que pasaria en la siguiente situacion?
una miniatura de caballeria de rohan carga contra una de infanteria de la oscuridad (por lo que recibe los bonificadores de carga) en la fase de mov de la oscuridad, la miniatura de caballeria es cargada por otra de infanteria de la oscuridad (quedando un combate multiple).
en caso de ganar el combate la miniatura de caballeria, tira doble contra ambas, o solo contra la que cargo primero?
Yo creo, y repito, creo que si gana la mini de caballería no puede tirarle dos dados a la mini que le cargo a ella. Por lo que sería:
2 dados para el arrollado
1 dado para el otro.
Una miniatura montada recibe estos dos bonificadores independientemente del número de enemigos contra los que cargue (siempre que todos sean miniaturas a pie) Los bonificadores se aplican incluso aunque la miniatura a caballo reciba, a su vez, la carga de uno o más enemigos a pie
Nánye Andúril i né Narsil i macil Elendilo lercubanten i mali Mordóreo
Juegazo
Oye pues entonces Muro me engaño en el Campeonato, juasss, valla, me la metió colada. Bueno pero ya lo sé para otra vez.
Un Saludo.Firmado:
Ugluk.Saruman Y Lurtz.
\"Una miniatura montada recibe estos dos bonificadores independientemente del número de enemigos contra los que cargue (siempre que todos sean miniaturas a pie) Los bonificadores se aplican incluso aunque la miniatura a caballo reciba, a su vez, la carga de uno o más enemigos a pie\"
Si, tambien leí esa parte del reglamento, pero sigue sin dejar claro mi punto ya que dice que no pierde los bonificadores que se aplicaron a la primer miniatura cargada, eso esta claro, pero no dice que los que cargaron a la miniatura montada tambien sufran los efectos de la carga.
es decir, si una miniatura de infanteria fue cargada por una de caballeria, no hay nada que hacerle, sufre los modificadores por mas que la de caballeria sufra una carga despues, pero los que cargan en segunda instancia, que pasa con ellos? porque ellos no pararon un caballo de pecho como el primero, por lo tanto las consecuencias no son las mismas...
Veamos, esto salió en unas FAQ´s y el propio Alessio dijo que los modificadores se aplicaban siempre que se cumplieran las dos condiciones siguientes :
1.- La miniatura de caballería ha cargado en este turno.
2.- La miniatura de caballería se enfrenta en la fase de combate exclusivamente contra infantería.
En el ejemplo que tu pones se cumplen ambas condiciones, por lo cual arrollaría a ambas minis y podrías tirar dos dados para ver quien gana el combate y, si lo ganaras, podrías tirar dos ataques para herir contra cada mini por haberlos arrollado.