Guau.
Me gusta todo lo que habéis subido, qué alegría ver tanto bueno por aquí.
Yo hoy he conseguido acabar el último orco, así que paso a mostraros mi trabajo.
El Desafío Febrero 2024.
Compañía de Orcos de Mordor, ocho componentes, un Capitán, dos músicos, un portaestandarte, una chamán y tres guerreros, uno con arco, otro con lanza y uno con espada y a pecho descubierto, sin escudo.
El Desafío Personalizado
Este mes he seguido con el pedido que hice a Liberto Studio, y he añadido laguna de otra marca, para completar el popurrí.
Hay cuatro de Medbury Miniatures, impresas como he dicho por Liberto Studio, y el imprimado está fabuloso. Luego hay dos minis de Unreleased Miniatures (las dos que se ven de un color más claro y que corresponden a la segunda y cuarta por la izquierda) y luego el tercero por la izquierda que es un orco más fantasy, es un modelo que pillé en las FreakWars, he buscado el modelo y pertenece a DayBreak Miniatures, e impreso por Goblin Trader, también con todo lujo de detalles.
Al final de esta foto salieron un par de miniaturas, las dos últimas las dejé fuera y metí estas otras dos, una de Ridgeback Miniatures, un arquero orco, y otra de The Last Sword, una chamán con un corazón aún latiendo en alto para el sacrificio... una pasada...
Os pongo enlaces a las diferentes minis:
libertostudio.com/
www.medburyminiatures.com/
www.myminifactory.com/users/DaybreakMiniatures#/
lastsword.com/
Ridgeback Miniatures no encuentro página, las pillé en su momento en un kickstarter.
Sigo con las conversiones.
En este primer cuarteto simplemente he añadido una pu nta a una lanza, en el primero por la izquierda además de cambiar dos cabezas yde esculpirle un poco de pelo a uno de ellas, y a otro cambiarle un cuchillo gigante de cocina por una lanza, nada serio.
En el otro cuarteto sí hay más trabajo de conversionado. El primero ha recibido una cabeza nueva, con su correspondiente mata de pelo. El arquero se ha llevado un peluquín para evitar la calvicie y una manta de pelo para el frío. Por último está el músico con el Cuerno de Guerra, que he cogido de una mini de Unreleased Miniatures, le quité los brazos y le acoplé el cuerno con sus brazos, además como sobraba un poco de masilla verde... unos cuernos al casco.
Y para acabar el trasfondo de Febrero de mi compañía.
No todo estaba listo para atacar definitivamente al alba, avisaron con un cuervo negro a Sniss, debía esperar refuerzos, finalmente Zagdûsh ha encontrado más orcos dignos de su confianza y los ha mandado apenas dos noches más tarde a unirse a su avanzadilla.
Por un lado, le fastidia, pero por otro se alegrará de volver a ver a un amigo, algo difícil de ver entre orcos, pero Görond lo es, siempre lo ha sido, y le salvó la vida una vez cuando los enanos le doblaban en número, fue Görond el que lo arrastró a aquel agujero y lo hizo callar, el que luego lo calmó cando vio que había perdido un ojo… un amigo. Cuando por fin salieron de la mina Sniss le regaló una mandíbula de excepcional tamaño de una bestia que abatió hacía unos meses, y Görond siempre la lleva consigo, orgulloso de su amigo.
Junto a Görond llegan dos especialistas en mandar señales, Kharlish lleva un gran Cuerno de Guerra, robado a los enanos en una de las incursiones, y que sirve para confundir al enemigo, puesto que suelen asociar el sonido del cuerno a la llegada de enanos, y para cuando quieren darse cuenta del error las hordas de orcos ya están encima. El otro músico es Banvan, experto en marcar el ritmo cuando hay que darle brío al asunto, con un pequeño tambor que siempre lleva consigo y una maza lo hace a la perfección.
Zagdûsh ha decidido que es importante que se sepa quiénes llegan, por lo que buscó a un orco que supiera ondear un estandarte con brío y hacerlo desaparecer cuando fuese necesario, Largpass es el elegido, y es que además de eso es muy diestro con el estandarte, cuentan que en una batalla fue capaz de ensartar a dos enanos con su estandarte, casi nada.
El resto de la compañía lo completan Ötliz, un arquero de piel muy morena y pelo ya canoso que dicen algunos que debe ser una especie de engendro élfico, porque su puntería es famosa, lo mismo que ese supuesto origen, por el que no cuenta con la simpatía de casi nadie, a pesar de su gran trayectoria en combate. Uoro tiene la piel azulada y suele ser el apoyo perfecto para Quandro, un orco experto en el uso de la espada y que no conoce la palabra miedo. Juntos han participado en muchas batallas y siempre han salido airosos, aun en las mayores derrotas destacaron consiguiendo alguna baja interesante.
La octava pasajera de esta compañía es Rypli, una orca de excepcional estatura, muy morena y que suele coronarse con una osamenta de ciervo. Se trata de una chamán que goza del beneplácito de casi todos los orcos que tienen algo que decir en el ejército de Sauron. Tras muchas deliberaciones Zagdûsh convenció a sus superiores para incluirla en el ataque, ya que puede ayudar mucho a la hora de elegir objetivos, así como la hora de inicio del ataque, con un corazón en la mano es capaz de leer el futuro con mucha certeza.