Jugando al nuevo juego de La Guerra del Anillo me han surgido dso dudas:
1.DUDA: Cuando se hace un chequeo de panico y tus tropas caen en desorden (mi tirada fue un 2) pone que la formacion queda en desorden y tienes que hacer un chequeo de valor y sufres un nº de impactos igual a la diferencia por la que se ha fallado el chequeo.
Esto ultimo no lo entiendo.
Yo, el chequeo de valor lo hice y tenia que sacar un 10 en cambio saque un 2. Que significa que me quito tantas figuras (impactos sufridos) como la diferencia del chequeo de valor,es decir ¿8 minis?...
eso acabaria con toda una compañia.
2.DUDA: Si da la casualidad que una formacion tiene 2 compañias y tras realizar un combate, te eliminan una compañia y la mitad de la otra, por el motivo que os he mencionado del chequeo valor se ve reducida. ¿que ocurre desaparece las minis restantes al ser esa la ultima compañia y huir?
Hola
Te lo has contestado a ti mismo perfectamente
Si todas las respuestas son SI
Pero bueno, piensa que lo normal no es sacar un doble 1 en el chequeo de valor jeje.
Recuerda que el estandarte te permite repetir el chequeo de pánico, y que si tienes poder si usas un capi puedes gastarlo.
Es básico intentar mantenerse \"inquebrantable\" a toda costa, si te queda poder etc, porque una unidad en desorden, esta finiquitada como no pase el chequeo de valor en su siguiente turno de movimiento.
Para esto es importante usar un lider carismático en tu ejército que te permita usar su valor a distancia con otras formaciones, Gandalf ect (Valor 6)
Pues una unidad que no pasa el chequeo de valor, para intentar reorganizarse, permanece en desoren, es decir no puede hacer NADA, y pasa a tener un único ataque sin modificadores de ningún tipo.
Solo puede intentar un movimiento voluntario de escape. Este movimiento es muy peligroso, tiras en una tabla para verque distancia te escapas, en la dirección al borde del tablero más cercano. Si terminas en contacto de unidad enemiga, amiga, o escenografía, automáticametne la unidad es destruida. Este movimiento solo es aconsejable cuando luchas en tu mitad del tablero... sino te irías literalmente contra el enemigo. si te sale bien, puedes alejarte lo suficiente como para intentar reorganizarte otra vez en el siguiente turno sin que te pille el enemigo.
¿que quieres decir, con lo de cuando se elimina la última compañia? no te entiendo la pregunta
Lo de las formaciones legendarias, el coste básico incluye a la primera compañía, por cada compaía después de esa te cuesta la cantidad de puntos que te pone + xxx
Esto... a no ser que tengas un atributo de valor 0, no serían 8 bajas. Es decir, las bajas por resolución del combate son
10-(2D6+Valor).
Así que salvo con valor 0, no puedes sufrir 8.
Imagino que lo sabrás, pero por si acaso igual se te ha colado eso....
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"