Pues me ha dado por hacerme una lista de elfos para lgda que ya me cansa jugar siempre con rohan. La verdad es que yo estoy en contra de este ejercito en esta forma de jugar, pero como tengo una cantidad de elfos bastante grande por el JBE quiero probarlos haber que tal:
glorfindel--> 250
Reg. caballeros galadrim--> 235
3 cias-->150
porta-->35
capitan-->50
Casa de gildor--> 280
3cias-->120
Legolas-->200
Regimiento galadrim con escudo--> 200
4 cias-->200
Guardias de caras galadon--> 335
3cias-->210
total-->1500pts
Que tal les parece? yo la verdad es que veo movilidad, disparo, que para colmo tienen emboscada. Pegada con la caballeria, y un poco de aguante con las 2 formaciones de infanteria.
La verdad es que a 1500 puntos espero encontrarme un mumak, o una ingente cantidad de formaciones grandes que me daran muchos problemas. No sabría como comportarme frente a un mumak, y tampoco frente a un ejercito de orcos apoyados por nazguls que puedan rodearme y atacarme con muchos mas dados. y probablemente asta con mas fuerza.
A mi parecer el problema que tienen los Elfos es que son unas minis muy caras (en puntos), igual deberías buscar alguna formación mas barata con la que puedas tener mas compañías (¿aliados?)
puedes pasar una lista completa de tus minis? a 1500 puntos te falta mucha tropa, has pensado en Haldir? por 75 puntos me gusta bastante.
Yo metería a Galadriel en vez de a Glorfindel. Y no metal a Gildor, mete un par de compañías de elfos del bosque y usa el resto de puntos para tener más tropa.
Y por ultimo, si sería una buena opción lo que ha dicho dolpin, mi consejo es que uses gondor, los guerreros de minas tirith son minis bastante duras en este juego
La cohorte de altos elfos con gil galad me suele funcionar muy bien, pero te dejas una cantidad ingente de puntos.
Para el mumak obviamente disparos. Creo recordar que tiene una regla por la cual cada vez que algun miembro de la dotacion muere el mumak ha de hacer algun chequeo (te lo confirmo en casa, estoy en clase ahora). Legolas ademas tiene el disparo incapacitante, lo que baja la resistencia del paquidermo a 1, asi que 1 impacto que consiga herir....y el mumak pa casa
El problema es ese, muy pocas compañías a 1500 pts y con la cantidad ingente de tropas que puede utilizar la oscuridad a tantos puntos esta jodido.
Cambiaria alguno de los dos heroes por otro mas barato, los gemelos son muy utiles y baratos y añadiria otra compañia a la formacion de los caballeros galadrim, para mi tres se quedan cortas y con una buena carga con un combate heroico o incluso con la carga aplastante petas a cualquier formacion grande de la oscuridad.
Tambien podrias combar tu habilidad de terror metiendo algun mago con hechizos como espiritu debilitado o luz de valar, pudiendo utilizar a cirdan por 75 puntos con la regla don de la videncia, muy util sin duda.
Con un herio de 200 puntos vas de sobra, y mas llevando elfos por su coste.
Yo añadiria 2 formaciones de compañias mas o menos de elfos del bosque sin grupo de mando y con arco, por 270 puntos tienes una buena base de disparos que en un elemento de escenografia aguantan lo suyo.