Pues allá vamos con la duda!!
La regla del escriba se cita así:
" Al final de la fase de movimiento, el escriba Trasgo puede optar por hacer un chequeo de Valor. Si se pasa el chequeo, puedes traer D3 Guerreros Trasgos adicionales al tablero (+1 por cada punto por el que pasó su chequeo) desde un borde elegido por su controlador. Si el escriba Trasgo se ve obligado a pasar automáticamente este chequeo de Valor, entonces los Guerreros Trasgos D3 entraran en el tablero como se describió anteriormente."
La misión cita así:
"Cualquier miniatura que se encuentre dentro de su propio campamento al comienzo de un turno, pasará automáticamente cualquier chequeo de valor que deba realizar durante el resto de ese turno."
Duda 1: Interpreto que el Escriba Trasgo al quedarse toda la partida desplegado en su campamento está obligado a no tirar dados con esta habilidad y a sacar D3 Guerreros Trasgos automáticamente todos y cada uno de los turnos, sin poder decidir tirar los dados voluntariamente para beneficiarse del +1 por cada punto que supera. ¿Estoy en lo cierto?
Duda 2: Una vez que el ejército se desmoraliza, ¿la habilidad se activa también con el chequeo de desmoralización que supera automáticamente? Es decir, ¿puede activarla cada vez que pasa un chequeo de moral superado? Entiendo que la habilidad únicamente dice que se activa al final de su fase de movimiento.
Duda 3: La misión acaba cuando el army es reducido al 25%. ¿Se refiere al 25% de la lista original, o al 25% de las figuras que están en mesa incluidos los goblin generados por el Escriba Trasgo a lo largo de la partida?
PiedeHierro escribió: Duda 1: Interpreto que el Escriba Trasgo al quedarse toda la partida desplegado en su campamento está obligado a no tirar dados con esta habilidad y a sacar D3 Guerreros Trasgos automáticamente todos y cada uno de los turnos, sin poder decidir tirar los dados voluntariamente para beneficiarse del +1 por cada punto que supera. ¿Estoy en lo cierto?
Es correcto. Pasarías el chequeo automáticamente pero perderías la diferencia de trasgos por superar el cheque de valor.
PiedeHierro escribió: Duda 2: Una vez que el ejército se desmoraliza, ¿la habilidad se activa también con el chequeo de desmoralización que supera automáticamente? Es decir, ¿puede activarla cada vez que pasa un chequeo de moral superado? Entiendo que la habilidad únicamente dice que se activa al final de su fase de movimiento.
Si el escenario te dice que "cualquier chequeo que tenga que realizar", incluiría tanto el de chequeo de desmoralización como el de sacar trasgos.
PiedeHierro escribió: Duda 3: La misión acaba cuando el army es reducido al 25%. ¿Se refiere al 25% de la lista original, o al 25% de las figuras que están en mesa incluidos los goblin generados por el Escriba Trasgo a lo largo de la partida?
Se refiere al 25% de las miniaturas originales de la lista. Pero en el caso de los trasgos, los que entran y los matas tambien suman. Te pongo un ejemplo:
-Tienes una lista de 40 minis. La partida acaba cuando tienes en mesa 10 trasgos.
-Has sacado 20 trasgos. Las bajas de estos trasgos también suman para el desmoralizado.
-Tu ejercito no pasa a tener 60 miniaturas, sigue siendo de 40 a efectos de desmoralizado y final de la partida. Acabaría cuando te han matado 30 miniaturas bien sean de la lista que tu llevabas originalmente o de los trasgos que has sacado (por ejemplo 20 miniaturas de la lista original y 10 trasgos que han entrado), aunque en mesa tengas mas de esa cifra.