file reglamento LGDA modificado

19 Abr 2016 13:50 #304081 por nabil
Buenas, hace tiempo que no pasaba por aquí. Hemos retomado el juego JBE y LGDA y me ha surgido una duda. Tengo el unico reglamento de la guerra del anillo y me pregunto si alguien conoce alguna modificacion casera para mejorar este reglamento. Porque algunas reglas son bastante sobradas y quiza a alguien que alla jugado mucho se le ha ocurrido hacer unos cambios al reglamento. ¿jugais tal cual es el reglamento o habeis cambiado reglas?

Un saludo

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19 Abr 2016 14:56 #304082 por Jratazzi
De dónde sois compañero?
Yo creo que te puede valer de ejemplo este torneo en talavera: mira sus bases que toquetean algo pero dejan lo básico igual.
www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,29/id,303224/

Aunque sé de algunos compañeros que estaban preparando un añadido sobre todo con las minis que han salido después de lgda y no estaban incluidas, tipo las del hobbit etc

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20 Abr 2016 00:00 #304086 por Vilsenas
Se hablo en este tema sobre tu pregunta:

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,36/id,299456/

Apareciendo en uno de mis post varios enlaces a atributos de las nuevas películas de el hobbit y una lista para la facción de Arnor, todo el material en ingles, pero muy sencillo de entender.
Para LGDA deposito mi esperanza en manos de los ingleses, y la verdad es que no he vuelto a mirar su foro en estos dos meses, le echare un vistazo y cuando suban algo nuevo sobre este sistema lo compartiré con la comunidad.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

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20 Abr 2016 08:38 #304091 por nabil
Muchas gracias por las aportaciones. Interesante lo de las reglas para el torneo y los perfiles del hobbit. En realidad a lo que me referia era a las reglas basicas del juego.

Un saludo

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20 Abr 2016 09:02 #304092 por Boscovik
qué reglas ves sobradas si se puede saber? yo juego desde que salió a LGDA y la verdad es que el reglamento me gusta y yo no lo tocaría... solo la tabla de heridas...

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20 Abr 2016 11:09 #304096 por Vilsenas
Boscovik escribió:

qué reglas ves sobradas si se puede saber? yo juego desde que salió a LGDA y la verdad es que el reglamento me gusta y yo no lo tocaría... solo la tabla de heridas...


La regla especial de khamul en concreto y la magia en general, es cierto que le da más estrategia al juego, pero se nota demasiado la influencia de wh fantasy.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

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20 Abr 2016 20:20 #304105 por javito95
Kamul? a mi no me parece tan bestia, me parece peor la del Caballero de Umbar.

el problema es que al llevar al extremo las reglas del reglamento provocas que ejércitos, como por ejemplo Mordor, tengan 4-5 magos y un ejercito decente mientras que tu enemigo tendrá 2-3 héroes y sufrirá su ejercito.

yo juego con limite de magia y de héroes por que sino se vuelve demasiado difícil jugar contra ciertas facciones.

La cuenta de dos amigos Javi y Luismi

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21 Abr 2016 07:45 #304108 por nabil
Bueno, en cuanto a las reglas basicas veo un poco raro que las comp. de apoyo solo añadan un dado de ataques cuando llevan 8 tios. igual con los disparos de arco. Tambien que las unidades acobardadas solo tengan un ataque. La preunta iba por ahi. Me preguntaba si la gente que juega mucho a ido modificando alguna de esas reglas.

sobre la magia y epicos. La verdad que me hechan para atras. En las pocas partidas que he jugado he sufrido al kamul ese, a boromir etc. y me parecen muy bestias. Personalmente prefiero jugar a menos puntos con un personaje epico como lider y capis normales.

bueno, haber si alguien mas se anima a comentar algo mas.

muchas gracias y un saludo!!!

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21 Abr 2016 09:05 #304110 por Boscovik
Pones a tu mejor héroe en la formación que vaya a combatir contra la que está Khamul, y echas duelo épico, lo matas y se acaba el rollo... las reglas están chetadas mientras no hagas nada para quitarlas de enmedio, con el golpe poderoso de Boromir o Lurtz matas un Mümak de un impacto... no sé qué es peor jajaja que venga el malo maloso me eche un duelo épico y que lo mate... A mí no me parece que esté chetao nada, porque todo tiene una posible solución o \"contrachetada\".

Y en cuanto a las reglas básicas, lo de tirar un dado solo por el apoyo a mí me parece bien, piensa que a la hora de calcular el número de dados a tirar tienes x dados por cargar, x dados por superioridad de tu combate con el de la otra compañía, x dados menos pal otro dependiendo por donde le hayas cargado, si has llevado a cabo una carga imparable suma un d3 dados más por compañía que haya cargado.... osea... para mí llega un momento que te plantas con 30 o más dados tranquilamente.... y con los disparos lo mismo... el número de arqueros más la precisión... es un porrón de dados, y ten en cuenta que tiras directamente a matar, que no hay salvación ni nada...

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21 Abr 2016 10:30 - 21 Abr 2016 10:47 #304113 por murazor
Buenas a todos compañeros , ante todo me alegra que poco a poco se retome el interés de este sistema de juego después de caer prácticamente en el olvido durante un par de años ; tanto entre jugadores veteranos como noveles

Respecto al tema del presente post decir que estoy de acuerdo en lo que ha escrito Boscovik , y añado que a lo referente a equilibrio y tras muchos años de testeo hay unas restricciones que estamos aplicando y están dando resultados muy satisfactorios ; os las añado a continuación por si quereis probarlas y deis vuestra opinión :

1) el general del ejercito debe ser un heroe epico o formacion legendaria de una miniatura ( como es el caso de Sauron o Glorfindel )
2) se permite un solo lanzador de hechizos ( a efectos practicos , el dragon de Moria se considera lanzador de hechizos siempre )
3) se permiten un maximo de 2 opciones a elegir entre las siguientes :
a) heroe epico
b) formacion legendaria
c) monstruo extremadamente duro de matar

Como veréis son sencillas y aunque limitan el uso de héroes y magia , permiten usar cualquier formación o figura

Añado que sobre el tema de apoyos en combate o en formaciones en desorden esta muy bien reflejado el impacto del caos en la batalla después de que las tropas hayan sufrido un revés en el choque previo , con la conmocion que ello acarrea ; y respecto a las tropas que apoyan representando el fuego indirecto y a ciegas ( sin apuntar , por decirlo mas concretamente ) en caso de a distancia , o el empuje de filas posteriores a los compañeros del frente en caso de choque directo ( en ambos casos son factores de \"apoyo\" no letales ni de peso en un combate real y deben ser refelejados de este modo en las reglas ; en LGDA es con 1d6 por cada compañía de apoyo o en desorden )

Saludos ;)

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25 Abr 2016 12:30 #304196 por nabil
Muy buenas, ante todo muchas gracias por la participacion. Tendre en cuenta las restrinciones a la hora de jugar.
un saludo!!!!

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