file Lista de Rohan 600 puntos

03 Ago 2007 05:24 #105934 por Sir Wolf
Buenas!!

Sí, soy uno de los masoquistas que.. er... ehem.. soy un general de la Marca :laugh:

Quería ver qué les parecía esta lista de Rohan, con poquísima caballería, nada más que lo escencial, e incluso menos... pero bueno... veremos, en todo caso modifico un poco... además tengo muy pocas miniaturas, pero veamos qué sale... seguramente voy a tener que quitar a alguno de los héroes, y meter un poco de jinetes...

Théoden --- armadura pesada, escudo --- 65 puntos
Éomer --- escudo, caballo --- 90 puntos
Éowyn --- armadura, escudo, caballo --- 46 puntos
Gamelin --- Estandarte Real --- 100 puntos
8 Exploradores --- 80 puntos
3 Guardia Real --- caballo, venablos --- 54 puntos
3 Guardia Real --- 30 puntos
8 Guerreros --- escudo --- 56 puntos
8 Guerreros --- escudo, venablo --- 72 puntos

Total Miniaturas: 34
Total Poder (sin contar el estandarte ¿Muahaha?): 9
Total Proyectiles: 8 --- 27% (creo que da esto, lo saqué así por arriba)

Toda la lista hecha a mano... así que si falta alguna modificación me avisan.

Saludos gente!

PD: Ahora cuelgo la de Mordor, a ver que les parece..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 14:07 #105948 por Homer J. Simpson
Creo que lo suyo es que cambiases a Theoden por Ekerbrand, te va a costar lo mismo en puntos.

Que quitases a Eowyn y metieras más Jinetes de Rohan y luego pues, cambiar algun explorador por guardias reales a pie, para aguantar un poco mas en los combates pues..., podria funcionar.

P.D.: Yo juego con una lista similar ultimamente y por ahora (y esperemos que siga la buena racha) no he perdido ninguna mision, aunque si empatado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 17:55 #105963 por Sir Wolf
Es muy buena la idea de cambiar a Théoden por Erkebrand, pero me parece que Théoden DEBE ir en la lista :laugh: , es como que aunque sea malo, no tenga voluntad, y esté viejo, el tipo se gana un lugar en mis listas, quizá pierda, quizá no, pero siempre se aprende a aprovechar los puntos fuertes de las miniaturas débiles, además Théoden me cae bien :laugh: :P

Éowyn, no se, a mi me parece muy buena para los puntos que cuesta, quizas le sacaría el caballo, nunca la probé en mis listas, pero tenía ganas de hacerlo.. aunque si me decís que es muy mala... no se, habrá que ir probando qué hace y qué no hace.

Jinetes no tengo ni uno, así que creo que sería buena idea meter un poco más, como bien decís vos, y Guardias a pie creo que tambien sería una buena idea, con 3 no se hace mucho XDD, pero son justamente los que tengo, por eso decía, aunque mal no hace comprar otros más XDD

¿Qué número de exploradores te parece bien que meta? Yo con 8 y el estandarte estaba perfecto, como una ametralladora para bajar héroes y tropas acorazadas... aunque quizas sería buena idea meterlos a caballo, y hacer movimientos héroicos a todo lo que da... pero bueno, es una idea.

Muchas gracias por tu comentario :D

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2007 06:04 #106103 por ugluk.syl
Holaa!! hombre.. no se, tu lista no parece nada mala, simplemente tienes que tener en cuenta con qué te puedes encontrar en el campo de batalla, y como has puesto dos listas supongo, enfatizo... Supongo... que irás a un torneo o algo por el estilo...
No se de cuanta caballería dispondrás para poder meterla en el ejército pero te voy a recomendar una cosa, vengo de un torneo y en este tipo de acontecimientos se suele ver a gente muy loca que lleva a Rohan... jejejeje, pues bien, me he enfrentado a un Rohan que todos aquellos que se enfrentaron a él decían que era muy chungo ganarle, creo que sólo le ganamos 2 o 3, el resto de participantes cayó contra ese Rohan, un ejército basado en la caballería (a la antigua) así que más o menos te podría decir que llevaba él...
16 Exploradores de Rohan a caballo----> a 15 ptos/unidad (no salen tan caros..)
Eorl el joven armado hasta los dientes
Estas tropas yo que tú las pondría sin duda, el resto de puntos los repartiría en guardias, algún que otro héroe e infantería para abultar...
Es una buena lista pienso...
Un Saludo. Firmado:
Ugluk. Saruman Y Lurtz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2007 09:31 #106104 por Alguarro
ugluk.syl escribió:

16 Exploradores de Rohan a caballo----> a 15 ptos/unidad (no salen tan caros..)
Eorl el joven armado hasta los dientes
Estas tropas yo que tú las pondría sin duda, el resto de puntos los repartiría en guardias, algún que otro héroe e infantería para abultar...


Pero si pone a Eorl no puede poner infanteria.

Esque.... pf, tienes una barbarie de puntos en heroes!! yo use en un torneo y en alguna que otra pachanga una lista de Rohan con 30 minis xDD, llevaba 10 exploradores a caballo, pense que era una buena idea tener todos los arcos a caballo, ya que es un ejercito de baja defensa y cuantos mas turnos pasen hasta llegar al combate, mas moriran, asique, pense que seria buena idea tener la capacidad de mover 12cm y disparar a la vez. Luego de heroes tenia a Theoden (moria siempre sin hacer una P\"·$A mierda) Eomer, Erkenbrand y Eowyn, theoden y eowyn para la infanteria y eomer y erk para la caballeria, La infanteria era una mezcla entre 10 guardias reales con venablos y tios con escudo.

CONCLUSION, un desastre, los rohirrim caian de 4 en 4, no ganaban combates ni tampoco mataban los que lo conseguian, la caballeria a falta del C4 perdian los combates y ademas morian!! lo unico que hizo algo fueron los guaridas reales, esa D6, esos venablos y ese C4 hizo que aguantaran un poquitin, pero acabaron cayendo tambien. Mi consejo esque la caballeria tenga C4, ya que ganaras o perderas gracias a ella, asique, yo pondria guardias reales, quiza 10 a caballo son demasiados, pero al menos 4 para llevarlos en la punta... y luego la infanteria necesita venablos, es la forma mas facil de matar que tienes, ya que en combate con menos combate y menos ataques estas en inferioridad, el venablo en un turno de carga, seguro que lo rentavilizas.

Lo unico que yo no veo al estandarte real... no se... se que aporta unos exploradores asesinos, pero la veo una norma desmedida y ganar una partida a disparos no me parece honrosa.


P.D. Poco he dicho para mejorar tu lista... sin embargo te he dicho los puntos debiles de la mia, y espero que estos te sirvan de algo.


Salu2 Generales.

No more that you

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2007 16:22 #106116 por Homer J. Simpson
Yo llevo una semana y pico jugando con una lista de rohan que convina algo de caballeria con infanteria, llevo unos 10 guardias reales (entre a caballo y a pie), 6 exploradoes con el estandarte de rohan detras para el poder y el resto entre jinetes de rohan e infanteria.

Lo que intento aprovechar no es solo los disparos con arcos, que al fin y al cabo, con o sin poder son de f2; sino tambien una gran cantidad de venablos, 18 en total, que junto con la bolsa de poder que tengo para la infanteria gracias al estandarte y los exploradores pues cargo casi siempre y esos son de f3.

Y como tambien he tenido hasta ahora suerte en los escenarios que me han ido tocando, ya que antes de jugar echamos los dados para ver que escenario del LDLTM jugamos, pues puedo decir que ha dia de hoy mi lista de rohan no ha perdido ninguna partida de las 5 o 6 que ha jugado, enfrentandome contra mordor, isengard y enanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2007 18:20 #107060 por mujer
menos heroes y mas tropa basica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena