file Don de Previsión de Malbeth y Poder

24 Abr 2024 20:32 #347348 por PiedeHierro
Buenas a todos!! Jugando Arnor nos surgió una dudilla con la regla de Don de Previsión de Malbeth.

Cuando la salvación de 5+ se aplica, quien puede gastar el poder para mejorar la tirada? Malbeth o la miniatura influenciada que intenta salvar la herida?

Es decir, una tropa básica puede sacar un 4+ y Malbeth gastar poder para subirlo al 5+?
O un capitán sacar un 4+ y gastar poder del capitan para subirlo al 5+?
O ambas son válidas?

Muchas gracias!!
PD: y si de paso alguien me sabe decir si la habilidad de los Guardias y jinetes de Rohan de subir su combate en 1 a la carga a 12 de Theoden requiere o no linea de visión, estaría muy agradecido también!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2024 21:51 #347350 por narsil
Buenas compañero! A ver si puedo ayudarte con tus dudas:

-Respecto a Malbeth, entiendo que los héroes si podrían gastar poder ya que te dice "como si de un punto de destino se tratará". Malbeth no podría gastar poder, es como "un destino que recibe esa miniatura por cada herida", como la furia.
-Sobre los guardias reales, solo dice que tienen que estar a 12um, no que lo tengan que ver.

No he revisado las faqs por si acaso lo especifican, pero no me suena que sea diferente.

Espero haberte ayudado!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2024 12:11 #347533 por Albertof2
Hay sólo una faq que incluye a Arnor, y es precisamente esta, dice que si se puede usar poder, pero no de quien.

En mi opinión, la regla no es como furia, es una regla especial, en este caso entiendo que es una acción de Malbeth no del guerrero/héroes

En la explicación te dice que es Malbeth el que avisa al que va a recibir la herida:

"the visions that Malbeth has can be used to warn his allies of an impending threat "

En el caso de Furia, el hechicero enfurece a las tropas y son las tropas las que deciden ignorar el daño

"the caster
incites those around them into a reckless and fearless mob of warriors who
believe themselves impervious to pain."

Con lo que entiendo que es el poder de Malbeth (1 punto de poder) y no de los héroes (los cuales tienen 3 y 2 puntos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2024 12:32 #347625 por narsil

Albertof2 escribió: Hay sólo una faq que incluye a Arnor, y es precisamente esta, dice que si se puede usar poder, pero no de quien.

En mi opinión, la regla no es como furia, es una regla especial, en este caso entiendo que es una acción de Malbeth no del guerrero/héroes

En la explicación te dice que es Malbeth el que avisa al que va a recibir la herida:

"the visions that Malbeth has can be used to warn his allies of an impending threat "

En el caso de Furia, el hechicero enfurece a las tropas y son las tropas las que deciden ignorar el daño

"the caster
incites those around them into a reckless and fearless mob of warriors who
believe themselves impervious to pain."

Con lo que entiendo que es el poder de Malbeth (1 punto de poder) y no de los héroes (los cuales tienen 3 y 2 puntos)

La furia canalizada te aporta un dado para salvar cada herida provocada como si fuera un destino, mismo efecto que tiene Malbeth. Entiendo que si alguien tiene que gastar un poder tiene que ser el héroe que recibe esa "tirada extra" y no el propio Malbeth. Aunque pensándolo bien, ahora dudo de si esa tirada se puede alterar con poder o no. Recordemos que hay algunas tiradas como el Golpe Heroico que lo que salga ha salido, sin opción de cambiarlo.

Curiosa duda xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2024 01:08 #347639 por Albertof2
La parte de usar Might para modificarlo tiene FAQ en el manual de reglas, ahí no hay duda, XD

"Q: Some special rules, such as the Goblin King’s Blubbery Mass or Malbeth the Seer’s Gift of Foresight, allow models to ignore Wounds on a dice roll as if a point of Fate had been spent.
Can Might be used to alter such rolls? (p.69)
A: Yes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2024 08:55 #347641 por Morthanc
Hola,

Asi es, no cabe duda de que se puede modificar con poder. Y de hecho partiendo de que ponen en el mismo saco a la regla de rey trasgo y la de Malbeth optaria por decir que se debe de usar el poder de la mini por la que se ha hecho la tirada de salvación. Algo similar también a lo que tiene Beorn o Durin de hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2024 09:58 #347700 por Deyfrus
Efectivamente se puede usar poder y tiene que usarse el de la mini que ha recibido la herida y ha hecho la tirada de salvación especial, no del casteador del hechizo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena