file +1 para Herir

03 Oct 2025 11:22 - 03 Oct 2025 11:22 #350587 por narsil
Buenas a todos!

Vamos a abrir un melón (que hace mucho que no se hace) a ver las opiniones de los usuarios.

¿Un hobbit de fuerza 2 puede herir a sauron (Defensa 10) si usa el arma a dos manos?

Recordemos que según la tabla, la fuerza 2 no puede herir a defensa 10 (aparece con un guión)

Cómo tiene un +1 para herir por el arma a dos manos, ¿Seguiría sin poder herirlo o "mejoraría" su tirada a la mayor dificultad que es 6+/6+?

Espero vuestras opiniones ;)

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2025 11:51 #350588 por lysandros07
Yo creo que no, porque para valorar a cuanto hiere, primero debemos mirar en la tabla los valores para herir y luego usar el modificador.
Si tengo F3 para herir a D6, miraré primero la table e iré a 6's para herir, posteriormente aplicaré el bonificador de +1 para realizar la tirada y pasaré a herir a 5+.
Vamos, yo siempre lo he hecho así, no se como lo estipulará la regla oficial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2025 06:39 #350590 por Cruello DVille
¡Vaya melón, Narsil! La verdad es que ni había pensado sobre ello... juego tan poco... Pero me he puesto a ver la regla y lo cierto es que la lectura me ha clarificado la perspectiva de los diseñadores... O no... Me explico.

En otros sistemas, las modificaciones de las armas, como el de las armas a dos manos, se aplican a la Fuerza del atacante, de manera que si un atacante partía de un valor de Fuerza 2, como el hobbit, a la hora de situarlo en la tabla, se recolocaba en la línea del 3 con el +1 que le otorgaba el arma empuñada.

Sin embargo, al leer el párrafo referido al modificador que otorga en MESBG dicha arma, éste se aplica a la tirada, de forma que un 6+ se convertiría en un 5+. Bueno, eso es lo solemos decir, aunque realmente, la operación se debería hacer de otra forma: lanzo mi dado, obtengo un 5 y lo convierto en un 6 con el modificador de +1, logrando así herir al objetivo. La regla no habla de que el arma a dos manos modifique la Fuerza del atacante, sino el valor/resultado de la tirada para herir.

Así que estoy de acuerdo con lysandros07, la Fuerza 2 del hobbit le impide herir a un objetivo con Defensa 10.

Todo esto, sin tener ni idea de las posibles correcciones que se hayan hecho. No he leído más que el reglamento.

Muy interesante...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2025 11:18 #350638 por Deyfrus
Estoy de cuerdo en que un hobbit no puede herir a Sauron.

Como argumentava Cruello DVille, el modificador es a la tirada y ésta no existe al no tener fuerza suficiente.

Buena questión que no estaria de más enviar mail para que lo aclaren en una FAQ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena