Explico por aquí cómo he hecho los Ents de este mes.
Lo primero fue seleccionar las piezas que iba a usar de entre las que aún me quedaban. Opté por quedarme sólo con las dos caras que guardaba del Ent de plástico, así como cuatro brazos de la misma matriz (si no recuerdo mal). Dejé a un lado los orcos muertos, como ya había comentado en el hilo de inicio, la mano con la piedra del nuevo Bárbol de plástico y las piezas de metal. Todo eso queda para un próximo proyecto.
Teniendo claro las piezas que iba a usar, cogí la bolsita donde guardo las ramas recogidas en el parque cerca de casa y seleccioné un par que podían funcionar como torso. A continuación, seleccioné otras más finas que servirían para las piernas. Tres de ellas las partí para mostrar cierta articulación. Seleccioné ramitas aún más finas para los antebrazos y las pegué a las cuatro piezas que conservaba del Ent de plástico original.
El siguiente paso fue pegar ramitas en los agujeros que las piezas de plástico tenían para ello. En lugar de usar las ramitas que aún conservaba, decidí usar ramitas naturales y conservar esas para los proyectos futuros. Necesitaba una para la nariz de una de las cabezas y alguna más para la parte posterior de la misma cabeza.
Volví a recurrir a lascas de poliestireno para insertarlas en algunas de las uniones y alrededor de las cabezas, para simular la corteza y que las transiciones entre las diferentes piezas funcionara mejor.
Las peanas son de GW, pero tardé un poquito más de la cuenta en tenerlas. Una vez en mi poder, taladré una de las piernas en cada Ent y les inserté un trocito de clip que fijé con pegamento de cianocrilato. Después hice un agujero en las peanas e inserté el trocito de clip en él, fijándolo con el mismo pegamento.
A continuación, usé pasta de modelar para darle un poco de relieve a las peanas, algo que no había hecho con los anteriores, y que me sirvió para incluir mejor el cuerpo de los Uruk-hai y alguna piedra hecha con poliestireno.
La pierna derecha del Ent que lleva la piedra más pequeña, se despegó en el momento de colocarlo en la peana, porque no la había "pineado", así que tuve que volver a pegarla.
Ahora, a por el pintado.