Por experiencia te aconsejo que sustituyas el trebuchet por un par de balistas , mucho mas eficaces . Tambien prescinde de estandartes en la infanteria porque los heroes que llevas dan suficiente valor en los chequeos , y prescinde de una o dos compañías de arqueros ( 2 o 3 son más que suficientes para molestar ) .
Con los puntos que te sobran inviertelos en caballeros con escudo o mas infanteria .
Espero haber ayudado , un saludo.
6 compañías de Infantería con estandarte capitán y Boromir. 410 pnts
6 compañías de infantería con estandarte y capitán. 235 pnts
3 compañías de montaraces. 90 pnts
4 compañías de caballeros de MT con escudo, músico, capitán y estandarte. 220 pnts
50 pnts del destino Heroísmo desesperado (el ultimo punto de poder de un héroe es gastado al inicio de la fase de iniciativa y devuelve TODOS los puntos de poder a otro que esté a 12 UM)
Por qué Boromir, tiene 6 PD, con el destino, y su compañero capi vivo, 12 PD puedes hacer muchas cosas con todos esos puntos creo yo... (solo uso ese destino si llevo a Boromir, si no lo llevo depende, lo que me apetezca jajaja) Más su combate épico y su fatal y terrible ataque \"Golpe Poderoso\" (gastas un PD y su compañía provoca por cada impacto en combate una baja dada igual la resistencia del adversario...) UNA BAJA!!! sin chequeos de duro de matar ni nada... perfecto para caballería, trolls e incluso Mumaks... El mejor héroe sin magia del juego con diferencia... Yo es el único soldado que ya sea con infantería o caballería voy en busca del bicho más gordo del enemigo, enserio funciona!!!
NADA, repito, NADA de arqueros de MT, CACA... pura CACA... Los montaraces Disparan a 3+ qué más quieres?? son arqueros elfos muy baratos. siempre puedes meterlos en un bosque o casa, defensa +X depende donde los metas, tanto a disparos como a cuerpo a cuerpo... El capi... si la partida es a 1500-1200 bien, si no no lo veo demasiado necesario, aunque a veces ese disparo heroico ayuda mucho jajaja (si no metes a Boromir, puedes sustituir los 50 pnts del destino por el capi)
Estandartes SIEMPRE, repites las tiradas para cargar!!!!! y no es bonito ver la victoria en la palma de la mano y que te salga un pito en el dado en la carga decisiva y quedarte con cara de bobo... Todas las formaciones que vayan a darse de tortas tienen que llevar uno, OBLIGATORIO
Gondor renta por su baratísima, numerosísima y durísima infantería, 25 pnts la compañía y defensa 7!!!!! solo los enanos y los uruks en igualdad numérica e incluso en inferioridad pueden hacerte pupa de verdad... Contra el resto de facciones son la mejor infantería sin duda alguna. (a no ser que te encuentres ordas y ordas de orcos... que no se acaban nunca... pero contra eso no hay nada...)
A 1000 pnts no rentan los lanzavirotes, yo solo los uso a 1500 pnts, y a veces me desesperan completamente... tienden a fallar mucho... y un trebuchet más aun... o te enfrentas a formaciones de 4 peanas o más para los bonificadores u olvídate de la artillería... mucha suerte tienes que tener... a 1000 pnts arqueros y nada más
Caballería de Gondor siempre con escudo... la defensa 5 es un pelín CACA... la defensa 6 se nota muchísimo, y la 7 de Dol Amroth ya ni te cuento, pero eso para partidas a 1750 o 2000 puntos... Caballeros de MT, mínimo 4-5 peanas, 6 son demasiadas para maniobrar con caballería a no ser que tengas mucho terreno abierto y no haya picas frente a ti, si despliegas primero y el otro las lleva, ya sabes dónde van a ir a parar, procura abrir espacios para que salgan por patas y escoger otro objetivo....
El músico para rellenar puntos más que nada, aunque yo si llevo enanos los meto, que esa pulgada en el movimiento se hace notar...
Y creo que no me dejo nada... es mi lista de 1000 pnts, versátil y numerosa, lo vas a notar... No sé si a estas alturas te servirá de algo jajajaja