file Dudas con grima

20 May 2005 10:17 #4505 por Grima_worm_tongue
Si Grima se encuentra en la trayectoria de un disparo del bando de la luz, por ejemplo, Haldir quiere dispararle a Lurtz y Grima se encuentra en el medio. ¿Se puede efectuar el disparo? ¿o solo si el disparo impacta en Grima y no en el objetivo original,no se hace la tirada para herirlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 14:15 #4512 por tico
Hola, bienvenido a la pagina La Guerra del Anillo, te voy a dar un par consejos para que optimizes tu esntancia en esta pagina:

-Si tienes varias duas, es mejor que las reunas TODAS en un solo post, asi será mas facil para la gente contestarlas y para ti leerlas.
-Pasate por el subforo de NORMAS Y FUNCIONAMIENTO y echale un vistazo, te vendrá bien.

En cuanto a la duda, nose le podria disparar, ya que Grima es´ta en la trayectoria de disparo,y corres riesgo de herirle, por lo cual, no podrias disparar a Lurtz.

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 19:10 #4546 por Artedil
En ningun lugar pone eso, ha aparecido en alguna FAQ? Pone que no se le puede disparar, no que debas evitar herirle. Si en algun lugar pusiera que Grima se considera una miniatura de la Luz entenderia que fuera asi, pero en el reglamento no aparece.

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 19:17 #4550 por tico
pues no, no ha aparecido ninguna FAQ porque no es necesario, lo pone en el reglamento:

cito

\"Mientras Saruman este vivo, ninguna miniatura del bando de la luz no puede DISPARAR o ATACAR a Grima, las minis de la luz pueden cargar contra Grima, pero si ganan el combate no puede herirle\"

Reglamento de El Retorno del Rey, pagina 89, Reglas Especiales de Grima.


Asique si Grima esta en la trayectoria de disparo de lurtz no se le puede disparar, ya que estas disparando a Grima....<br><br>Post editado por: ticoiche, en: 2005/05/20 15:18

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2005 23:00 #4579 por Artedil
Pero tecnicamente no le disparas a él. Es como si dijeras que si se encuentra en una escalera de asedio no puedes empujar al uruk porque se va a caer y puede ir encima suyo y resultar herido.
Es una tirada aleatoria, no una decision tuya, aunque considero que podria interpretarse tal y como dices pero no lo especifica el reglamento (como tu mismo has mencionado pone: \"no le puedes DISPARAR, no te dice NO PUEDE SER IMPACTADO POR UN DISPARO que por mucho que se parezca no es lo mismo).

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 01:37 #4590 por sogtulakk
Pues yo pienso que no podria ser disparado, ya que una miniatura de la Luz no puede disparar a un enemigo teniendo en medio a otra miniatura de la Luz, en este caso Grima.

Salu2!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 04:55 #4616 por tico
pero vamos a ver, si tu disparas a Lurtz, y ves que Grima está en la trayectoria, estas disparando a Grima, indirectamente, pero le estas disparando. Ademas, si le impactas ¡¡¡¡pues ya le estas disparando!!!! y eso no se puede hacer, es decir si tu tienes una mini de la luz en la trayectoria de disparo, no puedes disparar, pues aqui pasa lo mismo.....

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2005 05:03 #4617 por Grima_worm_tongue
Gracias a todos por sus respuestas!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 19:51 #4757 por Artedil
sogtulakk y ticoiche estais considerando por dado un hecho que no es cierto: Grima no es una miniatura de la Luz. Me refiero con eso a que es otra mala explicacion en el reglamento. Yo lo habia usado diempre tal y como decis, pero despues de la pregunta y de buscar la respuecta con reglamento en mano no se puede decir a la ligera \"ya que una miniatura de la Luz no puede disparar a un
enemigo teniendo en medio a otra miniatura de la Luz, en este caso Grima\" o \"Grima está en la trayectoria, estas disparando a Grima, indirectamente, pero le estas disparando.\"

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2005 22:12 #4771 por tico
no, para nada estoy considerando a Grima como una miniatura del la luz (solo era una comparacion), lo que si doy como hecho es el regalmento que dice que no se le puede disparar ni herir...ni mas ni menos, y si en ese dado para determinar si la flecha da a Grima o continua hacia Lurz sacas de 1 a 3, entonces ESTAS DISPARANDO A GRIMA!!!!!

twitch.tv/ticoiche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 02:58 #4798 por Artedil
Pues en el reglamento usa la palabra atacar y no herir. Y tal y como seguimos comentando en el otro post (no se porque no los hemos fusionado :) ) hay una FAQ que dice que puede ser herido por el empuje de otra miniatura impulsada por el proyectil mágico y usar puntos de poder para herirlo, una accion voluntaria del jugador de la Luz! (no me diras que la situacion no es parecida, como minimo igual que tu comparacion: ESTAS HIRIENDO A GRIMA).

Unete a la campaña NO SON CODEX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2005 03:57 #4810 por davicillo
imaginate qeu diparas a lurtz y esta en trayectoria grima, vale disparas y en la trayectoria a dado a grima y muere, como es eso? si pone que no puedes ni dispararle ni atacarle por lo tanto no puedes matar, y por estar grima en trayectoria lo has matado, estarias incumpliendo la regla clarisimamente, y si no llevo razon porque no pone nada en contra de lo qeu digo en el reglamento? y lo del faq qeu pone eso, es para el proyectil magico, no dice nada de la trayectoria, por muy parecido que sea, se le podra impactar me diante proyectiles pero no en trayectoria del disparo.

un saludo B)<br><br>Post editado por: davicillo, en: 2005/05/23 00:01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena