Hola a todos:
En las reglas de disparar con una maquina de asedio especifica que se disparara con el atributo de disparo de la dotacion, que en caso de los orcos de mordor es de 5+, pero en la catapulta de mordor pone que se dispara como una andanada pero a 4+.
A cual debemos hacer caso??
Según la descripción de la catapulta: \"una catapulta siempre dispara andanadas de fuego... pero siempre impacata con un resultado de 4+ en luigar de 6\"
Al disparar andanadas debería necesitarse un 6 para impactar pero en la cata`pulta no, solo se neceita un 4+. El atributo de disparo de los Orcos (o de la dotación) no influye en este aspecto.
Entonces la ballesta de asedio si dispara a 5+, ¿no?
Bueno, ¿se podria poner de dotacion para la ballesta a rastreadores? de ser asi seria mas facil impactar.
exacto, la ballesta al hacer un disparo normal (nada de andanadas) debe usarse el atributo de disparo de su dotación, en este caso, 5+
En cuanto a las ballestas dirigidas por rastreadores, mm, no es posible porque los unicos guerreros que pueden usar en condiciones una ballesta es su dotación (o la dotación de otro atra arma de asedio de su especie/ejercito) Cualquier otro guerrero que maneje una màquina de asedio contará como miembro no integrante de la dotación por lo que el atributo de disparo será de 6. Ten en cuenta que manejar una ballesta de asedio no es lo mismo que disparar un arco, por mucha destreza que tengas con este último si te pones a controlar una máquina que no has usado en tu vida está claro que vas a ir mal jeje