lock EL DESAFÍO 2025. JUNIO. FINAL

01 Jun 2025 07:46 #350117 por karavatis
Por último os encomendamos a subir una foto con toda la compañía al completo, y todas las fotos que queráis más de vuestro trabajo, para que la valoración a la hora de puntuarlas, sea lo más justo posible.
El tema ha sido cerrado.
13 Jun 2025 18:32 #350167 por Chaman_albino
Buenas compañeros!

Pongo los guerreros de Minas Tirith del reto.











Un saludo!!



¡Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero! ¡coraje, despierta! ¡Ahora, por ira holocausto y rojo amanecer!
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2025 09:11 #350203 por karavatis
Esta vez sí he tenido tiempo de sobra para completar mi compañía.

EL DESAFÍO

A mediados de Mayo recibí un pack de ocho Ents, y para Junio tenía muy claro que mi compañía para El Desafío iba a ser de Fangorn, así que estuve mirando los ocho y me decidí por este par de pastores de árboles.

Compañía de Ents.



Veamos a cada uno con más detalle.





EL DESAFÍO PERSONALIZADO

Las figuras obviamente no son de Warhammer, aunque tienen las proporciones idóneas para no desentonar. Son miniaturas de Uncharted Kingdoms, de la serie The Shinning Flow, y concretamente son dos modelos de Treants, del Bundle June. Por si os interesa os paso enlace:

www.etsy.com/es/listing/1731313506/treants-uncharted-kingdoms-3d-impreso

Luego la impresión corrió a cargo de Liberto Studio, que me reescaló las figuras para que tuvieran el aspecto final. La calidad de la impresión perfecta, como siempre.







Una vez preparados decidí hacer alguna conversión, así que al segundo comencé a trabajarlo con alambre y luego con masilla, con la intención de ponerle más ramas y que no fuesen tan parecidos.



Y luego con la masilla, cubriendo los alambres y esculpiendo algunas partes de los pies para que fuesen planos.



Suelo darle importancia a las peanas, y para estos dos creí conveniente añadir mucha piedra, tengo muchos Ents pero sobre piedra exclusivamente no había ninguno, ya era hora.

Y bueno, quedaría subir el Trasfondo, que esta vez sí que he hecho una pequeña historieta, continuación de la que hice para mis últimos Ents presentados.


CAMINO DE ISENGARD

Burhrrum y Oörloon decidieron esperarlo junto a un arroyo de aguas cantarinas que serpenteaba entre raíces y rocas. Allí, mientras el viento hacía danzar sus hojas secas, compartieron historias antiguas sobre los grandes bosques de antaño y los Ents que habían conocido en sus largas vidas. Fue en uno de esos silencios tranquilos, de esos que solo los árboles saben saborear, cuando algo crujió suavemente en el borde del claro.

—¿Lo has oído? —susurró Oörloon, con una voz grave y húmeda, casi como si saliera de entre las rocas cubiertas de musgo.
—Sí... y no es ardilla ni zorro —respondió Burhrrum, entrecerrando sus ojos de corteza.

Del otro lado del arroyo, entre un par de jóvenes fresnos, emergió una figura que al principio pareció parte del bosque mismo. Caminaba con una mezcla de timidez y curiosidad, como quien no ha salido muchas veces de su arboleda. Con un tronco esbelto y flexible, muchos nudos en sus brazos y piernas y unas cuantas ramas cortas sobre la cabeza. No tenía hojas, algunas setas cubrían partes de su cuerpo, donde sobresalía una barba larga y verde que contrastaba con el marrón general.

—Hmmmm... hruummmm... ¿sois pastores? —preguntó con una voz que recordaba al crujido de una castaña abierta sobre brasas.
—Lo somos —respondió Oörloon, dando un paso adelante con su andar pesado—. ¿Y tú quién eres, joven brote?
—Me llamo Boj. Soy de castaños en las colinas al sur del bosque de Tharbad. No suelo alejarme mucho, pero sentí algo... un murmullo en las raíces. Algo que me llamó. Seguí el susurro de las hojas y los hilos del viento.

Burhrrum se adelantó, observando al joven Ent con una mezcla de simpatía y sorpresa.

—Pocos Ents jóvenes quedan, Boj. Y aún menos que escuchen los susurros del mundo y les hagan caso. ¿Sabes hacia dónde vamos?- Le dijo mientras miraba al recién llegado.
—Hmmmmm… Algo he oído... rumores de una llamada, un rumor del bosque más viejo, de Fangorn.
—Así es —asintió Oörloon—. Bárbol ha convocado a los pastores de árboles. Marchamos contra Isengard. El Mago Blanco ha traicionado todo lo verde y vivo.
Boj bajó la mirada un momento, sus hojas crujieron suavemente, luego la alzó con determinación.
—Hmmmmmm… Entonces iré con vosotros.
Burhrrum y Oörloon intercambiaron miradas. No hubo necesidad de palabras; todos los árboles que caminaban hacia Isengard eran bienvenidos.

Sisslun regresó poco después, más callado de lo habitual, como si una parte de él hubiera quedado en su bosque, juntos a sus árboles. Había sido muy duro para él dejarlos allí solos, pero entendía que el deber de defenderlos lo debía llevar en ese momento muy lejos de ellos.
Al ver a Boj, sonrió y asintió solemnemente.

—Cuantos más seamos, más fuerte será nuestro paso —dijo, y juntos, los cuatro retomaron la marcha.

El viaje prosiguió entre colinas y brezales, cruzando arroyos y dormidas tierras donde los hombres hacía tiempo que no cultivaban. Los días pasaban lentos como los pasos de un Ent, y las noches eran momentos de reflexión, canciones largas como raíces de encina, y el suave balanceo de ramas dormidas.

Fue tras una de esas noches, cuando se acercaban a los primeros pinares del norte de Enedwaith. El bosque parecía más espeso allí, más antiguo, como si los árboles resistieran el paso del tiempo a fuerza de olvido. Al avanzar por un estrecho paso entre viejos tejos y pinos retorcidos, un aroma húmedo, a tierra mojada y hojas descompuestas, les llegó. Y entonces, una sombra se movió entre la vegetación, parecía asomarse con curiosidad para indagar sobre los cuatro viajantes.
Era un Ent de corteza rugosa y verdosa, con lianas que a modo de venas le recorrían el cuerpo desnudo, pues carecía también de hojas, aunque sin duda las había tenido. Ramas secas y fuertes salían de su cuerpo, y algunas setas blancas marcaban puntos en sus brazos y piernas.

—Hruuummm... no esperaba ver tantos pies de Ent—dijo con una voz profunda, tan grave que hizo temblar las piedras del camino.
Oörloon se inclinó levemente, como si saludara a un anciano sabio.
—Salud, viejo roble. ¿Quién camina por este bosque con palabras tan hondas?
—Hruuummm… Me llamaban Queercus. Hruuummmmmmm... —soltó al fin, tan despacio que el sonido parecía arrastrarse entre las raíces del suelo—. Árboles que caminan... que no conocía... Hruummmm... ¿y a dónde van?
Oörloon se adelantó unos pasos, con una reverencia apenas perceptible.
—Salud, roble anciano. Somos pastores de árboles, y marchamos a la llamada de Bárbol, señor de Fangorn. La guerra se cierne, y Saruman ha vuelto su mano contra todo lo vivo, es necesario defender a los árboles de la barbarie de los orcos.

El viejo Ent permaneció inmóvil largo rato. Tanto que Boj, aún impaciente con la juventud brotando en sus ramas, empezó a mover una de sus raíces con inquietud. Cuando por fin habló, lo hizo con un ritmo tan lento que parecía que cada palabra llevaba la carga de un siglo.

—Bááááár... bol... —repitió el nombre como si saboreara un fruto maduro del pasado, entrecerrando los ojos y con cara pensativa. Estuvo otro buen rato sin hablar hasta que por fin articuló de nuevo palabra—. Hace muchas estaciones... antes de que el mundo cambiara… el bueno de Báááárbol…

Queercus sacudió su gran cabeza lentamente, cerró los ojos y volvió a abrirlos para a continuación mirar hacia arriba. Hubo un silencio largo, de esos que solo los árboles entienden. Los cuatro Ents lo miraban, sin apremiarlo, pues sabían que la decisión de un pastor de árboles no puede ser forzada ni impaciente.
Finalmente, Queercus alzó una rama nudosa.

—Hruuuummmm… Decís que Bááááárbol ha hablado. Que los árboles han escuchado... que hay movimiento en las raíces. Eso... es importante hruuuuummmm. Muy... importante. Pero yo... necesito... tiempo.
—El tiempo no nos sobra, viejo amigo —dijo Sisslun con respeto—. Pero sabemos que los pasos verdaderos no corren, y si has de unirte, lo harás cuando sea el momento.
Queercus inclinó su gran cuerpo, apenas perceptiblemente.
—Seguiré vuestras huellas... si mis raíces lo permiten. Pero antes... debo hablar con mis árboles. Ellos han estado callados... demasiado. Quizás... ya no recuerden cómo gritar.

Y con ese último murmullo, se giró y desapareció lentamente entre las sombras del bosque, como si el propio bosque lo absorbiera.

Oörloon, con voz grave, fue el primero en hablar tras su partida.

—Nos seguirá. No ahora. Pero lo hará. No hay viento tan fuerte que doblegue a un roble viejo, pero si el bosque lo empuja… se mueve.
—Queercus... —susurró Boj—. Tiene la antigüedad del mundo en sus ramas.
—Y la decisión del mundo viejo en su pecho —dijo Burhrrum.

Entonces, sin más palabras, los cuatro Ents retomaron su viaje. El sol descendía lento entre las colinas del oeste, y la sombra de su marcha se proyectaba larga sobre la tierra. No eran muchos aún, pero la Tierra Media empezaba a temblar con el eco de sus pasos. Y en algún lugar del bosque, un roble verdoso, de corteza anciana y corazón de tierra profunda, meditaba junto a sus árboles. Y el viento, leve pero insistente, traía un nombre que aún recordaba con claridad: Bárbol.
El tema ha sido cerrado.
23 Jun 2025 05:38 #350207 por Cruello DVille
El finde me ha servido para dar por terminada esta nueva compañía de Khand.



Los Guerreros:






Y el carro, al que le he hecho las riendas que pensé hacer al Rey el año pasado y que finalmente quedaron en nada. Ahora, al hacérselas a este auriga, he aprovechado para quitarme la espinita y se las he hecho también a él.




El tema ha sido cerrado.
26 Jun 2025 11:12 #350218 por Chedunita
Ale!, fotitos para terminar el proyecto de este mes



El tema ha sido cerrado.
30 Jun 2025 21:12 #350225 por Akomachi
Pues con el tiempo justo aqui van mis Hombres Salvajes de Dunland.









El tema ha sido cerrado.
30 Jun 2025 22:21 #350228 por Alex Mr
Creo que voy un poco fuera de tiempo pero bueno, os lo dejo por aqui de todos modos












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema ha sido cerrado.
01 Jul 2025 11:08 #350244 por karavatis
Acabado el plazo para presentar los trabajos comienza el trabajo de recopilación de puntos, montaje, etc...

Os dejamos por aquí los nuevos banners...




Y el del compañero JOHN_RAMBO, que participa en los concursos por el MasterMini.

El tema ha sido cerrado.
27 Jul 2025 21:38 #350341 por karavatis
Acabamos el post con las tarjetas de puntuación de los participantes...




Y los trabajos de personalización para El Desafío Personalizado.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena