map-pin BASES CONCURSOS 2024

25 Dic 2023 16:22 #346507 por karavatis
A falta de una semana para acabar con el 2023 os presentamos las bases de los Concursos de La Guerra del Anillo, para que vayáis preparando las minis para Enero de 2024.
Como veréis hemos introducido algunos cambios en las bases, a fin de hacerlas más accesibles y más atractivas, queremos que aumente la participación y disminuya la marea gris en vuestras vitrinas.
Pasamos a exponer las bases de cada concurso.




EL DESAFÍO 2024. DÉCIMO QUINTA EDICIÓN


Décimo Quinta edición de nuestro concurso principal. Y comienza con un final de año espectacular, con una subida importante de participantes y la esperanza de que esta edición sea aún mejor.
Creemos que la novedad del año pasado, los bonus por subir fotos al hilo de cada mes, ha sido un acierto, ya que hemos tenido más movimiento en la web, por lo que vamos a mantener esos bonus, pero cambiándolos un poco: Se van a da 2.50 puntos por cada post que se suba con fotos durante el mes, sin ser del mismo día, y hasta un máximo de 4, es decir, ahora el tope va a ser de 10 puntos.
Además, introducimos otro bonus, de 5 puntos para aquellos usuarios que presenten una compañía pura, entendiendo por ello una compañía que sea de miniaturas del mismo tipo, pero sí pudiendo variar armas. Por ejemplo, puedes presentar enanos con hacha, con escudo y con arco dentro de una misma compañía, consiguiendo ese bonus adicional. Lo que no daría bonus sería presentar unos Enanos de las Colinas de Hierro y junto a unos Khazâd-Dum.

El Desafío consiste en un sistema de competición particular, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de miniaturas, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura. En esta edición vamos a cuidar especialmente los plazos de presentación y entrega para evitar posibles suspicacias, además de intentar que las listas sean puras y no mezclas.

Lo primero es tener ganas de pintar y conversionar, ya seas un pintor experimentado o uno novel, la intención de El Desafío no es otra que obligar a pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparado todo un ejército al final de la competición, pero igualmente puedes ir pintando pequeños grupos de diferentes ejércitos, la cuestión es obligarnos a pintar una compañía de 8 miniaturas de infantería cada mes, o de 4 si son de caballería, o 2 si son de tipo Troll de Mordor, o una si es una gran bestia.

Por un lado el número de miniaturas a pintar seguirá siendo de 8 de infantería o de 4 de caballería. Si quieres pintar más puedes hacerlo, pero no obtendrá una valoración aparte. También se valorarán las peanas redondas, las propias de cada miniatura, pero no la escenografía o las peanas de movimiento.

El número de retos continua siendo de doce, así seguimos teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, y como solamente son necesarios pintar 8 miniaturas de infantería o 4 de caballería, o 2 de miniaturas sobre peanas tipo Troll de Moria, o 1 miniatura si es una criatura más grande; esperamos con esto que más gente se apunte mes a mes.

Y mes a mes cada jugador debe elegir una compañía de las recogidas en los Manuales de Games Workshop, indicar qué compañía es en el foro y mostrar una fotografía de las miniaturas en sus matrices, caja o blisters, imprimadas o no. Lo ideal es que las compañías sean puras, sin mezclar razas o tipos, es decir, si pintamos elfos son elfos, no elfos y hombres de la Última Alianza, como ya hemos dicho respetar esta regla te va a dar un bonus.
Al final de cada mes habrá que volver a colgar las fotos de las compañías acabadas (cuantas más mejor), para que se proceda al reparto de puntos, y será necesario subir una foto con todas las figuras juntas, es decir, si he pintado dos Trolls de Mordor, además de si quieres subir fotos de cada uno por separado, es necesario que subas una con los dos juntos.

Como se ha comentado antes, en esta edición seremos escrupulosos con los plazos, debiéndose presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 20 de cada mes, y antes de las 00.00 horas del 1 del mes siguiente, la foto de la compañía acabada, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir compañías acabadas, y si se subieren al post de desarrollo del mes para que participen se les penalizará con los 20 puntos de plus que se dan, es decir, recibirán un 80 por acabar en vez de 100 puntos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por miniatura acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las compañías elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Si alguien quisiese pintar más miniaturas podrá hacerlo sin problemas, pero en esta edición no se les sumará ningún bonus por ese motivo, sí por tener una compañía uniforme en cuanto a las miniaturas, y otro que puede conseguirse subiendo fotos del proceso en días diferentes.

Además de esta puntuación fija se dará una puntuación por la calidad de la pintura, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello (Votan cada miniatura y cada peana con una puntuación de 0 a 10), los miembros del jurado no se conocen entre ellos, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones como hace un par de años, en forma de encuesta, para que los usuarios puedan votar a todas las compañías presentadas y sean juez y parte del concurso-taller, y con el recuento de las puntuaciones otorgadas por los usuarios se hará una media que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado como otra valoración más a fin de conseguir el resultado final.
La máxima puntuación que se puede obtener es de 215 puntos.

En la Clasificación General final se sumarán las 9 puntuaciones mejores de cada participantes, pudiéndose desechar, por tanto, las tres que menor valoración hayan tenido para ir eliminando las más bajas.

En resumen, en El Desafío puntuarán cuatro aspectos del trabajo (y os ponemos la máxima puntuación que se puede conseguir por cada aspecto): Pintura (85), Peana (15), Lista pura (5) y Bonus por subir fotos (10). A esto hay que sumar los 100 puntos por entregar a tiempo..





EL DESAFÍO PERSONALIZADO 2024. PRIMERA EDICIÓN


Sí, tras un par de años en el que El Desafío Conversiones ha ido campeando los meses con más pena que gloria, hemos decidido darle una vuelta de tuerca y fomentar la participación en el concurso, y para hacerlo más atractivo y más sencillo, le hemos cambiado el nombre y tendrá unas nuevas bases, con las que buscamos que te apetezca participar en el mismo.
En primer lugar, tendremos las conversiones de miniaturas en sí, tirando de cúter, masilla, pegamento, etc las conversiones darán una puntuación que será determinada por los jueces y en las encuestas públicas, es decir, igual que en El Desafío Conversiones. Para ello será necesario que el participante tome fotos de los trabajos antes de pintar preferiblemente y cuando presente su compañía mencione las conversiones realizadas, ya decimos que si es con fotos será más fácil valorar el trabajo que ha realizado, su complejidad, su calidad en el acabado… siempre una imagen es mejor que mil palabras…, y por ello los jueces valorarán esas dos cuestiones.
Pero añadimos varios aspectos nuevos al concurso a partir de este nuevo año.

Para empezar las miniaturas de marcas alternativas también puntuarán, siempre y cuando sean de marcas diferentes a Games Workshop. Eso sí, deberán indicarse la marca, ya sean empresas como Davale, Unreleased Miniatures, Hammering, etc… o impresión 3D de fabricantes como Medbury Miniatures, KZK Miniatures, Mythlands Miniatres, The Printing goes ever on, por poner algunos ejemplos, para facilitar a los usuarios a los que les hayan gustado esas figuras su localización. Con el fin de dejar claro los bonus que puedes conseguir se va a establecer una puntuación por miniatura de 2 puntos para infantería, 4 para caballería y de 8 para figuras que conformen ellas solas una compañía, a fin de evitar desajustes.

Las conversiones se valorarán siempre y cuando el usuario indique que participa en El Desafío Personalizado cuando sube las fotos finales de su compañía, de lo contrario no será incluido en las votaciones.

Al igual que en El Desafío se otorgará un bonus por fotografías cuando el participante nos enseñe el trabajo que está haciendo, con 2.5 puntos por foto/día hasta un máximo de 4 entradas diferentes, pudiendo acumular como tope 10 puntos.

Y por último, ya que estamos personalizando nuestro ejército don unas miniaturas nuestras, qué mejor que dejar unas líneas donde explique la compañía, una especie de Trasfondo de unas líneas, no hace falta que sea algo complicado. El Trasfondo se valorará entre 1 y 4 puntos, según la calidad del mismo, originalidad, presentación o tamaño.

Con todo la puntuación máxima que se puede lograr en este nuevo Desafío Personalizado con una compañía perfecta y top sería de 230 puntos.

Hacemos también resumen con todo lo que nos puede hacer sumar puntos, en este caso hasta
cinco formas hay de sumar puntos (los máximos entre paréntesis): Complejidad (50), acabado (50), fabricante alternativo (16), bonus por subir fotografías (10) y mini trasfondo (4). Igual que en los otros concursos a esto hay que sumar los 100 puntos por entregar a tiempo.





EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2024. CUARTA EDICIÓN


El Desafío Escenografía es en un sistema de competición similar al de El Desafío, y es que cada uno debe luchar consigo mismo y tener preparadas una serie de trabajos de escenografía de variada índole, que él mismo elige, en un tiempo determinado, y todo ello a la vista de todos los usuarios del foro y supervisado por grandes maestros de la pintura y el trabajo con elementos escenográficos.

Lo primero es tener ganas de montarte elementos para una buena y bonita mesa de juego, ya seas un usuario experimentado o uno novel, la intención de El Desafío Escenografía no es otra que obligar a realizar-pintar en un determinado periodo de tiempo a fin de tener preparada toda una mesa al final de la competición.

Lógicamente no os vamos a pedir que hagáis una mesa entera de una vez, en lugar de eso se va a pedir que se hagan elementos escenográficos, se tomará como unidad base unas dimensiones, o en su defecto, un número determinado de peanas, concretamente serán 8 peanas de infantería o 4 de caballería, a realizar en el plazo de dos meses. Así mismo valdrían otro tipo de trabajos, como por ejemplo una casa, cuyo valor sería el equivalente a lo antes comentado.
También hay que explicar que vale tanto pintar un elemento de escenografía comprado como crear uno tú desde cero, sin embargo se valorará positivamente en la puntuación que sea uno creado por el usuario.

Así pues podrás pintar-crear desde un marcador simple como puede ser pintar une peana en la que hay un cofre, hasta dedicarte a crear el Poni Pisador de Bree.

El número de retos será de seis, es decir, será bimensual, para no atosigar a los participantes, y de camino seguir teniendo muchas oportunidades tanto de participar como de picarnos entre nosotros, y como solamente son necesarios pintar 8 peanas de infantería o 4 de caballería, o 2 de peanas tipo Troll de Mordor, o 1 elemento más grande; esperamos con esto que más gente se apunte en cada ocasión.

Para participar se abrirán los post iguales a los de El Desafío en los que habrá que seguir la dinámica de esos concursos, es decir:

Presentar la foto de inicio de la compañía antes de las 23.00 horas del día 15 del mes de inicio, y antes de las 23:59 del último día del mes siguiente, la foto del trabajo acabado, no permitiéndose participar en las votaciones con fotografías posteriores, así todos jugamos con las mismas reglas. Se cerrará el post de entrega a las 00.05 horas del día 1 de cada mes de inicio de nuevo desafío, daremos por tanto 5 minutos de cortesía, a partir de ese momento no se podrán subir trabajos.

Las puntuaciones de cada mes serán de 10 puntos por peana acabada, con un plus de 20 puntos si se acaba la compañía completa, es decir, 100 puntos si se tiene preparada la compañía para el último día del mes. Si las peanas elegidas son de caballería la puntuación de cada una sería de 20 puntos, más otros 20 si se tienen acabadas. Y si son de monstruo de 40 puntos. Si alguien quisiese presentar más peanas o trabajos podrá hacerlo sin problemas, pero en esta edición no se les sumará ningún bonus.

El realizar el trabajo desde cero supondrá un plus variable dependiendo del tamaño y complejidad del mismo, valoración que hará el grupo de jueces, y que irá de 0 a 20 puntos.

Además de esta puntuación fija se dará una puntuación por la calidad del trabajo, tanto en la pintura como en el esculpido si es así, puntuación que dará un JURADO cualificado para ello (Votan cada miniatura y cada peana con una puntuación de 0 a 10, siendo la puntuación máxima posible de 200 puntos), los miembros del jurado no se conocen entre ellos, a esto hay que sumar que se abrirá un periodo de votaciones como en los otros concursos, en forma de encuesta, para que los usuarios puedan votar a todos los trabajos presentados y sean juez y parte del concurso-taller, y con el recuento de las puntuaciones otorgadas por los usuarios se hará una media que entrará a formar parte de la que den los miembros del jurado como otra valoración más a fin de conseguir el resultado final.
Al igual que en los otros concursos, y en este será un regalo si nos atenemos a lo visto en las tres ediciones anteriores, se dará un bonus de 2.5 puntos por cada vez que se suban fotos del proceso en días diferentes, hasta un máximo de cuatro ocasiones, pudiéndose sumar por tanto hasta 10 puntos de bonus.

En la Clasificación General final se sumarán las 5 mejores puntuaciones de cada participantes, pudiéndose desechar, por tanto, la que menor valoración haya tenido.

Para el inicio se deberá subir una foto con el trabajo antes de empezar a pintarlo en caso de ser un producto ya existente, o una especie de boceto en caso de que vaya a ser hecho por el usuario.

Se recuerda que no se pueden modificar las fotografías que se presenten más que para mejorar la claridad o el tamaño. Además se recomienda usar un fondo neutro (tan fácil como colocar un folio doblado en blanco detrás de las miniaturas, o con un impreso tipo borrones de color, o una camiseta negra). El uso de la cámara para hacer las fotos tiene varios tutoriales en la página para ayudar a aquellos menos versados en la fotografía.

Cada mes iremos colocando las puntuaciones totales y de cada jornada, al estilo de nuestros otros concursos.

Por último una explicación de cómo participar en este nuevo El Desafío Escenografía, con una mecánica de lo más simple, como podrán comprobar:

Para apuntarse a El Desafío Escenografía de La Guerra del Anillo sólo hay que subir la foto de la compañía antes de pintar en el post denominado EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2024. ENERO-FEBRERO. INICIO, una foto en la que se pueda ver el comienzo del trabajo, como ya se ha explicado, bien sin pintar, bien un boceto, de forma que quede claro que no es un trabajo ya realizado o empezado. A continuación pueden subir cuantas fotografías quieran al post EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2024. ENERO-FEBRERO, bien para mostrar cómo va el trabajo, o para preguntar por dudas o buscar sugerencias. Por último, y es la parte con la cual realmente participas cada mes en El Desafío, se deben subir cuantas fotos se quieran al post EL DESAFÍO ESCENOGRAFÍA 2024. ENERO-FEBRERO. FINAL, y esas serán las fotografías que servirán para que los jueces emitan sus puntuaciones, así como los usuarios.

También resumimos los apartados que nos pueden dar puntos en El Desafío Escenografía (con las puntuaciones máximas que se pueden obtener en cada uno): la pintura (85), el trabajo de creación (30), los bonus por subir fotos (10) y los 100 puntos por entregar a tiempo.

Os explicamos a continuación cómo subir una foto al foro, ya que consideramos que no es una tarea complicada:

Lo primero es subir la foto a una página de almacenaje de imágenes (Flickr, o similar). Una vez subida debes buscar su dirección, bien pinchando con el botón izquierdo y copiando la dirección url de la misma, o bien mediante los botones que normalmente facilitan esta tarea en este tipo de páginas web.
Y luego ya en www.laguerradelanillo.com deberás contestar e introducir esa dirección url de la foto de la siguiente forma, pero sustituyendo los paréntesis por corchetes:

(img size=550)url de la imagen(/img)

Así de sencillo.





MASTERMINI


Por supuesto seguimos con el MasterMini, que seguirá siendo un concurso en el que os proponemos pintar un determinado tipo de tropa en un mes, siendo un concurso de pintura y personalizado más sencillo en el que poder echar mucho tiempo para conseguir un resultado de vitrina.

Uno puede comenzar a participar en el mes que quiera, o presentarse los meses que uno quiera, es una actividad encaminada, como ya hemos dicho, a superarnos, a obligarnos a pintar nuestros ejércitos para disputar nuestras partidas de una forma mucho más espectacular, o simplemente para tener las miniaturas pintadas si no se es jugador.

Como siempre intentamos fomentar el tener los ejércitos completamente pintados y que cuando haya un torneo se puedan admirar todas las razas de la Tierra Media pintadas, algo que siempre llama muchísimo la atención a los que no conocen nuestra comunidad.


Habrá sorteos entre todos los participantes en los diferentes Concursos a final de año, y se entregará un Trofeo a los tres primeros clasificados de cada Concurso (El Desafío, El Desafío Personalizado y El Desafío Escenografía), para que lo tengan de recuerdo tras un duro año de trabajos mensuales, o bimensuales.

Para 2024 tenemos previsto continuar con la revista mensual de La Guerra del Anillo, y os animamos a que participéis en ella, aportando lo que os parezca, para lo cual solo tenéis que ponerse en contacto con karavatis mediante un mensaje privado.

Ya sea en El Desafío, El Desafío Personalizado, El Desafío Escenografía o el MasterMini esperamos tu participación en cualquiera de los concursos, y recuerda que la mayor satisfacción de participar en nuestros concursos es llegar a diciembre con un buen puñado más de miniaturas pintadas, personalizadas, con elementos de escenografía para tu mesa de juego, o simplemente para tu vitrina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2023 14:54 #346511 por yagami_light
Disculpa Karavatis, pero estoy planteándome participar a partir de enero y me queda una duda, en el Desafío (a secas) o en master mini se puede participar con miniaturas no GW como Davale? En Conversiones veo que sí se puede.

Muchas gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2023 19:51 #346514 por karavatis
Por supuesto que sí.
Es más, si participas en El Desafío con minis alternativas a GW ya puedes entrar en El Desafío Personalizado directamente, y si vas subiendo fotos y haces un mini trasfondo acumularás más.
Bienvenido a El Desafío, en 5 días estará abierto el post para empezar 2024.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2024 19:45 #346609 por Akomachi
Una consulta, los Carros Khandianos vienen con peana de Troll, ¿cuentan como tal? es decir 2 carros son sifuicientes para un desafío?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2024 21:16 #346611 por karavatis
Sí, dos carros valen. Entre carros, caballos y jinete... al final pintas lo suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2024 16:10 #346618 por Akomachi

karavatis escribió: Sí, dos carros valen. Entre carros, caballos y jinete... al final pintas lo suficiente.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena