lock EL DESAFÍO 2024. FEBRERO. FINAL

01 Feb 2024 19:57 #346839 por karavatis
Y por último... a presentar los trabajos acabados.
Recuerda que hay poner cuantas más fotos mejor, y por lo menos una con todas las miniaturas juntas, para facilitar la creación de las fichas finales.
Además si vas a participar en El Desafío Personalizado indícalo, y con fotos a ser posible. Ah, y no olvides un poco de texto a modo de Trasfondo para tu compañías, puedes sumar otros 4 puntos más... si es que lo estamos tirando!...
El tema ha sido cerrado.
22 Feb 2024 06:53 #346979 por Cruello DVille
Doy por finalizados estos Hombres del Este con espada y escudo.

Dos fotos con los 8 juntitos.





Y en grupos de cuatro, según la pose.







El tema ha sido cerrado.
25 Feb 2024 21:35 #346999 por zirukey
Aquí os dejo la compañía de elfos acabada. Al presentar dos ambientes, uno más boscoso para los elfos Noldor y otro para los elfos con armaduras, he intentado unificarlos a través del uso de una vegetación similar en las peanas usando las mismas hojas de roble y los mismos tonos de hierba. Las hojas de roble son de AK. Las armaduras van en metalizado dorado, pero las armas las he pintado en escala de grises, ya que me da pereza usar los metalizados en medio del pintado, manchan el agua y la paleta de brillantina.

Para el personalizado, se puede ver que sólo el estandarte es original de Games Workshop, el resto son modelos de Davale impresos en casa con una Elegoo Mars. Los adoquines de las peanas son masilla epoxi con rodillo de textura.

Espero que os guste el resultado. Estoy esperando ya que se abra el desafío de marzo que ya le he tirado las fotos a unos señores de morgul a caballo muy chulos que llevo para el mes que viene y tengo ya la idea en la cabeza.



El tema ha sido cerrado.
25 Feb 2024 22:05 #347000 por Akomachi
¡Están guapísimo!
El tema ha sido cerrado.
25 Feb 2024 22:14 #347001 por Akomachi
Febrero 2024: Carros Khandianos del ejercito "Variags de Khand"

Según el mapa de la región y su proximidad a Harad, lo más probable es que Khand fuera una tierra seca y árida cubierta de desierto. Su geografía es poco conocida, aunque podría constituir una pradera seca o un desierto arenoso, con escasa vegetación y recursos. Los Variags habían aprendido a adaptarse a estas duras condiciones, y habían desarrollado una cultura nómada que les permitía desplazarse en busca de pastos para sus caballos y rebaños. Los Variags eran un pueblo fuerte, con una complexión atlética. Eran expertos jinetes y arqueros, y sus carros de combate eran temidos por sus enemigos. Su armamento incluía espadas, lanzas, hachas, arcos y flechas. Khand estaba, al menos en la Tercera Edad, bajo la influencia de Mordor y era bien conocido por suministrarle caballos al señor oscuro.

La gente de Khand y de Rhûn parecían haber sido enemigos intermitentemente a lo largo de los siglos. Uno de esos pueblos del Este, conocidos como los Aurigas, pasaron al sur, más allá de Mordor y entraron en conflicto con sus vecinos de más al sur, los pueblos de Khand. Posteriormente Sauron dispuso una paz y una alianza entre los Aurigas y los pueblos de Khand y forzó a los Aurigas a que hicieran una alianza con los hombres de Khand y de Harad. Los Aurigas eran un pueblo o una confederación de hombres del Este incluyendo los habitantes de Rhun y de más al Este. Viajaban en grandes carros y sus jefes montaban carros en la batalla tirados por caballos fuertes y ágiles. Además, estaban mejor armados y eran más fuertes que los anteriores invasores del Este lo que les confirió cierta ventaja en sus primeras luchas contra los hombres de Khand. Acampaban en campamentos fortificados de carros y vagones. Sus mujeres jóvenes también estaban entrenadas en armas, y ellas, junto con los ancianos y los jóvenes, se quedaban atrás lejos de la batalla, siendo capaces de defender sus hogares de los atacantes.

“Muchos de los Aurigas pasaron ahora al sur de Mordor y se aliaron con hombres de Khand y del Cercano Harad; y en este gran asalto desde el norte y el sur, Gondor estuvo al borde de la destrucción...”
—Los apendices,


Carro Khandiano
El carro Khandiano es una unidad de choque poderosa. Está tirado por dos caballos fuertes y rápidos. El conductor del carro suele estar equipado con una armadura pesada, un hacha de mano y media, una daga y, opcionalmente, un arco. Los carros khandianos son vehículos estables que permiten al conductor usar el arco de la misma forma que si estuviera en tierra firme otorgando una ventaja importante en el combate a distancia. Los arqueros expertos prefieren usar el carro para desplazarse por el campo de batalla disparando flechas a entrar en combate directo cargando con el carro contra las unidades enemigas.

El Desafio del mes
Los dos carros son idénticos en la teoría, yo los he montado con unas pequeñas diferencias. La primera los caballos, para cada carro hay 2 caballos diferentes, simplemente los he montado en posiciones diferentes. Luego he equipado a un auriga con hacha y al otro con arco.
Finalmente he añadido unas riendas desde las manos de los aurigas hasta los caballos por que la miniatura quedaba algo vacía y "rara".

Aquí las fotos:

















El tema ha sido cerrado.
26 Feb 2024 09:23 #347004 por PabloElBravo
Resultado final del Balrog, he intentado que se vieran lo mejor posible todos los detalles:















Como extra, foto final de los 3 trabajos de este mes juntos:




Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.
El tema ha sido cerrado.
26 Feb 2024 19:33 #347006 por santy_eltharion
Finiquitamos











El tema ha sido cerrado.
26 Feb 2024 20:07 #347007 por zirukey
Ese Balrog tiene un pintado exquisito. No me canso de mirarlo.
El tema ha sido cerrado.
27 Feb 2024 19:37 #347013 por karavatis
Guau.

Me gusta todo lo que habéis subido, qué alegría ver tanto bueno por aquí.

Yo hoy he conseguido acabar el último orco, así que paso a mostraros mi trabajo.


El Desafío Febrero 2024.

Compañía de Orcos de Mordor, ocho componentes, un Capitán, dos músicos, un portaestandarte, una chamán y tres guerreros, uno con arco, otro con lanza y uno con espada y a pecho descubierto, sin escudo.



El Desafío Personalizado

Este mes he seguido con el pedido que hice a Liberto Studio, y he añadido laguna de otra marca, para completar el popurrí.

Hay cuatro de Medbury Miniatures, impresas como he dicho por Liberto Studio, y el imprimado está fabuloso. Luego hay dos minis de Unreleased Miniatures (las dos que se ven de un color más claro y que corresponden a la segunda y cuarta por la izquierda) y luego el tercero por la izquierda que es un orco más fantasy, es un modelo que pillé en las FreakWars, he buscado el modelo y pertenece a DayBreak Miniatures, e impreso por Goblin Trader, también con todo lujo de detalles.



Al final de esta foto salieron un par de miniaturas, las dos últimas las dejé fuera y metí estas otras dos, una de Ridgeback Miniatures, un arquero orco, y otra de The Last Sword, una chamán con un corazón aún latiendo en alto para el sacrificio... una pasada...



Os pongo enlaces a las diferentes minis:

libertostudio.com/
www.medburyminiatures.com/
www.myminifactory.com/users/DaybreakMiniatures#/
lastsword.com/

Ridgeback Miniatures no encuentro página, las pillé en su momento en un kickstarter.

Sigo con las conversiones.

En este primer cuarteto simplemente he añadido una pu nta a una lanza, en el primero por la izquierda además de cambiar dos cabezas yde esculpirle un poco de pelo a uno de ellas, y a otro cambiarle un cuchillo gigante de cocina por una lanza, nada serio.



En el otro cuarteto sí hay más trabajo de conversionado. El primero ha recibido una cabeza nueva, con su correspondiente mata de pelo. El arquero se ha llevado un peluquín para evitar la calvicie y una manta de pelo para el frío. Por último está el músico con el Cuerno de Guerra, que he cogido de una mini de Unreleased Miniatures, le quité los brazos y le acoplé el cuerno con sus brazos, además como sobraba un poco de masilla verde... unos cuernos al casco.



Y para acabar el trasfondo de Febrero de mi compañía.

No todo estaba listo para atacar definitivamente al alba, avisaron con un cuervo negro a Sniss, debía esperar refuerzos, finalmente Zagdûsh ha encontrado más orcos dignos de su confianza y los ha mandado apenas dos noches más tarde a unirse a su avanzadilla.

Por un lado, le fastidia, pero por otro se alegrará de volver a ver a un amigo, algo difícil de ver entre orcos, pero Görond lo es, siempre lo ha sido, y le salvó la vida una vez cuando los enanos le doblaban en número, fue Görond el que lo arrastró a aquel agujero y lo hizo callar, el que luego lo calmó cando vio que había perdido un ojo… un amigo. Cuando por fin salieron de la mina Sniss le regaló una mandíbula de excepcional tamaño de una bestia que abatió hacía unos meses, y Görond siempre la lleva consigo, orgulloso de su amigo.

Junto a Görond llegan dos especialistas en mandar señales, Kharlish lleva un gran Cuerno de Guerra, robado a los enanos en una de las incursiones, y que sirve para confundir al enemigo, puesto que suelen asociar el sonido del cuerno a la llegada de enanos, y para cuando quieren darse cuenta del error las hordas de orcos ya están encima. El otro músico es Banvan, experto en marcar el ritmo cuando hay que darle brío al asunto, con un pequeño tambor que siempre lleva consigo y una maza lo hace a la perfección.

Zagdûsh ha decidido que es importante que se sepa quiénes llegan, por lo que buscó a un orco que supiera ondear un estandarte con brío y hacerlo desaparecer cuando fuese necesario, Largpass es el elegido, y es que además de eso es muy diestro con el estandarte, cuentan que en una batalla fue capaz de ensartar a dos enanos con su estandarte, casi nada.



El resto de la compañía lo completan Ötliz, un arquero de piel muy morena y pelo ya canoso que dicen algunos que debe ser una especie de engendro élfico, porque su puntería es famosa, lo mismo que ese supuesto origen, por el que no cuenta con la simpatía de casi nadie, a pesar de su gran trayectoria en combate. Uoro tiene la piel azulada y suele ser el apoyo perfecto para Quandro, un orco experto en el uso de la espada y que no conoce la palabra miedo. Juntos han participado en muchas batallas y siempre han salido airosos, aun en las mayores derrotas destacaron consiguiendo alguna baja interesante.



La octava pasajera de esta compañía es Rypli, una orca de excepcional estatura, muy morena y que suele coronarse con una osamenta de ciervo. Se trata de una chamán que goza del beneplácito de casi todos los orcos que tienen algo que decir en el ejército de Sauron. Tras muchas deliberaciones Zagdûsh convenció a sus superiores para incluirla en el ataque, ya que puede ayudar mucho a la hora de elegir objetivos, así como la hora de inicio del ataque, con un corazón en la mano es capaz de leer el futuro con mucha certeza.
El tema ha sido cerrado.
27 Feb 2024 21:33 #347015 por Alex Mr
Menudo nivel está cogiendo esto, vamos a tener que ponernos las pilas jejejeje. Dejo por aquí mi compañía de elfos, en este caso eran un encargo. El cliente quería un pintado nivel medio para darle caña en las mesas, y así han quedado!




Aquí la foto de equipo



Finalmente os dejo algunas fotos de algunos más que he pintado pero que no los incluí en El Desafío pensando que no me daba tiempo.
Estos dos para dirigir a los elfos


Y finalmente estos gemelos en nivel alto, o al menos mi nivel alto jejeje

El tema ha sido cerrado.
27 Feb 2024 21:55 #347016 por pepeparpal
Mi participación este mes. Enhorabuena a todos por esos grandes trabajos, espectaculares todos los concursos este mes.




El tema ha sido cerrado.
29 Feb 2024 18:50 #347020 por narsil
Vamos con las fotos finales. Todos con sus ojitos y el escudo de Faramir a caballo que le faltaba (si tuviera otro suelto también se lo habría puesto al de a pie)











Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
29 Feb 2024 22:54 #347022 por Enrique SH
Apurando hasta el final!!

Aqui os dejo mi Gulavhar, con una pequeña conversión en la peana/cadenas inspirada/copiada de mi buen amigo Joa añadiendo unos fantasmitas como amos de la bestia.

Las fotos igual no son lo mejor, perdonad. Configuré en la primera foto el foco y demas parámetros y luego no modifiqué (fallo por mi parte)







El tema ha sido cerrado.
03 Mar 2024 18:20 #347040 por karavatis
Al igual que hicimos en Enero, os presentamos a los participantes en Febrero...




Y los de El Desafío Personalizado también:

El tema ha sido cerrado.
01 Abr 2024 06:24 #347207 por karavatis
Las fichas con los puntos de los participantes.




Y las de El Desafío Personalizado:

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
Gracias a Foro Kunena