Mañana comienzo las vacaciones y no voy a poder pintar más ni conectarme con el ordenador, así que he estado corriendo para poder tener lista mi compañía de este mes, unos Orcos de Mordor.
El Desafío 2024. Julio
Se trata de tres Trolls de Mordor, en principio iban a ser cinco, pero Bhûrdur y el de los tambores deberán esperar a Agosto mínimo.
El Desafío Personalizado
En esta ocasión participo con dos Trolls que no son de Games Workshop. Por un lado tengo a un troll mutilado de Ridgeback Miniatures, y por otro una creación del compañero Soto Design, al que he conversionado además añadiéndole las armas y cambiando un brazo.
Al mutilado tuve que quitarle las cadenas esculpidas y currarme unas cadenas de verdad con lo cual las mazas de los brazos están sueltas.
Aquí el original de Soto Desing:
Y el trabajo una vez conversionado y antes de pintar:
Por último un trasfondo que he realizado de mi compañía.
TROLLS DE MORDOR
Cualquier ejército de Mordor que se precie debe contar en su formación con al menos un par de Trolls, de lo contrario es muy posible que el enemigo no se desanime nunca y ponga las cosas muy difíciles.
Es por ello que tanto Sauron como Saruman decidieron desde el principio del conflicto con el bando de la Luz, que todos sus ejércitos llevarían en sus filas al menos un par de Trolls, por muy pequeño que fuera el contingente, llegándose el caso de acumular hasta cientos en ciertas batallas específicas.
Originariamente fue Morgoth el que creó los Trolls, en su deseo de tener tropas capaces de enfrentarse a los Ents, creándolos tan grandes y fuertes como estos, de unos cuatro metros de altura. Y aunque parece que al principio no resistían bien la luz solar, fue Sauron el que los modificó con piedras y barro para hacerlos resistentes y poder usarlos durante el día.
Durante la época que nos concierne principalmente, los Trolls que usaba Sauron y Saruman para sus ejércitos eran Trolls de las Montañas de Gorgoroth, que fueron criados en distintos lugares para ser Trolls de Mordor, de Isengard, etc…
Fueron entrenados principalmente para odiar a los humanos, los elfos y los enanos, si bien había casos específicos en los que su entrenamiento derivaba en funciones determinadas, como los que empujaban al Grond, los que abrían las Puertas Negras de Morannon, otros que habían aprendido a aporrear un tambor, para cargar catapultas, etc…
En batalla son seres fenomenales, con una fuerza y una capacidad para atacar increíbles, y con una gran agilidad a pesar del peso y corpulencia que suelen tener. Son muchos más grandes e inteligentes que sus parientes de las Cavernas, y están adiestrados para manejar armas básicas como puede ser el lanzamiento a distancia de piedras, o usar porras, troncos de árbol, espadas, martillos gigantes, etc… sabiendo también defenderse con escudos gigantescos y muy pesados que manejan con soltura.
Bhargâsh es un Troll de las Cavernas que fue preparado para la pelea en el exterior hace muchísimo tiempo, y se labró una gran reputación por su violencia y su capacidad para acabar con enemigos, sin embargo, conforme su fama aumentaba también los intentos por parte de humanos y sobre todo enanos, de acabar con él. Es por ello que en varias ocasiones se temió por su vida tras algunas batallas en las que las huestes de Sauron salieron derrotadas, así perdió las cuatro extremidades en distintos momentos. Lejos de dejarlo a un lado los comandantes de la oscuridad decidieron curarlo y equiparlo con nuevas armas desconocidas para el enemigo, que se veía aterrado cuando aparecía una y otra vez, aún a sabiendas de que había caído en la anterior batalla, pero volvía, y ahora ataviado con pesadas mazas de metal en vez de manos, unidas con cadenas y listas para atacarlos. Ni siquiera la amputación de los pies lo dejó atrás y le fueron sustituidos por sendas bolas con pinchos gracias a los cuales un pateo por su parte era ahora mortal. Sin duda Bhargâsh ha sido uno de los Trolls más temidos y famosos de la Tierra Media durante mucho tiempo.
El caso de Unahi es diferente, es un Troll entrenado para recargar una Catapulta Orca, su trabajo consiste en recoger las piedras más grandes y colocarlas en el artefacto para que este las envíe al enemigo por los aires. Menos inteligente que por ejemplo Bhargâsh, Unahi sí que es más fuerte, capaz de levantar piedras de varias toneladas sin esfuerzo aparente, y el hecho de estar por lo general en la retaguardia de las batallas, hace que su existencia pueda ser más cómoda, lejos del peligro inminente que significa la primera línea.
Por último, está Mhër Ulho, un Troll de guerra entrenado para atacar, atacar y atacar. Se trata de un especimen que llega a los 5 metros de altura, curtido en mil batallas, de las que escapa por lo general victorioso, y se dice que jamás ha sido herido, aunque es más un mito que otra cosa, con la de peleas que ha tenido este Troll en su vida es imposible que no haya sido herido nunca. Actualmente usa como armas una lanza de guerra de unos cinco metros de longitud y una porra fabricada por los orcos con un tronco de árbol de grandes dimensiones en el que han logrado incrustar una piedra de gran dureza. Mhër Ulho suele ir en el frente del ejército, y sus gritos en carrera ahuyentan a gran cantidad de enemigos, siendo un arma letal para los ejércitos de la Oscuridad.
Y bueno, eso es todo por Julio. Os leo pero contestaré poco, la verdad...