Buenas tengo una duda y es que para mover una formacion tienes que mover compañia a compañia y la pregunta es mueves una a un lugar dentro de la distancia y las demas las colocas al lado automaticamente? Porque no todas van a cumplir lo de la distancia? Y si os veis con tiempo me pdrias guiar un poco en como pivotar formaciones y como cambiar de la configuracion y la direccion de las compañias?
Gracias a todos un saludo.
Estas cosas se explican mejor con un vídeo o quedando y explicándolas en persona.
Voy intentar hacerlo lo mejor posible.
La compañía que mas distancia se mueve tiene que ser la que marque el limite. Si mueves hacia delante sin variar la formación ni nada, toda la fila delantera se movería igual, el problema es cuando giras la formación.
Existe una regla especial \"¡media vuelta!! que permite hacer un giro de 180º de manera gratuita (viene en las FAQ´S, que si alguno las necesita que me las pida y se las paso por correo electrónico.)
Si el giro no es de 180º, Tendremos que tomar como medida de referencia la esquina que más movimiento vaya a hacer. Y será esa esquina con la que moveremos a la formación.
A Rubenlg95 le hago ahora un vídeo explicativo y se lo paso por whatsapp, si lo quieres tu también nabil, mandame un mensaje privado con tu número y te lo mando tambien.
Es correcto lo que dice Javito, muevas a donde muevas ninguna compañía de la formación puede mover más de lo que sea su movimiento, a excepción del asalto, que las que no son punta de lanza pueden hasta triplicar su movimiento para organizarse torno a la formación enemiga para entrar en contacto... y en teoría el movimiento de 180º es gratis pues lo único que hacen es dar media vuelta y eso no requiere demasiado tiempo ni demasiada maniobrabilidad a tiempo real... el truco para girar o encarar posiciones a veces es casi mover pivotando, pues de esa forma te aseguras que con nadie vas a mover más de lo debido... de todas formas seguro que con el vídeo que os ha pasao habéis aclarado las dudas.
Es correcto lo que dice Javito, muevas a donde muevas ninguna compañía de la formación puede mover más de lo que sea su movimiento, a excepción del asalto, que las que no son punta de lanza pueden hasta triplicar su movimiento para organizarse torno a la formación enemiga para entrar en contacto... y en teoría el movimiento de 180º es gratis pues lo único que hacen es dar media vuelta y eso no requiere demasiado tiempo ni demasiada maniobrabilidad a tiempo real... el truco para girar o encarar posiciones a veces es casi mover pivotando, pues de esa forma te aseguras que con nadie vas a mover más de lo debido... de todas formas seguro que con el vídeo que os ha pasao habéis aclarado las dudas.
Solo una pequeña aclaración a lo dicho , en la carga la distancia de las cias de la formación que carga ( a excepción de la punta de lanza elegida ) , es hasta el DOBLE de su movimiento normal para colocarse en contacto( sin tener en cuenta terreno difícil ni cercanía del enemigo )
Pues si alguno tubiese el archivo de las erratas del reglamento y las faqs y me lo pudiese pasar a mi me vendria de PM.
Haber si despues de verlo recopilo algunas dudas que me surgen a mi