file Otra duda con Grima

20 May 2005 10:20 #4506 por Grima_worm_tongue
¿Se puede atacar a Grima con un proyectil mágico mientras está Saruman en juego y tirar para herirlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 14:18 #4514 por tico
Hola, bienvenido a la pagina La Guerra del Anillo, te voy a dar un par consejos para que optimizes tu esntancia en esta pagina:

-Si tienes varias duas, es mejor que las reunas TODAS en un solo post, asi será mas facil para la gente contestarlas y para ti leerlas.
-Pasate por el subforo de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO y echale un vistazo, te vendrá bien.




En cuanto a la duda mira, tu mismo te respondes a la pregunta, si Saruman está vivo, a Grima no se le puede herir, por lo que no se lepodria disparar un proyectil magico y mucho menos tirar para herile

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 18:11 #4532 por YuLiO
Pues yo he leido alguna vez (estoy casi seguro que fue en este mismo foro) que a Grima magia si se le podia hacer pues los magos no eran simples guerreros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 18:22 #4533 por Amandil
Tiene razon Ticoiche no se le puede atacar de ninguna de las maneras hasta que muera Saruman ;)

Un saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 19:07 #4545 por Artedil
Voy a leer lo que pone el reglamento, pag.89:
\"...ninguna miniatura del Bando de la Luz puede disparar ni atacar a Grima...\"
En el texto no pone ninguna referancia a realizarle un hechizo. Si quereis considerar que realizar un hechizo sobre una miniatura es atacarle, alla vosotros, pero un ataque es una accion de la fase de combate y no de la de movimiento.
Segun el texto no se especifica nada que no le permita ser objetivo de un hecizo. (No es Gandalf en la pelicula el que no cae bajo la influencia de Grima?)

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 05:16 #4621 por Grima_worm_tongue
Entiendo que no se le puede atacar ni disparar pero el reglamento dice que si puede ser blanco de poderes mágicos ya que un hechicero no es un vulgar guerrero. El proyectil mágico es un poder magico y por lo tanto se le podria disparar, no les parece? ¿o solo se refiere a inmovilizar y aquellos que no le causen daño?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 07:25 #4630 por Amandil
Yo entiendo que lanzarle una bola de fuego a Grima es atacarlo!!!,es decir,Si lanzas un ataque magico o hechizo estas atacando de alguna manera a una miniatura (regla:...puede disparar ni atacar a grima)
Artedil cuando el mumak pisotea lo hace en la fase de movimiento matando una media de 3-5 miniaturas,eso no es un ataque???.

Un saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 17:29 #4648 por tico
\"...ninguna miniatura del Bando de la Luz puede disparar ni atacar a Grima...\"

Pero vamos a ver, un hechizo que te tira y te hiere, ¿no es atacar? entonces que es...¿hacer punto de cruz? si es que esta claro, si Saruman esta vivo, a Grima no se le puede realizar la tirada para herir, y con un proyectil magico tiras para herir...

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 20:00 #4759 por Artedil
Amandil escribió:

Artedil cuando el mumak pisotea lo hace en la fase de movimiento matando una media de 3-5 miniaturas,eso no es un ataque???.

No. Es una accion especial en la fase de movimiento. Se causan heridas? Si, por supuesto. Es un ataque? yo considero que no. Por que? Es una cuestion filologica, del uso del lenguaje. La palabra ataque es un atributo de las miniaturas que se usa en la fase de combate. El valor numerico de ese atributo son los \"ataques\" a los que se refiere el reglamento a mi entender. Siendo consequentes con eso ni cuando em Mumak pisotea es un ataque, ni un hechizo lo es (ya que es un hechizo). Y en ningun lugar pone: \"no se puede herir a Grima\", sino lo que se entiende en la descripcion es \"no se puede usar los ataques para herir a Grima\". Segun vosotros se le puede inmovilizar? si que si que diferencia hay con el proyectil magico? tampoco puede estar en la trayectoria de una miniatura impulsada por el proyectil mágico?

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 20:36 #4763 por Amandil
Para mi todo lo que produzca heridas entre dos enemigos directa o indirectamente es un ataque independientemente de la fase en la que ocurra y si no es un combate convencional en el que se utiliza el numero de ataques ;)
Yo pienso que inmovilizar a Grima con un hechizo es una forma de ataque (ataque mental) pero si se puede utilizar contra Grima porque no hiere.

Un saludo :woohoo:<br><br>Post editado por: Amandil, en: 2005/05/22 20:09

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 22:15 #4772 por tico
Si esque la cosa esta clara, si Sarmuna esta vivo, Grima no puede ser herido, un proyectil magico hiere? va a ser que si....pues no tengo mas que decir.
Pero el mumak si podria pisotear a Grima este o no Saruman, ya que es una miniatura del bando de la oscuridad.

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 23:31 #4780 por Luisdv
Segun los ultimos faqs de la gw inglesa dice que a grima se lo puede inmobilizar, controlar y paralizar.
Del proyectil magico lo unico que dice es que puede dispararse un proyectil magico a una miniatura que este frente a el para tener la posibilidad de herirlo al arrastrar al objetibo del proyectil, y tambien se puede usar poder para lograr que el impacto que le da la mini que fue arrastrada lo hiera.

EJEMPLO

Gandalf dispara un proyectil a una uruk (detras de este esta grima) lo arrastra 6 cm, toda mini que esta en ese camino cae al suelo y recibe un ataque de fuerza 3, por lo tanto grima cae al piso y recibe el ataque de fuerza 3, si al tirar el dadao no se lo hiere, gandalf puede usar su poder para matarlo.



Al aclarar esto en un faq yo entiendo que entonces no puede ser blanco directo del proyectil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 23:57 #4783 por RupeR
estoy deacuerdo con lo que dice luisdv,el proyectil iva hacia el uruk,y si grima esta detras es su problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 02:52 #4797 por Artedil
Vayamos por partes:
Amandil dijo \" Para mi todo lo que produzca heridas entre dos enemigos directa o indirectamente es un ataque independientemente de la fase en la que ocurra y si no es un combate convencional en el que se utiliza el numero de ataques. Yo pienso que inmovilizar a Grima con un hechizo es una forma de ataque (ataque mental) pero si se puede utilizar contra Grima porque no hiere.\"
Encuentro bien tu argumentacion sobre lo que es para ti un ataque, pero si luego dices que inmovilizar es un ataque no puedes decir a continuacion que se puede usar contra Grima, no?

Ticoiche dijo \"Si es que la cosa esta clara, si Sarmuna esta vivo, Grima no puede ser herido, un proyectil magico hiere? va a ser que si....pues no tengo mas que decir.\"
Te repito: donde pone que Grima no pueda ser HERIDO? Ya sabemos que se interpretan las reglas, pero eso no deberia ser así, unas reglas deberian ser claras y no permitir las dudas de uso (y no digo en ningún momento que tu interpretacion sea erronea).

Luisdv dijo \"Segun los ultimos faqs de la gw inglesa dice que a Grima se lo puede inmobilizar, controlar y paralizar. Del proyectil magico lo unico que dice es que puede dispararse un proyectil magico a una miniatura que este frente a el para tener la posibilidad de herirlo al arrastrar al objetivo del proyectil, y tambien se puede usar poder para lograr que el impacto que le da la mini que fue arrastrada lo hiera.\"
Si es una FAQ de GW ahi tenemos la respuesta oficial al error (si, he dicho error porque lo del reglamento es indignante) cometido en la redacción de las reglas especiales de Grima. ¿Sabes Luisdv si tambien hay una aclaracion respecto a la linea de trayectoria y andanadas?

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 05:47 #4818 por Amandil
JEJEJE Artedil yo no digo ataque digo una forma de ataque y entre parentesis ataque mental no un ataque fisico (heridas).Inmovilizar,controlar y paralizar son ataques mentales que no producen heridas y si se pueden utilizar contra Grima son ataques no dañinos ;)..Como tu dices Artedil y yo tambien estoy de acuerdo el Reglamento no lo explica nada bien :)

Un saludo!!! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 19:06 #4843 por tico
Wenas, buscando en mis Wd antiguas, he encontrado lo siguiente en una recopilacion de preguntas y respuestas de Alessio cavatore

PODERES MAGICOS:
Pregunta 32: Grima y Gollum no pueden recibir disparos ni ser atacados por las miniaturas de la luz pero ¿se les puede atacar con Poderes Magicos?

respuesta: Si, un hechicero no es un guerrero cualquiera.

Asique solo he de decir que estaba confundido, y que ahora Si creo que se le puede lanzar un proyectil magico a Grima.

Mis disculpas Artedil.

Un saludo!!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 20:12 #4850 por Amandil
Pues no entiendo nada de nada porque en algunos informes de batalla ,por ejemplo en Batallas por la Tierra Media nº DE Hama pag 12 dicen que solo se puede atacar a Grima con hechizos no dañinos y los participantes del informe forman parte del equipo de GW y lo que dice Luisdv viene de una fuente de GW.
Ticoiche esa recpilacion de preguntas y respuestas de la WD es de hace un monton de tiempo y puede haber cambiado la forma de ver e interpretar esta pregunta ;)
¿Yo quiero saber la verdad???
:evil: :evil: :evil:

Un saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2005 03:09 #4910 por Artedil
He estado mirando en la pagina oficial de GW en España y he visto que en sus FAQ aun se mantiene esa misma pregunta y respuesta que ha dado ticoiche. Asi que una de las dudas ya esta resuelta (aunque sea una pregunta de hace bastante tiempo).

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2005 19:15 #4950 por Amandil
Jope pues se deparan futuras discusiones en los torneos por culpa de la dichosa regla.Porque si Alessio Cavatore dice que si se puede y luego ves informes de batallas recientes de miembros del equipo de diseño de GW y dicen que no se puede ¿Que coñ... hacemos nosotros ??.
En un torneo se interpretara la regla al gusto de cada árbitro.

Un saludo :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena