lock EL DESAFÍO 2024. ABRIL. FINAL

01 Abr 2024 06:30 #347212 por karavatis
Y los trabajos terminados, por favor, una foto con toda la compañía juntos, y luego todas las fotos que queráis, cuantas más mejor para todos.
El tema ha sido cerrado.
26 Abr 2024 08:35 #347368 por Cruello DVille
Abro el fuego con estos medianos que han supuesto un auténtico desafío para mi vista.

LA MILICIA HOBBIT
Podríamos decir que la milicia comenzó a formarse alrededor de los Tuk, cuando estos decidieron apostar algunos arqueros en las lindes de sus tierras para protegerlas de los rufianes. Sin embargo, los Hobbits que a continuación muestro, representarían mejor a los que Gordo Bolger reunió en Tejonera o, posteriormente, participaron en la Batalla de Delagua.

Aquí dejo algunos pasajes significativos en los que se habla de ello.

"Lo último que hemos oído (y de esto no hace mucho) es que Fredegar Bolger estaba reclutando Hobbits que fueran afines a su causa en los Tejones y que estaba intentando que las cosas fueran mejor para los que le rodean."

"Merry y él están reuniendo a tantos Hobbits como puedan en las cercanías de Delagua."

"Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk habían congregado a muchos Hobbits y tenían un plan para expulsar a los rufianes de nuestras tierras de una vez por todas. Atacaron a los hombres de Zarquino en la carretera de Delagua, cerca de los vallados de Jasper Redondo, y los rodearon como a gallinas."


CONVERSIONES
Aunque las he comentado en el hilo del Desafío, vuelvo a resumir el intercambio de armas/herramientas que he hecho a los ocho integrantes de la compañía. Simplemente, corté a cada un de las miniaturas originales el final para poder intercambiarlas, aunque también usé un par de herramientas de un set de la Segunda Guerra Mundial.



El resultado fue el siguiente:



Desgraciadamente, como se verá en las imágenes de la compañía, el martillo de uno de los Hobbits vestido con chaleco sin mangas se rompió, y la reparación no ha quedado como antes. Añadí algo de hilo de coser porque el "pineado" no funcionaba como quería.

Primero la compañía al completo, de frente y con algo de picado.





Y las parejas

































A pesar de haber sufrido, creo que en mayo repetiré...
El tema ha sido cerrado.
28 Abr 2024 18:37 #347384 por karavatis
Muy buen trabajo compañero Cruello Dville, la verdad es que es una delicia ver tus minis y leerte.

Yo también he acabado mi trabajo por este mes, y es que estamos de preferia, así que tenía que darle caña este fin de semana, y lo he ventilado en un par de días. Toca subir fotos y explicar mi compañía de este mes de Abril.

Compañía de Rufianes.


El Desafío Abril 2024

Ocho Rufianes forman la compañía.



El Desafío Personalizado

Bueno, como siempre he metido minis de otras marcas, me gusta la variedad y busco compañías en las que pueda hacerlo. En esta ocasión tengo figuras de RedBox Miniatures, de Unreleased Miniatures, Warlord, Zombicide y la del herrero, que la verdad es que no recuerdo la marca.

A parte he realizado tres conversiones en tres de las minis. Concretamente el verdugo, del Zombicide, ha perdido el hacha y se ha hecho con un tronco con el que atacar o defenderse, lo que toque. Y las dos miniaturas de Games Workshop han perdido sus armas para ser reemplazadas. El primero perdió el cuchillo, seguramente se lo lanzó a algún enemigo, y en su lugar se ha hecho con una antorcha-candelabro alto con el que quema todo a su paso.








Su compañero de viaje soltó el látigo y el puñal para coger un pico y un escudo, ya que es bueno tener defensas en esta vida de pillaje.




Así han quedado las conversiones una vez pintadas las figuras:

[/url]







Y ya solo queda subir el trasfondo de mi compañía...

Nadie piensa lo duro que puede llegar a ser vivir siendo el hijo del verdugo… solo Öttomir lo sabía, y es que desde muy joven sentía las miradas de los demás, como cuando había algún encontronazo él siempre salía airoso y nadie le inquietaba… todo eran parabienes, hasta que creció un poco y se fue dando cuenta de que no era el más listo, ni el más bueno, ni el más guapo… era el hijo del verdugo, y por ello nadie osaba molestarlo. En un principio decidió sacar tajada de aquello y desafiaba a todo y a todos, hasta que se cansó y decidió saber quienes eran en realidad esos que se hacían llamar sus amigos, y entonces se dio cuenta que no tenía amigos, ni podía confiar en nadie, simplemente le tenían miedo.

Desde ese momento su vida comenzó a cambiar, pronto su padre falleció y tuvo que asumir su papel en la ciudad, el nuevo verdugo era muy grande, parecía un gigante, y es que desde joven sus padres se habían encargado de alimentarlo bien, nunca faltó un buen trozo de carne en el plato, y dulces, algo que al principio él creía normal en todas las casas, pero que cuando creció se dio cuenta que venían con el cargo, y claro, de eso sí sacó tajada.

Cuando tuvo edad de casarse quiso hacerlo con una moza que de verdad le quisiera, no quería a la más guapa, quería una compañera de verdad, pero no confiaba ya en nadie y transcurrían los años y seguía soltero.

Pasados los treinta y cinco años, y ya curtido desde hacía varios en su profesión de verdugo, que a tiempo parcial combinaba con la de carnicero, un día, después de un enfrentamiento de su ciudad con una enemiga, pero que no lo había sido siempre, le llevaron al cadalso un grupo de reos para ajusticiarlos, no había mucha gente viendo el “espectáculo” y de entre los prisioneros reconoció a uno que había sido amigo suyo hacía mucho tiempo, sabía que Limdish lo había reconocido, pero no si sabía que él también. Apenas cinco vecinos y el juez estaban en el lugar, fuera de las murallas de Erden Liun, su ciudad, hacía ya tiempo que el trabajo se realizaba extramuros, y fueron pasando los sentenciados, a los que Öttomir fue despachando de un tajo, hasta llegar el turno del penúltimo, su otrora amigo Limdish.


El juez leyó la sentencia por la cual se le iba a segar la vida de un hachazo, y mientras lo hacía Limdish lo miró con cara de pena, Öttomir le devolvió la mirada, y por una vez pensó que era un amigo, recordó alguna travesura juntos, y antes de que acabase el juez con su trámite, le dijo a Limdish en voz baja:

- No temas, no voy a matarte, voy a fallar, corre hacia los árboles, mi caballo está justo detrás, cógelo y ve hacia la fuente del río, espérame allí.

Limdish no entendió lo que le decía, sorprendido se dio cuenta de que era una oportunidad para seguir viviendo, e hizo lo que Öttomir le dictó.

Esa misma tarde noche Öttomir dejaba Erden Liun como proscrito ante la incredulidad de todos, nunca había faltado a su trabajo ni nada parecido.

Cuando se reunió con Limdish éste le agradeció su gesto, le debía la vida, y ante la pregunta de qué harían ahora, el renacido le contó su plan: Unirse a un grupo de hombres que luchaban por sus vidas y viajaban de pueblo en pueblo cogiendo lo que necesitaban, robando lo justo y necesario para sobrevivir y evitar a las autoridades.

Y esa había sido la idea primera de ambos, pero el tiempo tiene sus propios planes, y muy pronto la realidad los hizo endurecerse, a fuerza de encontronazos con otros, de luchas en medio del campo, donde la fortaleza y el tamaño de Öttomir unidos a la astucia y rapidez de Limdish, les sirvió a ambos para sobrevivir y ganar adeptos. Tras un par de años en la ruta se les habían unido unos cuantos malechores, sí, malechores, porque ahora se dedicaban al pillaje, no habían matado a nadie aún, pero parecía cuestión de tiempo y de que se dieran las circunstancias. Angathor, Jöol, Kurkish, Nothmir, Olegir y Norm eran el resto del grupo.




Todos deambulaban por entre los pueblos en busca de comida, riquezas o dinero, pero desde hacía unos meses corría por la zona la noticia de un tal Zarquino estaba montando un pequeño ejército para estos menesteres, y tanto Öttomir como Limdish como el resto no veían con malos ojos unirse a aquellos…
El tema ha sido cerrado.
28 Abr 2024 21:40 - 28 Abr 2024 21:42 #347387 por zirukey
Catapulta de mordor
Trabajo finalizado, aquí está la catapulta con su dotación, espero que os guste.











El desafío personalizado

Catapulta fabricada desde cero. Un trabajo DIY a partir de palitos, alambre y poco más. Un troll creado de partes clonadas en resina de poliuretano con molde también casero hecho por mi mismo. Dotación de orcos de Davale a los que se les ha quitado el brazo del escudo y completado con brazos de elfos. Uno de ellos incorpora un martillo en la mano izquierda útil para reparar la rudimentaria máquina de asedio. Otro, que hará de veterano, lleva otro cambio en la mano derecha, ha sido substituida por la de un capitán uruk también de Davale y con el dedo índice da instrucciones a su equipo.



Trasfondo

3019 de la Tercera Edad. Las fuerzas de Sauron han derribado el Rammas Echor, la construccion que protege los campos del Pelennor y Minas Tirith de los ataques orcos. La ciudad Blanca es sometida al asedio de los ejércitos del Señor Oscuro.
Grandes máquinas de asedio acompañan a las tropas, empujadas por Trolls, las catapultas causan estragos en las filas enemigas. Grandes rocas, munición incendiaria y cabezas humanas cortadas de los soldados derrotados en Osgiliath. Minas Tirith claudicará más pronto que tarde.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2024 12:59 #347405 por Akomachi
Me encanta el Troll, cuando miras la cara se le ve una expresión, no sé como explicarlo pero no es una cara fría. Felicidades.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2024 13:02 #347406 por Akomachi
Abril 2024: Guardias de la Corte Galadhrim con Portaestandarte acompañados de Rúmil y Orophin

Trasfondo
Rúmil y Orophin eran elfos silvanos y hermanos de Haldir, Rúmil era el menor de los tres. Eran guardias de las fronteras de Lothlórien hacia el oeste. No dominaban la lengua común (el oestron), ya que su lenguaje habitual era el sindarin, por lo que no podían interactuar con la Comunidad del Anillo cuando los encontraron en el bosque. Solo Haldir podía hablarles.

Los miembros de la Compañía del Anillo se encontraron inesperadamente con los tres hermanos el 15 de enero de 3019 de la Tercera Edad cerca de Nimrodel en los aleros del bosque. Dieron la bienvenida a Legolas como un pariente lejano del norte (Mirkwood). Haldir reconoció a Aragorn como amigo de la Dama Galadriel. Luego la comunidad fue guiada, con los ojos vendados, por los tres hermanos hasta sus “flets” (plataformas de madera ubicadas en los “mallorns”, árboles del bosque de Lórien, que los elfos construían para vivir). Durante la noche, Rúmil y sus hermanos oyeron pasar a los Orcos y los alejaron de la Comunidad. Más tarde los despertaron.

Mientras Orophin se marchó a gran velocidad para advertir a los otros elfos de Lothlórien de la intrusión de los orcos, Rúmil y Haldir guiaron a los miembros de la Compañía del Anillo y les ayudaron a cruzar el Cauce de Plata construyendo una especie de puente improvisado con la ayuda de unas cuerdas. Rúmil no cruzó con ellos; se mantuvo en la orilla oeste y regresó a Nimrodel para continuar vigilando.

No se sabe qué fue de los tres hermanos después de la Guerra del Anillo. Es probable que Rúmil participara en la defensa de Lothlórien cuando las fuerzas de Dol Guldur lo atacaron en marzo de 3019.

No se sabe en qué momento partieron por mar hacía el Occidente, pero lo más probable es que, tanto él como sus hermanos, cruzaran el mar antes de finalizar la Tercera Edad del Sol o al comienzo de la Cuarta Edad del Sol.

“— ¡Bienvenido! — repitió entonces el Elfo en la Lengua Común, hablando lentamente —. Pocas veces usamos otra lengua que la nuestra, pues ahora vivimos en el corazón del bosque, y no tenemos tratos voluntarios con otras gentes. Aun los hermanos del Norte están separados de nosotros. Pero algunos de los nuestros aún viajan lejos, para recoger noticias y observar a los enemigos, y ellos hablan las lenguas de otras tierras. Soy uno de ellos. Me llamo Haldir. Mis hermanos, Rúmil y Orophin, hablan poco vuestra lengua.”
― J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

El Desafío del mes
El ejército de Lothlórien siempre es un desafío, sobre todo con estas miniaturas que tienen los detalles bien definidos en comparación con otras más antiguas de metal. El desafío para mí ha sido pintar las capas y sobre todo las “luces” con aerógrafo; es algo que quería probar, imprimación negra, iluminar en blano y capa base de color. Estoy satisfecho del resultado. Para los metales aún no me he atrevido con un NMM, pero creo que las armaduras han quedado bien de tono, brillante y viejo. Bueno espero que os guste.



Rumil



Orophin



Guardias de la Corte Galadhrim
Los más distinguidos entre los Galadhrim son ascendidos al prestigioso cuerpo de la Guardia de la Corte Galadhrim, asumiendo así la responsabilidad de proteger Caras Galadhon. Solo los Elfos provenientes de un linaje noble, que se remonte a los albores de la Tierra Media.



Portaestandarte de la Corte Galadhrim



La Guardia de la Corte se entrena durante años en las artes de la guerra, perfeccionando su manejo de la espada, la pica y el arco. Su experiencia en batalla los convierte en oponentes formidables, capaces de derrotar a cualquier enemigo que amenace a Lothlórien. Su estilo de combate es tan variado como las hojas de los árboles; sus picas son manejadas con una destreza exquisita tanto en el ataque como en la defensa. Son maestros con la espada y grandes tiradores de arco.



La Guardia de la Corte Galadhrim representa el orgullo de los ejércitos del Bosque de Lothlórien y constituye la última línea de defensa frente a las fuerzas de la oscuridad.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2024 19:08 #347411 por narsil
Menudo post Akomachi, mi enhorabuena!

Estás son las fotos finales de la compañía de este mes:









El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2024 20:43 #347412 por Akomachi
Gracias Narsil.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2024 21:20 #347413 por santy_eltharion
El tema ha sido cerrado.
01 May 2024 09:10 #347414 por Cruello DVille

karavatis escribió: Muy buen trabajo compañero Cruello Dville, la verdad es que es una delicia ver tus minis y leerte.


¡Muchas gracias, Karavatis!

¡Y enhorabuena a todos! ¡Grandísimos trabajos!
El tema ha sido cerrado.
03 May 2024 09:56 #347456 por karavatis
Los participantes en El Desafío de este mes son...

El tema ha sido cerrado.
01 Jun 2024 08:54 #347713 por karavatis
Antes de acabar con el hilo os presentamos las fichas de las compañías presentadas a El Desafío y El Desafío Personalizado.



Hasta aquí las de El Desafío, las de El Desafío Personalizado son estas:

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena