file enanos

28 Ago 2007 13:13 #108049 por Eldest
hola habro este post para ver si me podeis ayudar con un problemilla que me ronda la cabeza desde hace un tiempo

¿Como podria contrarestar un ejercito de enanos a la velocidad de las otras miniaturas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2007 15:55 #108066 por finwe_tinuviel
es un poco complicado lo que quieres, pero para resistir eso es mejor retroceder cuando te vengan y tu tenerlos a tiro con las flechas, es mejor eso que te ataquen, ademas tambien es bueno tener a heroes con hachas arrojadizas

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2007 18:33 #108087 por TITO DAIN
yo cuando juego con enanos.....lo que suelo hacer es rodear al enemigo y destruirle su frente con dain varios guardias de khazad y un estandarte mientras que los enanos con arcos se dedican a rodear los flancos....la carencia de movimiento de los enanos no deberia suponer un problema para vencer... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2007 21:11 #108199 por Eldest
si pero mi problema es que cuando voy hacia ellos me van machacando con las flechas y como en la caballeria tengan arcos ya ni os cuento :laugh:
yo la unica solucion que le veia era la de atacar con mis arquero pero los mios valen mas caros que los suyos y suelen ser menos :laugh: y al final ...
me entendeis verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2007 22:58 #108206 por Alguarro
Espera, aqui hay algo que falla, los enanos no tienen caballeria, y mucho menos con arcos...

¿Como podria contrarestar un ejercito de enanos?


Esto quiere decir que luchas CONTRA un ejercito de enanos. Pero si tu enemigo lleva caballeria.... em.... xD.

Podrias resolverme la duda? Luego te respondo, que llevo un ejercito de enanos y algo podria decirte, aunque ya se sepa de antemano, pero vaya...

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 01:16 #108214 por Eldest
no perdon yo soy los enanos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 04:08 #108230 por Alguarro
En cuanto a movimiento... solo lo tienen jodido en \"cruzar\" u \"ocupar\", en esos escenarios lo tienes muy jodido, tanto que te diria que es imposible ganar en el de cruzar, en el de ocupar nada, solo es aprovechar movimientos heroicos, cuando juego ese escenario suelo llegar con un movimiento heroico el mismo turno que el adversario (a no ser que tenga caballeria, claro).

En cuanto a cruzar, nunca he ganado y no porque haya planteado mal la partida, pero a 12cm sin caballeria, no da tiempo, siempre he quedado empate o perdido xD, a base de movimientos heroicos puedes mantener a ralla al adversario para que te cruce, pero tú a él... buah, puedes cruzar su linia, pero no hay tiempo humano en llegar al otro extremo.

Como ves, en los escenarios que mas en contra tienes, necesitas movimientos heroicos, asique tienes que procurarte de heroes con poder, yo en mis listas siempre meto a 3 heroes. ELTHARION en la liga de BCN usa una lista con Gimli Drar y Murin, y le va bien, KHARN tambien usa a Drar y Murin y un heroe, y cojonudo, BUNGO 3 capitanes y Balin y le fue estupendo.


Salu2 Generales.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 04:26 #108237 por TITO DAIN
una tactica que utilizo con enanos contra rivales culoduros es la de\"\" la linea barredora\"\"....que consiste basicamente en avanzar con una linea solida de enanos por la mesa y si el rival se retira.....tarde o temprano se autoatrapara con el borde de la mesa...y con respecto a los disparos enemigos.....¿¿que mas da??....tu llevas enanos que son la latas del juego ;)

un saludo!! namarie

(( una vez jugue una partida contra hombres del este que se retiravan todo el rato...y cuando llegue al combate.....lo destroze en 4 turnos....habiendolo antes diezmado muy poco a poco a disparos....))

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 17:49 #108269 por Eldest
si pero mi problema lo veo mas por la caballeria con arco que me revientan los flancos para que puedan pasar sus caballos y tambien debido al poco numero de guerreros que llevo por su coste nunca puedo cerrar el tablero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2007 18:16 #108272 por TITO DAIN
ummm....entonces intenta aprovechar lo maximo que puedas la escenografia eo probar a derribar a la caballeria mediante andanadas.....


un saludo!! namarie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2007 02:06 #108304 por Argos
Bueno, yo juego con enanos y algo se acerca de ellos.
Siempre debes llevar a tu ejercito en un solo bloque, nunca los separes porque esa es su perdicion.
Lo logico es que tu enemigo vaya retrocediendo aprovechando su mayor movilidad y asi poder dispararte con tranquilidad, asi que envialos directamente contra el para llegar lo antes posible.
Si tu rival cuenta con caballeria es muy posible que este acechando por los flancos hasta llegar a la lucha y de esta forma te pone nervioso porque no sabes contra quien cargar. Pero ve solo a por la infanteria enemiga que suele estar en la parte central del ejercito, ya que si vas contra los jinetes nunca los vas a coger y te seguiran disparando.
Una forma de solucionar esto es posicionar a tus arqueros en los laterales del bloque y de esta forma dispararle a los jinetes, y creeme, no es muy dificil matar a unos cuantos o por lo menos a sus caballos.

Saludos.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2007 19:15 #108451 por Eldest
muchas gracias argos esa si me convence mas. Gracias tambien a los demas por vuestras ideas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2007 18:41 #109494 por Rey Khamûl
Hola: Tengo los enanos desde hace poco y ¿Halguien me podría decir un buen ejército a 600 puntos de enanos, y una buena formación (si no es mucha molestia)?

\"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena