map-pin EL DESAFÍO 2024. JUNIO. FINAL

01 Jun 2024 08:50 #347712 por karavatis
Y para enseñar el trabajo realizado durante todo el mes sube todas las fotos que puedas, y si participas en El Desafío Personalizado no olvides comentar tus miniaturas de otras marcas o tus conversiones, además si presentas un Trasfondo de tu compañía puedes conseguir hasta 4 puntitos más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2024 17:28 #347808 por zirukey
Este es el trabajo de junio. Una escena nocturna con montaraces portando antorchas en la oscuridad.
Es un trabajo que comienza con aerógrafo y acaba con pincel, haciendo el contraste entre la luz fría de la luna y la luz cálida del fuego.
He planteado la escena en parejas de miniaturas, donde uno es el portador de la antorcha e ilumina a ambos.
Es mi primer trabajo de este tipo, espero que guste.














Para el desafío personalizado presento el cambio de armas de cuatro de los montaraces por antorchas. El fuego está hecho con la pistola le silicona termo fusible.




Montaraces del norte, dúnedain, capitaneados por Aragorn II, hijo de Arathorn II y legítimo heredero de Isildur. Estos montaraces permanecen en las sombras, ocultos tras la caída del reino de Arnor, protegiendo la Tierra Media de las fuerzas de la oscuridad.
Estos ocho hombres son un grupo ordenado y silencioso, armados de lanzas, arcos y espadas que acuden a la llamada de su capitán para asaltar un campamento orco en un ataque relámpago por la noche.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2024 21:37 #347858 por karavatis
Este mes de junio he tenido muchísimo más tiempo del que pensaba para pintar, así que mira, ya tengo terminada mi compañía de Ents.

El Desafío Junio 2024

Tres Ents de Fangorn



El Desafío Personalizado

Está claro que los Ents no son de Games Workshop. Se trata de miniaturas de Imagine3Designs impresas por Liberto Studio.




Además he realizado una conversión en uno de ellos, cambiando la postura de uno de los brazos que no me convencía nada y añadiéndole unas cuantas de ramas que tenía de sobras de haber estado trasteando con otro Ent hace un tiempo....






Y por último un pequeño trasfondo para estos integrantes de La Marcha de los Ents...


Bárbol había convocado hacía unas lunas en Fangorn, en Derndingle, el Ent-Cuentor, preludio de la famosa Marcha de los Ents junto a un gran número de pastores de árboles.
Estuvieron muchos días deliberando qué hacer, pues las palabras Ents son importantes y para pronunciarlas hay que tomarse su tiempo. Finalmente decidieron atacar Isengard, donde Saruman dirigía la construcción de un fabuloso ejército de la Mano Blanca con el fin de atacar a las tropas de la Luz.

Una vez acabada la reunión de Ents estos corrieron la voz gracias a los árboles que se susurran entre ramas y hojas para avisar a todos los pastores de árboles de lo que tenían que hacer en su camino hacia la Torre de Orthanc, la morada de Saruman.

No todos los Ents pudieron estar en Fangorn, por lo que era importante que se avisara a todos y en ello los árboles fueron muy importantes, y conscientes de ello cumplieron con su cometido para con sus cuidadores desde los tiempos remotos.

Es cierto que la gran mayoría de los Ents siguen estando por Fangorn y otros bosques cercanos como Lórien e incluso Rhovanion, pero otros recibieron el aviso en lugares más alejados y rápidamente se pusieron en marcha, rápidamente para un Ent, claro.

Desde Eryn Vorn, bosue situado al oeste de Minhiriath, en Eriador, que forman parte de lo que antiguamente fue un basto bosque que llegó a cubrir la mayor parte del noroeste de La Tierra Media, partieron dos de nuestros protagonistas, fácilmente reconocibles entre ellos.
Burhrrum es pastor de robles, y como tal tiene su misma apariencia, ya que como todos saben, estos pastores de árboles gustan de entablar animadas conversaciones con los árboles, y de tanto estar con ellos, de tanto vivir entre ellos se impregnan de su ser y acaban siendo casi uno más de los mismos. Se dice que en algunos bosques, debido a la ausencia de muchos pastores, el paso del tiempo, la quietud, la tranquilidad, los lleva a echar raíces y convertirse ellos mismos en pastores, por lo que su número mengua poco a poco. Burhrrum es de piel clara, con hojas marrones y anaranjadas, estilizado y de una altura media para uno de estos pastores, lo cual no quita que mida unos 9 metros. A pesar de tener muchísimos años, se trata de un Ent relativamente joven para los años que suelen vivir, y a pesar de que Eryn Vorn está alejado de otros bosques, cuenta con un amigo que vive en un pequeño bosque cercano, muy pequeño y bastante diferente a Eryn Vorn, se trata del bosque de Eryn Farmon, situado a las orillas del Gwathló, el Aguas Grises que hace de frontera entre Minhiriath y Enedwaith.



Su amigo es Oörloon, un pastor más mayor que él, más sabio por ello, y no menos jovial en su trato con Burhrrum. Oörloon tiene la corteza oscura, vive en una zona húmeda y por ello suele cubrirse la mayor parte del tiempo con musgo e incluso gusta que las setas y otros seres pueblen su cuerpo. Es el pastor del pequeño Eryn Farmon, donde nunca ocurre nada, y a diferencia de otros Ens, Oörloon gusta de aventuras de vez en cuando, por lo que no es inusual que visite a su amigo Burhrrum.



Juntos emprendieron el largo camino hacia Isengard, la llamada de Bárbol les había llegado y no dudaron en acudir, aunque estuviesen a muchas millas de distancia. Fueron bordeando la costa, pues están acostumbrados a la brisa marina, y las caminatas son menos duras cuando ese aire salado hace mover tus ramas y tus hojas.

Apenas si se cruzaron con algunos seres más grandes de perros, gatos salvajes o pájaros, fueron dirección sur hacia el Angreen, también llamado Isen, para luego subir junto a él hacia el Vado del Isen, desde donde tenían previsto girar al norte para encarar por fin Isengard.

Todo transcurría con total normalidad hasta que llegaron a un claro donde encontraron a otro de su especie, un magnífico ejemplar de Roble Rojo, y aunque pudiera ser algún tipo de pariente de Burhrrum, la verdad es que no se parecía en mucho, solo las hojas les hacían parecerse. A pesar de ser u n Roble Rojo debido a su avanzada edad, había clareado y en vez de una corteza rojiza y hojas rojas Sisslun, que así se llamaba este Ent, contaba con una corteza que iba hacia el amarillo, y sus hojas también habían adquirido ese tono.



Es verdad que se trataba del más mayor de entre los tres futuros compañeros, pero no lo parecía por le porte que tenía. Un gran tronco y una talla imponente, superior a la de los recién llegados hacían suponer que en sus años mozos habría sido un ejemplar imponente de su raza.
Sisslun se alegró enormemente de conocer a dos de su especie, puesto que era pastor de un pequeño grupo de unos 100 árboles no muy lejos de donde estaban ahora. Burhrrum y Oörloon le contaron que iban a la llamada de Bárbol para atacar la Torre de Orthanc, todo esto pilló a Sisslun por sorpresa, ya que aunque era el que vivía más cerca de Fangorn no había recibido ningún tipo de noticia al respecto, seguramente por vivir en una zona bastante aislada. La explicación de todo les llevó a los tres Ents un par de días tras los cuales Sisslun aceptó de buen grado acompañarlos y formar parte de la Marcha de los Ents, no sin antes acercarse a su pequeño bosque para avisar a los árboles que cuida de su viaje…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2024 13:59 #347890 por Cruello DVille
El capítulo 4 de Las Dos Torres se titula "Bárbol", y en él podemos leer:

"-El viento está cambiando -dijo Merry-. Sopla otra vez del este. Hace fresco aquí.

-Sí dijo Pippin-. Temo que sólo sean unos rayos pasajeros y que pronto todo sea gris otra vez. ¡Qué lástima! Este viejo bosque hirsuto parecía tan distinto a la luz del sol. Casi me gustaba el lugar.

-¡Casi te gustaba el bosque! ¡Muy bien! Una amabilidad nada común -dijo una voz desconocida-. Daos vuelta que quiero veros las caras. Yo casi sentí que no me gustabais, pero no nos apresuremos. ¡Volveos! -Unas manos grandes y nudosas se posaron en los hombros de los hobbits y los obligaron a darse vuelta, gentilmente pero con una fuerza irresistible; dos grandes brazos los alzaron en el aire.

Se encontraron entonces mirando una cara de veras extraordinaria. La figura era la de un hombre corpulento, casi de troll, de por lo menos catorce pies de altura, muy robusto, cabeza grande, encajada entre los hombros. Era difícil saber si estaba vestido con una materia que parecía una corteza gris y verde, o si esto era la piel. En todo caso los brazos, a una cierta distancia del tronco, no tenían arrugas y estaban recubiertos de una piel parda y lisa. Los grandes pies tenían siete dedos cada uno. De la parte inferior de la larga cara colgaba una barba gris, abundante, casi ramosa en las raíces, delgada y mohosa en las puntas. Pero en ese momento los hobbits no miraron otra cosa que los ojos. Aquellos ojos profundos los examinaban ahora, lentos y solemnes, pero muy penetrantes. Eran de color castaño, atravesados por una luz verde. Más tarde, Pippin trató a menudo de describir la impresión que le causaron aquellos ojos: "Uno hubiera dicho que había un pozo enorme detrás de los ojos, colmado de siglos de recuerdos y con una larga, lenta y sólida reflexión; pero en la superficie centelleaba el presente: como el sol que centellea en las hojas exteriores de un árbol enorme, o sobre las ondulaciones de un lago muy profundo. No lo sé, pero parecía algo que crecía de la tierra, o que quizá dormía y era a la vez raíz y hojas, tierra y cielo, y que hubiera despertado de pronto y te examinase con la misma lenta atención que había dedicado a sus propios asuntos interiores durante años interminables."

-Hrurn, hum -murmuró la voz, profunda como un instrumento de madera de voz muy grave-. ¡Muy curioso en verdad! No te apresures, esa es mi divisa. Pero sí os hubiera visto antes de oír vuestras voces (me gustaron, hermosas vocecitas que me recuerdan algo que no puedo precisar), si os hubiera visto antes de oíros, os habría aplastado en seguida, pues os habría tomado por pequeños orcos, descubriendo tarde mi error. Muy raros sois en verdad. ¡Raíces y brotes, muy raros!

Pippin, aunque todavía muy asombrado, perdió el miedo. Sentía ante aquellos ojos una curiosa incertidumbre, pero ningún temor.

-Por favor -dijo-, ¿quién eres? ¿Y qué eres?

Una mirada rara asomó entonces a los viejos ojos, una suerte de cautela; los pozos profundos estaban de nuevo cubiertos.

-Hrm, bueno -respondió la voz-. En fin, soy un Ent, o así me llaman. Sí, Ent es la palabra. Soy el Ent, podríais decir, en vuestro lenguaje. Algunos me llaman Fangorn, otros Bárbol. Podéis llamarme Bárbol."


Así es como conocemos a Bárbol, AL Ent, a Fangorn. Y más adelante, en el mismo capítulo, presenciamos las consecuencias de la reunión de Ents.

"Bregalad, los ojos brillantes, se metió de un salto en la fila junto a Bárbol. El viejo ent tomó de vuelta a los hobbits y se los puso otra vez sobre los hombros y así ellos cabalgaron orgullosos a la cabeza de la compañía que iba cantando, el corazón palpitante y la frente bien alta. Aunque habían esperado que algo ocurriera al fin, el cambio que se había operado en los ents les parecía sorprendente, como si ahora se hubiese soltado una avenida de agua, que un dique había contenido mucho tiempo.

-Los ents no tardan mucho en decidirse, al fin y al cabo, ¿no te parece? -se aventuró a decir Pippin al cabo de un rato, cuando el canto se interrumpió un momento y sólo se oyó el batir de las manos y los pies.

-¿No tardan mucho? -dijo Bárbol-. ¡Hum! Sí, en verdad. Tardarnos menos de lo que yo había pensado. En verdad no los he visto despiertos como ahora desde hace siglos. A nosotros los ents no nos gusta que nos despierten y no despertamos sino cuando nuestros árboles y nuestras vidas están en grave peligro. Esto no ha ocurrido en el bosque desde las guerras de Sauron y los Hombres del Mar. Es la obra de los orcos, esa destrucción por el placer de destruir, de rârum, sin ni siquiera la mala excusa de tener que alimentar las hogueras, lo que nos ha encolerizado de este modo, y la traición de un vecino, de quien esperábamos ayuda. Los Magos tendrían que ser más sagaces: son más sagaces. No hay maldición en élfico, éntico, o las lenguas de los hombres bastante fuerte para semejante perfidia. ¡Abajo Saruman!

-¿Derribaréis realmente las puertas de Isengard? -preguntó Merry. - Ho, hm, bueno, podríamos hacerlo en verdad. No sabéis quizá qué fuertes somos. Quizás habéis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura, fabricados por el enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los ents, así como los orcos son imitación de los elfos. Somos más fuertes que los trolls. Estamos hechos de los huesos de la tierra. Somos capaces de quebrar la piedra, como las raíces de los árboles, sólo que más rápido, mucho más rápido, ¡cuando estamos despiertos! Si no nos abaten, o si no nos destruye el fuego o alguna magia, podríamos reducir Isengard a un montón de astillas y convertir esos muros en escombros.

-Pero Saruman tratará de detenemos, ¿no es cierto?

-Hm, ah, sí, así es. No lo he olvidado. En verdad lo he pensado mucho tiempo. Pero, veréis, muchos de los ents son más jóvenes que yo, en muchas vidas de árboles. Están todos despiertos ahora y no piensan sino una cosa: destruir a Isengard. Pero pronto se pondrán a pensar en otras cosas; se enfriarán un poco, cuando tomemos la bebida de la noche. ¡Qué sed tendremos! ¡Pero que ahora marchen y canten! Hay que recorrer un largo camino y sobrará tiempo para pensar. Ya es bastante habernos puesto en camino.

Bárbol continuó marchando, cantando con los otros durante un tiempo. Pero luego bajó la voz, que fue sólo un murmullo, y al fin calló otra vez. Pippin alcanzó a ver que la vieja frente del ent estaba toda arrugada y nudosa. Al fin Bárbol alzó los ojos y Pippin descubrió una mirada triste, triste pero no desdichada. Había una luz en ellos, como si la llama verde se le hubiera hundido aún más en los pozos oscuros del pensamiento.

-Por supuesto, es bastante verosímil, amigos míos -dijo con lentitud-, bastante verosímil que estemos yendo a nuestra perdición: la última marcha de los ents. Pero si nos quedamos en casa y no hacemos nada, la perdición nos alcanzará de todos modos, tarde o temprano. Este pensamiento está creciendo desde hace mucho en nuestros corazones; y por eso estamos marchando ahora. No fue una resolución apresurada. Ahora al menos la última marcha de los ents quizá merezca una canción. Ay - suspiró -, podemos ayudar a los otros pueblos antes de irnos. Sin embargo, me hubiera gustado ver que las canciones sobre las ents-mujeres se cumplían de algún modo. Me hubiera gustado de veras ver otra vez a Fimbrethill. Pero en esto, amigos míos, las canciones como los árboles dan frutos en el tiempo que corresponde y según leyes propias: y a veces se marchitan prematuramente.

Los ents continuaban caminando a grandes pasos. Habían descendido a un largo repliegue del terreno que se alejaba bajando hacia el sur y ahora empezaban a trepar, cada vez más arriba, hacia la elevada cresta del oeste. El bosque se hizo menos denso y llegaron a unos pequeños montes de abedules y luego a unas pendientes desnudas donde sólo crecían unos pinos raquíticos. El sol se hundió detrás de la giba oscura de la loma que se alzaba delante. El crepúsculo gris cayó sobre ellos.

Pippin miró hacia atrás. El número de los ents había crecido... ¿o qué ocurría ahora? Donde se extendían las faldas desnudas y oscuras que acababan de cruzar, creyó ver montes de árboles. ¡Pero estaban moviéndose! ¿Era posible que el bosque entero de Fangorn hubiese despertado y que ahora marchase por encima de las colinas hacia la guerra? Se frotó los ojos preguntándose si no lo habrían engañado el sueño o las sombras; pero las grandes formas grises continuaban avanzando firmemente. Se oía un ruido como el del viento en muchas ramas. Los ents se acercaban ahora a la cima de la estribación y todos los cantos habían cesado. Cayó la noche y se hizo el silencio; no se oía otra cosa que un débil temblor de tierra bajo los pies de los ents y un roce, la sombra de un susurro, como de muchas hojas llevadas por el viento. Al fin se encontraron sobre la cima y miraron allá abajo un pozo oscuro: la gran depresión en el extremo de las montañas: Nam Curunír, el Valle de Saruman.

-La noche se extiende sobre Isengard -dijo Bárbol."


Todas las miniaturas juntas.



Los hobbits junto a Bárbol y sobre él, con un detalle.







Bárbol, el poderoso Ent.









Y los hobbits.







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2024 17:02 #347903 por PabloElBravo
Guardián del agua terminado:














Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2024 20:45 #347907 por Alex Mr
Os dejo por aquí mi trabajo de este mes! espero que os guste ♥









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2024 20:49 - 28 Jun 2024 20:53 #347908 por Alex Mr
Increíbles todos los trabajos! La idea de esos montaraces me parece muy original, en un buen diorama tienen que verse aun mejor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2024 10:06 #347910 por feän0r
Muy guapas minis que habéis presentado!! esos orcos con esas peanas vistas en conjunto molan mucho. El guardián del agua mola mucho pero casi no se ve el trabajazo de la peana de lo grande que es.

Pongo mis minis que las he terminado justito este mes. He estrenado una pequeña caja de luz y las de fondo blanco las veo super claras, ya iré aprendiendo a hacer fotos.















Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2024 11:10 #347912 por santy_eltharion
Este mes os la habéis sacado todos capullos....

Ando celebrando mi cumple pero he de cumplir con mis minis ajajaja

Mis nuevas unidades para feudos listas









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2024 22:10 #347918 por zirukey
El nivel de pintura de este desafío se está saliendo ya de madre. Ya os vale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2024 14:40 #347920 por Akomachi
Coincido con el compañero, El desafío esta teniendo un muy gran nivel, y este mes viene subidito. Enhorabuena a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2024 14:41 #347921 por Akomachi
Junio 2024 Catafractos Hombres del Este

Los Catafractos eran un tipo de caballería pesada de los Hombres del Este. Sus caballos estaban fuertemente armados y llevaban amplios escudos y cimitarras curvas. Eran notorios por ser una fuerza defensiva increíble cuando se desplegaban juntos, capaces de formar una impresionante muralla de escudos a pesar de estar montados. También eran una fuerza de combate impresionante en capacidades ofensivas, debido a la gran dificultad que tenían sus enemigos para atravesar su armadura o matar a sus caballos blindados para poder dañar a los jinetes.

El arma principal de esta caballería pesada era una lanza larga de aproximadamente 3 metros de longitud. Estaba hecha de madera de fresno, con una cabeza de acero finamente trabajada y extremadamente letal, diseñada para atravesar armaduras de placas. Una carga bien realizada de los Catafractos era temida por las fuerzas de infantería de Gondor, que eran las que más tenían que perder ante sus temidos enemigos montados.

La lanza generalmente podía derrotar a los jinetes enemigos (como los Caballeros del Cisne de Dol Amroth) y enfrentarse con seguridad a las unidades anti-caballería (como los alabarderos) sin problemas, dejando que la fuerza cinética pura de los caballos, especialmente criados para la batalla, de Rhûn hiciera el resto.

Cuando el combate se volvía demasiado cercano para la lanza, los jinetes utilizaban una cimitarra, ampliamente utilizada por las fuerzas armadas de los Hombres del Este, para continuar la batalla contra los enemigos de Rhûn. También se podía usar un cuchillo largo de Rhûn como última arma de defensa personal.

El Desafío
Este mes he iniciado una unidad de Catafractos pintando al oficial y a tres jinetes.





Los Jinetes







El oficial







Espero que os guste.

P.D.: En julio terminaré la unidad ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2024 16:23 #347925 por Javi_Portillo
Bueno, pues aquí dejo mi compañía de orcos de Angmar.











Nos vemos en julio!
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2024 20:26 #347930 por Deyfrus
Pues aquí van las fotos finales de mi compañía.









Un orco está convesionado a Chaman de Moria y hay otros tres orcos con conversiones, uno con cambio de pose y armas, y otros dos con detalles decorativos diferentes para diferenciarlos.







Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2024 21:28 #347931 por narsil
Sobre las bocina pero desafío acabado. Como conversiones, he pegado escudos a los guardias y a uno además, le he cambiado la posición de la lanza.









Admito que se me está haciendo cuesta arriba el proyecto de Gondor (más cuando he pintado otras cosas sin que se me hiciera pesado). Pensé que añadiendo héroes a las compañías se haría menos pesado, pero no..... Tendré que cambiar la perspectiva del proyecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2024 15:23 #347978 por karavatis
En breve espero tener los puntos y los resúmenes para la nueva revista.
Como anticipo los cromos de este mes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2024 09:40 #347992 por karavatis
Y los cromos de El Desafío Personalizado, este mes 7 participantes....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos
Gracias a Foro Kunena