Hola amigos.
Vereis, jugando unas partidas y leyendo el reglamento, me he dado cuenta de una laguna en los combates heroicos:
Si un heroe (capitan o lo que sea), pongamos Aragorn, esta trabado en combate contra un orco y un lancero aponyandolo por detras. El heroe decide hacer un combate heroico; gana el combate y en la tirada para herir mata al orco:
¿podria hacer el combate heroico? no ha matado al lancero y tambien estaba en el combate. ¿que se hace en estos casos? ¿Si matas a los que tienes en contacto peana con peana, puedes hacerlo?
Las miniaturas que apoyan, ya sean lanceros o piqueros a efectos del combate sólo añaden +1 ataque a la miniatura que apoyan, por lo tanto no se ven implicados en el combate y si tu héroe hace un combate heróico contra orco y apoyo y mata al orco podrá volver a combatir en esa misma fase contra otro rival como lo haría normalmente. Así pues los apoyos no influyen.Espero haber aclarado tu duda.
En tu ejemplo Aragorn mata al orco que esta apoyado por otro orco con lanza en un combate heroico (queda destrabado de cualquier combate).Aragorn podra atacar a cualquier orco que este a distancia o incluso al orco con lanza que apoyo al orco muerto en el anterior combate.
claro solo se considera en combate la miniatura en contacto peana con peana, de hecho si un orco con lanza apoya a un capitán el capi tendrá otro ataque de fuerza 4 y no 3 como la del capi.