He metido 3 tumularuios por los chequeos de valor y porque siempre pueden molestar a los heroes, y un troll de moria para tener pegada. El resto son mareas de orcos. Los he puesto sin escudo porque las tropas tienen fuerza 3 y no compensas, solo para escudarse. (El arco)Y si juego contra elfos puedo matar a algún lancero si va sin armadura, y para el combate son iguales que los otros orcos.
No tengo puntos de poder, gran fallo, pero me da miedo que Buhrdur huya.
En total 50 minis.
uN SALUDO.<br><br>Mensaje editado por: edguy, el: 24/10/2007 01:43
Nada de miedo en una batalla joven soldado, si no se arriesga, no se gana. Jejejeje.
Mira yo te aconsejo que quites o a los tumularios o al trol y metas algo con puntos de poder porque siempre hace falta. Si te sobran puntos puedes poner mas orcos o escudos a tus guerreros. De arqueros no estaria de mas meter a dos mas por si te matan a uno para que puedas seguir haciendo andanadas.
como te a dicho Eldest mete algo con puntos de poder no para matar(weno si) pero mas para las acciones heroicas y yo quitaria a los tumultarios y meteria al jefe troll ese y 2 arqueros y lespondria escudos a todos lo orcos porque te sobran puntos
3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor
Yo digo lo mismo que los demas, si no le pones aunque sea algo de heroe o comandante, te costara ganar, si el lancero no lleva armadura da igual, porque puede perfectamnete ponerse detras de un espadachin y te ataca con dos ataques, lo digo porqe mi falange elfica funciona asi, todos juntos a los 300, segun contra que jueges deberias pensarte mejor la lista, ya se qu eel troll atrae, pero cuesta lo suyo, busca algo mas rentable
Bien, pues lo mismo que mis compañeros. Mete al rey brujo un poco sencillo (por 110 ptos le tienes a caballo y con 3 ptos de poder, 10 de voluntad y 3 de destino), a burdhur (creo que se escribe asi) y tropa, wargos, orcos...
Lo que me preocupaga de troll jefe es que puede salir huyendo así como todo mi ejercito con valor 2.
El rey brujo lo había pensado y viene perfecto como transfondo.
El problema es que no puedo meter a muchas cosas mas con poder, un huargo jefe, pero tiene valor 3.
Y lo de poner escudo a los orcos, solo lo hago para que puedan escudarse no?
Porque con fuerza 3 es a 5+ lo mismo que si llevase escudo. Solo me sirve para los héroes y los arcos de los humanos.
Supongo que mañana jugaré una paratida y probaré una mezcla de todo. Ya os contaré.
ya bueno agmar no tiene eroes con mucho valor pero los escudos para defenderte de los arcos humanos vienen muy bien
3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor
Hombre los chequeos los harias con el rey brujo, es el lider y el que mas posibilidades tiene, cuando llegue la hora de chequear, asegurate de tener muchas minis cerca del rey brujo
Otra cosa seria meter capis, es mejor tener el poder repartido por el tablero que concentrado en un mismo tio.
El escenario fue ocupar y mantener. Mi amigo jugó con mordor.
Al final meti al rey brujo un tumulario dos espectros, un troll y lo demás en orcos.
El tumulario al final la palmo, pero con su control jodí bastante a Shagrat que se quedo tumbado un rato.
Con el rey brujo lo que ihice fue alejar todo el rato al jefe troll de mis tropas. Y con los espectros hice lo mismo con alguna tropa que no me gustaba y si tenía suerte con Gorbag.
Al final gané porque tenía 3 minis mas en la zona del centro.
Los espectros me gustaron mucho, pero me temo que contra los elfos no hagan mucho, y en cuento al tumulario no lo vi tan mal, lo malo es que al final le dejé muy desprotegido.
Me estaba decidiendo entre Angmar o Isengard, pero creo que me decanto por el ejercito del rey brujo.
Yo tambien juego con angmar, y aunque a tan pocos puntos es dificil meterlo todo y hay que elegir pero esencial es meter tumularios, ya que por muy fuertes que sean los heroes enemigos al final siempre se duermen y cuando el tumulario se queda sin voluntad aun sigue teniendo un atributo de valor muy util para el resistid. Las sombras tambien son de gran utilidad en convinacion con los orcos gracias a ese menos 1 para el enemigo impidiendo a elfos y enanos y demas sacar 6 en los combates. El rey brujo o cualquier otro nazgul tambien es bastante efectivo, como siempre; y si es posible mejor burdhur que un troll de las cavernas normal por eso de tener poder, voluntad y destino pero en fin, como he dicho en un principio pues a 500 puntos hay que elegir.
La verdad es que son muy poos puntos, pero ahora que ya tenemos mesa para jugar seran de 600 o mas.
Me recomiendas meter a sombras a 600 puntos? es que las veo muy caras y sin valor para resistid.
Y que me dices del jefe huargo? Otra pregunta, en una partida de 600 puntos cunatos te gastas en héroes?
Depende, con la Oscuridad... y teniendo Orcos como tropa básica, gastaré unos 200-250 puntos en héroes... lo demás en Orcos, Wargos, Jinetes, Trolls si es que hay, y bueno, con eso casi siempre ando bien... quizas a veces meta más.
La Sombra es MUY buena, convierte a tus orcos en ganadores de combate, a pesar de su pobre C3, pero con un -1 al enemigo podés llegar a ganarle hasta a los Elfos, cosa que es muy buena.
Eso si, siempre asegurate de tener suficientes orcos con armas a dos manos, que, aunque no lo parezca, son geniales a la hora de matar. Por ejemplo, si vas contra elfos o Minas Tirith, con Angmar, Dol Guldur, o ejércitos sin tropas de F4, diría que lo mejor es meter unos 6-8 Orcos con armas a dos manos para poder matarlos con un 5+
El jefe Wargo es bastante bueno, ovbiamente, no lo vas a usar para movimientos heróicos demasiado buenos, porque nada más le sirven a sus Warguitos, pero en ocasiones es bastante útil. Tiene menos D y C que un troll, pero por lo demas está bastante igualado, con una pequeña reserva de PVD, mucho más movimiento, y Resistid! para los wargos...
Si vas contra gente con mucho Valor, te diría que metas Nazgûls, si es que queres Espectros, ya que, por ejemplo, un Elfo, con valor 5, es muy complicado que falle un chequeo de valor, ya con V4, las posibilidades se incrementan...
Suerte... y a masacrar gente con mucho combate XDD