map-pin EL DESAFÍO 2024. MAYO. FINAL

01 May 2024 10:37 #347418 por karavatis
Y después de mucho trabajo por fin las compañías participantes acabadas.
Cuantas más fotos mejor y por lo menos una con todas las minis juntas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2024 12:07 #347541 por feän0r
Buenas,

He podido darle caña a la pintura y ya he acabado mis minis, así que las dejo que no se me olvide de subirlas.



















Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2024 15:28 #347543 por Akomachi
¡Guapísimas!
Me gusta mucho el acabado, las luces, los escudos, las pieles, todo... felicidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2024 19:00 #347544 por feän0r

Akomachi escribió: ¡Guapísimas!
Me gusta mucho el acabado, las luces, los escudos, las pieles, todo... felicidades.


Gracias!! Me alegro de que gusten :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2024 06:41 #347652 por Cruello DVille
Finalizado también mi Desafío de mayo.

Un par de fotos de la Milicia hobbit "oficial" (sin conversiones) y los personajes de La Comarca.





De la Milicia ya hablé el mes pasado, así que voy a hacerlo brevemente sobre el hobbit con cuerno y los personajes. Pero antes, unas fotos de los cuatro milicianos.





HOBBIT CON CUERNO
Tolkien nos dice en El Saneamiento de La Comarca que los rufianes iban equipados con cuernos y garrotes. Y en diferentes pasajes de ese capítulo, podemos leer cómo hacían sonar esos cuernos para comunicarse o dar la alarma. Es esta casi la única referencia que tenemos a estos objetos salvo, evidentemente, el cuerno de Merry.

Sin embargo, cuando parece estar llegando a su fin la batalla de Delagua, se nos habla nuevamente del sonido de unos cuernos en la lejanía. En este caso, Pippin los relaciona con los numerosos cazadores hobbits que pueblan los campos. En el reglamento, este hobbit con cuerno es un arquero, como los que los Tuk habían dispuesto en las lindes de sus tierras cuando los rufianes hicieron su aparición. Por lo que podemos imaginar que no es sino uno de esos cazadores a los que Pippin alude.





LOBELIA SACOVILLA-BOLSÓN
A pesar de ser un personaje muy secundario en El Señor de los Anillos, representa a la perfección una de las máximas de la mayoría de protagonistas principales de la obra: la transformación.

Es evidente que los hobbits que forman parte de la Compañía, experimentan en el trascurso de la narración cambios significativos que desembocan en un vuelco a sus propias existencias. Incluso Sam, quien a pesar de cerrar la trilogía literaria con el conocido ¡estoy de vuelta!, regresa a su hogar siendo otro.

Todos lo hacen en mayor o menor medida, como otros compañeros de viaje o de sucesos.
En el caso de Lobelia, ese cambio queda reflejado a la perfección en unas pocas frases: primero como presuntuosa y ambiciosa; posteriormente, ya con los Rufianes instalados en La Comarca, como una mujer de temperamento capaz de enfrentarse al más terrible enemigo para defender lo suyo; al ser liberada por Frodo de las celdas, receptora de la aprobación y reconocimiento de sus vecinos; y, por último, como la generosa y piadosa anciana capaz de redimirse definitivamente con todos.





EL TÍO GAMYI y ROSITA COTO
Si Lobelia representa un ejemplo más de las múltiples transformaciones que los personajes viven en la novela, el Tío Gamyi y Rosita Coto podrían representar aquello casi inmutable que funciona como perfecto contrapunto: las viejas tradiciones y costumbres, la tranquilidad de enfrentarse sin sobresaltos a las tareas diarias, y el deseo por mantener todo ello por encima de cualquier otro afán. Ambos se muestran ajenos a todo lo acontecido y la ocupación de La Comarca parece haber sido una simple molestia pasajera.

El Tío, me recuerda a Fray Luis de León y la famosa frase que suele atribuirle la tradición al regresar a su cátedra tras años de encierro: "Decíamos ayer…" Las primera palabras que el viejo y sordo hobbit dedica a Frodo son algo muy similar: "-¡Buenas noches, señor Bolsón!-dijo-.Me alegro de veras de verlo de vuelta sano y salvo. Pero tenemos una cuentita pendiente, como quien dice, usted y yo, si me permite el atrevimiento."









En cuanto a Rosita, es como una de esas chicas de un western de John Ford, esperando eternamente a que el pistolero o el soldado de caballería se decida y le declare su amor pidiéndole en matrimonio. Un tanto molesta, incluso sorprendida por la demora de su pretendiente pero, al mismo tiempo, paciente y fiel.





¡Listo! Pensando ya en junio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2024 22:14 #347658 por zirukey
Me han encantado estos Hobbits. Muy buen trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2024 22:15 #347659 por zirukey
Preciosos los huargos y sus jinetes, trabajo excelente, enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2024 22:48 #347660 por zirukey
Trabajo acabado, aquí va mi publicación. Una tropa de espíritus para el frío reino de Angmar.



El Reino de Angmar fue fundado por el malvado líder Nazgûl, que llegó a ser conocido como el Rey Brujo de Angmar en el extremo norte de las Montañas Nubladas, con el único propósito de debilitar el reino del norte de Arnor. La tierra era conocida no solo por su clima frío, sino por la fortaleza del mal que se hallaba en ruinas, Carn Dûm.

Del reino embrujado de Angmar salieron muchos espíritus terroríficos que atravesaron la Tierra Media tratando desesperadamente de ocultarse de la amenazadora luz del Sol. Los demonios cuyos cuerpos habían sido destruidos buscaban otros en donde pudieran morar sus viles espíritus. De esta forma, las Quebradas de los Túmulos se convirtieron en un temible lugar encantado. Los demonios se transformaron en tumularios, no muertos, que animaban los huesos y las armaduras de los antiguos reyes de los hombres que habían vivido en aquella tierra en la Primera Edad del Sol.



Dos versiones de peana para las sombras, con y sin niebla, ya que la neblina es de quita y pon, no está pegada. Para distintos gustos, os presento las dos.




Para el desafío personalizado, se tratan de miniaturas de Davale, excepto lo dos tumularios. Los espíritus orcos tenían el brazo del arma defectuoso de la impresión y los he sustituido por los brazos de unos rohirrim que paraban por allí.



Deseo que os guste el trabajo y enhorabuena a todos, estáis haciendo cosas muy bonitas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2024 05:10 #347661 por Cruello DVille
¡Muchas gracias, Zirukey! A mí me encantan las Sombras, verdaderamente espectrales. Para mi gusto, mejor con la neblina. El conjunto te ha quedado fabuloso una vez más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2024 16:59 #347667 por Akomachi
Unas miniaturas muy guapas.
Y unos post muy chulos de leer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2024 13:37 #347688 por santy_eltharion
Aquí lo mio del Sombras de Guerra...



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2024 18:42 #347689 por karavatis
Yo también he conseguido acabar mi compañía.

El Desafío Mayo 2024

Una compañía de Jinetes del Khand, seis Variags montados en sus corceles oscuros, uno con estandarte, otro con lanza y cuatro arqueros.

























El Desafío Personalizado

Más conversiones, y más minis de marcas alternativas. Para empezar las marcas, hay cuatro de Fireforge Games, de la Horda Mongol, además de dos Caballeros húngaros de Ebob Miniatures, unas piezas bastante complicadas de conseguir y que tengo desde hace muchos años. Las de Fireforge son de plástico, y las de Ebob de metal.





Y luego además he estado haciendo conversiones para que sean más parecidos a los Jinetes del Khand de GW. Para empezar cada jinete lleva una banderola clonada en metal por un amigo, también he clonado, con masilla verde, los soles de los carcajs de los jinetes, además de recolocara algunos caballos para ponerlos encabritados y cambiar armas de los Variags.



Por último un poco de historieta, el trasfondo de mi compañía de este mes.


Siempre se ha dicho que los mejores jinetes de la Tierra Media son los valerosos Rohirrim, dueños de unos équidos excelentes, jinetes desde muy jóvenes y especialmente diestros en el arte de montar a caballo… siempre se ha dicho eso… pero también es sabido que la historia la escriben los ganadores, y en este caso también ha sido así, ya que los cronistas de los hombres, enanos y elfos obviaron a los jinetes al servicio de Sauron y sus secuaces, y sin desmerecer a los Caballeros de Minas Morgull o a los Hombres del Este que manejaban a su antojo esas fuerzas acorazadas que eran los Catafractos, hay que hablar, y muy bien, de los Variags, una raza de hombres que habitaron las tierras del Khand, situadas al sudeste de Mordor, y que participaron en algunas importantes batallas como la de los Campos del Pelennor, además de otras contra Gondor, cayendo derrotados por estos en la Batalla de los Cruces del Poros.

Los Variags siempre fueron unos hombres fuera de lo común, fuertes, no muy altos, morenos de piel, generalmente con grandes mostachos, gustaban de usar hachas en el combate, siendo muy duchos en el arte de la guerra, pero sobre todo son unos jinetes excelentes.
Señores de la guerra montados siempre en corceles de gran porte, oscuros por no decir siempre negros y muy muy rápidos.

Sus señas de identidad eran un sol amarillo sobre un fondo rojo, y solían vestir ese color en ropas, combinado con el negro, además de que les encantaban las joyas doradas, que solían exhibir en sus vestimentas.

Se sabe a ciencia cierta que los Rohirrim los tenían en alta estima en cuanto a enemigos, ya que eran excelentes jinetes, e incluso algunos pasaban a engrosar las historias de Rohan, como es el caso de Vlates III, uno de los más temibles reyes del Khand, feroz guerrero y fenomenal jinete de carro de combate tirado por dos corceles. Bajo su mando llegaron las mayores victorias de los Khandianos, y fue ahí donde Sauron se decidió a incorporarlos a su ejército, para desgracia de los Variags.

En nuestro caso hablaremos de varios jinetes del Khand, concretamente un grupo de seis que viaja por las estepas cercanas al río Auchel, al norte del reino humano y ya cerca de las inmediaciones de Mordor, hacia donde viajan para unirse al ejército de Sauron.

Ruditeg es el que encabeza a la avanzadilla de, como ya hemos comentado, seis jinetes. Es un avezado jinete, y sobresale de entre sus hermanos. Le acompañan en esta misión Gürtreg, Genhger, Khantreg, Khan-Goleg y el abanderado Ösliger.

Llevan un cinco de días de viaje desde Sturlutsa Khand, ciudad principal desde donde partieron con las órdenes directas de Vlates III de llegar a Mordor a la mayor brevedad y entregar un comunicado a Sauron, en el que, aunque ellos no lo saben, el Rey de los Variags se postula a ayudarlo en la lucha contra los Rohirrim y Gondorianos.

A pesar de la cabalgata que llevan los descansos están siendo reparadores, no solo para los jinetes, sino también para los caballos, que con esta abundante hierba alta verde que hay en los valles circundantes del Auchel les proporciona un alimento rico en energía para el viaje que están realizando.

Se saben ya cerca de su destino y están contentos de ser la avanzadilla de su marea roja y negra, que sin duda, piensan, les sigue a uno o dos días de distancia, es por ello que se animan a cantar viejas historias de batallas que cantan los viejos en las ciudades, antiguas cántigas semi olvidades que hablan de los antiguos días cuando los Variags eran respetados y conocidos por toda la Tierra Media como criadores de caballos y excelentes jinetes, algo que ahora parece haberse olvidado, y que los orgullosos Variags quieren recuperar, y para ellos muestran sus banderolas a la espalda con el sol dorado sobre el fondo rojo sangre, además de que Ösliger lleve uno de los tres pórticos estandarte del Khand, compuesto por 6 borlones rojos que hacen referencia a las victorias en grandes ciudades que Vlates III ha logrado en los últimos años y que acrecientan la fama de estos jinetes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 09:50 #347699 por Deyfrus
Yo no podré acabar mi compañía... lo dejo para el siguiente mes.

¡geniales vuestras compañías, felicidades!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 12:54 #347703 por narsil

Deyfrus escribió: Yo no podré acabar mi compañía... lo dejo para el siguiente mes.

¡geniales vuestras compañías, felicidades!

Me uno a las felicitaciones de Deyfrus!

Po mi parte, estoy en su mismo caso, no he acabado la compañía, así que la acabare el mes que viene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 14:42 #347704 por PabloElBravo
Parece que llego el último! aquí mi compañía de orcos de Moria:













Por último, foto grupal de lo que llevo pintando en los desafíos:




Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 21:59 #347708 por Akomachi
Este mes he ido más justo de tiempo, me sabe mal no haber preparado un post como los otros meses...

Aquí la compañía de Caballeros Galadhrim









Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 22:02 #347709 por Akomachi
Añado alguna imagen más





Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2024 17:47 #347742 por karavatis
Mientras publicamos los enlaces para las encuestas y demás, vamos subiendo los cromos de este mes de El Desafío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2024 07:10 #347749 por karavatis
Y los cromos de El Desafío Personalizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena