file Andanadas de ballestas

18 Jul 2005 20:36 #9699 por ToLeDaNo
Hola, pues eso que no se si se pueden hacer andanadas con ballesteros uruk-hai, si es asi supongo que minimo son 6 y se aplican las reglas de las andanadas normales.

Ah y otra pequeña duda, si un jinete de huargro resulta herido y muere, la montura puede seguir en la partida?? Algo hoy sobre que los huargos pueden seguir atacando sin necesidad de jinete.(llevo un tiempo desconectao)

Muchas gracias por todo
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2005 21:29 #9705 por Kakitakurohito
Pues va ser que no a las 2 preguntas. Respecto a la primer y con regalmento en mano pone arcos no pone armas de proyectiles y la ballesta no es una arco, la vida de un orco no es facil :laugh:
Respecto a la 2 pues si usas las reglas avnzadas de caballeria el huargo se quedar en juego pero no podra atacar pus no tiene valor de combate

POR GONDOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2005 21:34 #9706 por Taurnil
Bueno, respecto a las andanadas de ballestas, es totalmente imposible realizar una de esas, pues ls andanadas unica y exclusivamente pueden hacerse con grupos de arqueros.

Y respecto a lo de los huargos, cuando el jinete muere, normalmente la montura se retira también del tablero. Sin embargo, puedes dejar el huargo par que sea montado por una posible jinete de huargo que se haya quedado sin montura. Sea como fuere, un huargo que quede en el tablero despues de haber perdido a su jintee no actuará como un huargo suelto (como los que aparecen en el Saneamiento). En la pagina 40 del reglamento habla de las monturas sin jinete.
Bueno, creo que lo de los huargos es así, no tengo el saneamiento pero creo que no se puede, si alguien puede confrimalo mejor jeje

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2005 03:40 #9753 por ToLeDaNo
OK muchas gracias, por las respuestas.
hablando de los huargos me ha surgido otra pequeña duda, si es el huargo el que muere, el jinete, aunque sea orco, queda en el tablero no???

Muchas gracias otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2005 06:08 #9768 por Dakmor_Brighbade
La respuesta es sí, el jinete sigue en pie, por eso cuando vayas a jugar lleva tantas minis a pie \"extra\" como huargos lleves para sustituirlas por si sucede eso.

Saludos.

Puedes atrapar el viento,
llevar a casa el mar,
evitar que pase el tiempo,
pero no puedes, no puedes dejar,
¡No puedes dejar el Rock!
¡No! ¡¡No puedo dejar el Rock!!
¡No! ¡¡No puedes dejar el Rock!!
¡No! ¡¡No puedo dejar el Rock!!...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2005 03:08 #9812 por nimrais
Respecto a los Jinetes de Huargo, si el Huargo muere el jinete tiene que realizas una tirada de un dado en la \"Tabla de caída de jinetes\" reglamento pag. 37.
B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2005 03:06 #9908 por Angel_Caido
Lo que ocurre es que no siempre se dispone de mioniaturas extra porsi se cae alguno del huargro. De todos modos creo que el jinete sufre un daño de f 3 por la caida, de todos modos no estoy muy seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2005 03:31 #9915 por tico
Si un jinete cae por la causa que sea, se efectua una tirada con 1D6:

-con un resultado de 1, el jinete recibe un impacto de F3 (tira un dado para hierir).

- con un resultado de 2/5, el jinete cae al suelo y queda inmovil (cuenta como paralizado) el resto del turno.

-con un resultado de 6, el jinete cae de pie y puede mover/disparar/cargar libremente.

Un Saludo!!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2005 15:44 #9942 por Angel_Caido
Vale, gracias por aclararmelo ticoiche.
Volviendo al tema, yo creo que los jinetes de huargros caen como moscas frente a cualquier arco. Claro que solo con la mitad de los huargros ya puedes hacer estragos en los flancos o contra los arqueros jejejeje.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2005 20:51 #10088 por ToLeDaNo
ok pues muchas gracias a todos por aclararme las dudas de ballesteros y huargos. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 00:04 #10128 por Boromir_Senescal
Hola
corregidme si me engaño:
lo que dice ticioiche ¿no es si tienen la regla de ginetes expetos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 00:06 #10129 por Boromir_Senescal
Hola de nuevo

Creo k si caen sufren directamente un impacto de f3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 00:22 #10131 por Dreag
Hola Boromir_Senescal. Lo que dice Ticoiche es cierto, se tira un dado, si sale un 1 un impacto de fuerza 3, solo en ese caso, pero no directamente, amos que estás equivocado.


Saludos!

PD: No está permitida la escritura sms en este foro, así que toca escribir bien, los \"k\"....y por cierto es jinete, \"ginete\" hace daño a la vista muchacho!

PD2: Si se te ha olvidado escribir algo, usa el botón editar, en el post que se te olvidó y ahí puedes cambiar el mensaje e incluir lo que quieras, y evitar así poner más seguidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 02:29 #10147 por Angel_Caido
Estas muy equivocado, lo de la regla de jinetes expertos lo que varia es que suman uno a las tiradas de salto y a las de caidas, por lo que es jinete experto no sufre daño al caer ni tropieza con barreras.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 04:15 #10162 por maedhros
La regla de jinete experto no consistía en que podía volver a tirar el dado en las caídas del caballo? mmm... lo miraré, pero creo que es así.

Saludos

Maedhros Fëanorion

Sí vandalme ilyai:
unqualé son antévalme mennai Aure-mettá,
qualme tenn\'Ambar-mettá! Oiyámórenna
mé-quetamartya íre queluvá tyardalma.
Ainorontesse tirtasse lasta
ar ilma-vandá enyalaz, Varda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 04:22 #10163 por alexcat12
maedhros tiene razo lo que dices tu angel caido es en el reglamento de las dos torres , en el del retorno pone que tiene que tirar otro dado
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 15:06 #10173 por Kakitakurohito
Efectibamente ademas te pone el ejemplo de que por muy jinete experto que seas te puedes escoñar igual algo relacionado con Theoden y un percamce con nazgull :laugh:

POR GONDOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 17:44 #10185 por Angel_Caido
Ah venga vale, esque yo tengo los dos manuales, pero como lo de jinetes expertos ya lo sabia de las dos torres no me molesté en mirarlo en el del retorno.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2005 20:31 #10203 por ToLeDaNo
hola, jejeje, esto de ver siempre el ultimo manual es un poco lio,yo pensaba tambien lo de angel caiodo, pero mire el del retorno, y es efectivamente tirando otra vez el dado.

gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena