Leyendo el manual original en inglés, entiendo que una vez elegido objetivo de la magia dentro del rango de 6UM, se tira 1d6 y con ese resultado, se traza línea recta desde la mini objetivo en dirección al Caster, de 1d6 UM de largo y 1mm de ancho... afectando tanto a la mini objetivo inicial como a las que se encuentren en esa línea trazada desde esa mini hasta el Caster, no? Luego ya los impactos, si hay combates de por medio etc...
El terremoto traza la línea empezando en el objetivo y alejándose directamente del lanzador, la distancia que haya salido en la tirada.
Y una vez calculado como sería, cualquier miniatura afectada podría resistirlo, ya que hace objetivo a la inicial y a todas las que cruza la línea
Vale, si entiendo bien desde el Caster se tira línea recta hasta el objetivo y desde él y en sentido contrario al Caster, se traza la linea que ya afectaría a las demás minis con las que se cruce... ok, eso es lo que se aplica en los torneos oficiales entiendo, no? No una interpretación...
Lo que no entiendo bien es cómo poder resistirlo... Se puede resistir los efectos del Terremoto?
Así es, está es la forma en la que se aplica y para resistirlo hay una sección dentro de la magia que te lo explica
Resumiendo, cualquier miniatura afectada por un hechizo puede resistirlo gastando voluntad, tira un dado por cada punto que desee gastar y consigue resistir el hechizo si saca la misma tirada que el caster. Si lo resiste el hechizo se cancela y no tiene efecto
En caso de no conseguir resistirlo, no haber miniaturas con voluntad afectadas o no desear intentarlo, se procede al efecto del mismo, en este caso tirar al suelo los modelos alcanzados, recibir impactos, etc...