file duda sobre es uso del estandarte

05 Jul 2005 23:37 #8795 por RupeR
muy bien, el otro dia en una partida entre vulzen y yi surgio la siguiente duda con un estandarte de mis rohirrim, y es que, ¿cuantos combates en un mismo turno pueden beneficiarse del estandarte, todos o solo uno? (claro esta, me refieron a los combates dentro del radio de accion del estandarte)
.pues bien, yo decia que todos los combates dentro del radio de accion podia beneficiarse, y vulzen que solo afectaba a uno, miramos en el reglamento y no ponia nada, con lo cual ninguno podia defender su postura.
yo personalmente pienso que todos los combates dentro del radio de accion del estandarte pueden beneficiarse, pues si un combate se beneficia el estandarte no se gasta hasta el proximo turno, sigue ahi.

saludos......OFFSPRING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 01:21 #8799 por Elessar
Salu2, el estandarte beneficia a todos los combates que esten en su radio, que son 8 cm si no me equivoco,lo cual no da para muchos combates, pero bueno a mas de 1 si que vale. Asique tu llevas razon.Si pierdes el combate repites tirada.
Salu2

La primera nave había enarbolado un gran estandarte,que se desplegó y flotó en el viento.Y el Árbol Blanco,símbolo de Gondor,floreció en el paño,y las Siete Estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona,el emblema de Elendil,que en años...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 02:26 #8806 por paloji
Pagina 55 del reglamento:

\"Si un combate esta dentro del radio de accion de un estandarte, el bando al que pertenezca dicho estandarte podra beneficiarse de las bonificaciones de combate del estandarte\".

Yo interpreto, y siempre he jugado asi en todas las partidas y torneos, que se refiere a cualquier combate que este dentro del radio, no solo uno, porque si hay varios como decides cual es el afectado? cuando lo decides? no lo especifica y habla de un modo general, por lo tanto se aplica a todo combate que tenga una miniatura dentro del radio de accion del estandarte.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 02:57 #8810 por RupeR
ok, pues ya esta todo resuelto, ok gracias a los 2

saludos.....OFFSPRING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 03:25 #8816 por Mitheitel
Entonces el estandarte solo repite la tirada para ganar el combate, y te quedas con el 2do resultado sea cual sea,no?
Yo jugué con un amigo que me dijo que repetía la tirada para herir, (yo no tenía el reglamento), y si me ganaba un combate casi que me destruía. :pinch:

Noro lim,Noro lim,Asfaloth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 04:09 #8826 por paloji
Puedes repetir UN SOLO dado para ganar el combate, es decir, si tu tienes 3 ataques y pierdes el combate, puedes repetir la tirada de UN SOLO dado, y obviamente te quedas con la ultima, con la primera tirada ya has perdido asi que te da igual.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 19:48 #8859 por Mitheitel
En ese caso si Aragorn pierde el combate sólo tira 1 dado, no?

Noro lim,Noro lim,Asfaloth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 20:21 #8862 por Hinrud
Mitheitel escribió:

En ese caso si Aragorn pierde el combate sólo tira 1 dado, no?


Correcto, para que no hayan más dudas pongo un ejemplo, en un combate entre un orco que ha obtenido en su tirada de combate un 5 y Aragorn, que con sus tres ataques saca 2, 3 y 4. Si tiene un estandarte de la luz a menos de 8cms de éste último tira UN solo dado más, si saca un 5 ó un 6 gana el combate, pero si saca por ejémplo un 1, se considera que el máximo resultado obtenido por Aragorn en ese combate es 1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 23:13 #8875 por Ordo
yo no lo veo asi hinrud....

yo lo interpreto lieralmente..... en el caso que dices, yo decido repetir el dado del 2 y si saco un 1, entonces me queda que he sacado \"1\",3,4 o sea todavia tengo un 4........ que en ese caso con gasto de poder gana aragorn.

o sea repite un dado y se queda con el segundo resultado, ok, pero no anula los otros dos dados.

Asin lo veo yo Daubich.

:huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 23:49 #8876 por Taurnil
Ordo coincido contigo. Repetir un dado no implica que necesariamente los demás resultados que no has repetido se pierdan. Normalmente repetirás la tirada más baja a ver si consigues superar y sino, pues mala suerte.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2005 23:55 #8877 por Hinrud
Ordo escribió:

yo no lo veo asi hinrud....

yo lo interpreto lieralmente..... en el caso que dices, yo decido repetir el dado del 2 y si saco un 1, entonces me queda que he sacado \"1\",3,4 o sea todavia tengo un 4........ que en ese caso con gasto de poder gana aragorn.

o sea repite un dado y se queda con el segundo resultado, ok, pero no anula los otros dos dados.

Asin lo veo yo Daubich.

:huh:


Mecachis en la .....pues como sea como vosotros decís ya advierto que me han estafado la de veces por este tema, yo creo que hasta con situaciones exactamente iguales :angry: me he limitado a poner lo que contra varios contrincantes hemos acordado hacer en mis partidas.

Ojalá este dato lo saquen en algunas faq oficiales de GW...si no se ha echo ya.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2005 00:40 #8982 por RupeR
yo tambien estoy con lo que dice ordo, aun te quedan los otros dados, no se \"quitan\" o \"desaparecen\", si fuese asi creo que muy pocos pondrian un estandarte en su ejercito

saludos.....OFFSPRING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2005 02:19 #8989 por paloji
Hinrud escribió:

Ordo escribió:

yo no lo veo asi hinrud....

yo lo interpreto lieralmente..... en el caso que dices, yo decido repetir el dado del 2 y si saco un 1, entonces me queda que he sacado \"1\",3,4 o sea todavia tengo un 4........ que en ese caso con gasto de poder gana aragorn.

o sea repite un dado y se queda con el segundo resultado, ok, pero no anula los otros dos dados.

Asin lo veo yo Daubich.

:huh:


Mecachis en la .....pues como sea como vosotros decís ya advierto que me han estafado la de veces por este tema, yo creo que hasta con situaciones exactamente iguales :angry: me he limitado a poner lo que contra varios contrincantes hemos acordado hacer en mis partidas.

Ojalá este dato lo saquen en algunas faq oficiales de GW...si no se ha echo ya.

Un saludo


Hombre, igual no han considerado que se necesita una FAQ, en el reglamento pone bien claro que repites UN dado, y de esa repeticion te quedas con el resultado mas alto...pero el resto de dados se quedan como estan ya que no se dice ni que los repites ni desaparecen...

En este caso yo lo veo muy claro como Ordo...repites un dado y te quedas con el ultimo resultado...pero los otros dados siguen existiendo y valiendo.

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2005 02:25 #8990 por RupeR
exactamente paloji, con los otros dados aun puedes usar poder (si lo necesitas y en caso de que sea un heroe) si asi ganar el combate, la verdad es que la ragla de los estandartes tal y como esta me parece muy bien

saludos.....OFFSPRING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena