El escenario 6 (encuentro a la luz de la luna) nos dice que los ejercitos se enfrentan de noche, de ahí la regla especial del propio escenario que reduce la visión de las miniaturas a 12 um.
Por otro lado, el hechizo Luz cegadora, además de otros efectos, dice que a 12 um del lanzador las miniaturas pueden ver como si fuese de día.
Mi duda viene con la interacción de los dos. Es decir, si en el escenario 6 se usa Luz cegadora, ¿las miniaturas a 12 del lanzador tendrían visión normal y podrían disparar a más de 12 um siguiendo las reglas habituales? ¿Se aplicaría esto también a Harry Madreselva y su farol?
Revisando las faqs, he dado con una que da a entender justo lo contrario de lo que yo planteaba. Es decir, que son las miniaturas a 12 um del lanzador las que pueden ser objetivos de disparos o poderes mágicos a distancias superiores a los 12 um que restringe el escenario.
En fin, a ver si alguien puede arrojarme un poco de luz en esta oscuridad (chiste completamente lamentable).
Es como dices en tu segundo mensaje. Tienes que verlo como una "burbuja" de luz, como cuando Gandalf en la película ilumina con su vara.
Por tanto, las minis a 12 del lanzador están "iluminadas" y por tanto pueden recibir disparos desde donde sea siguiendo el alcance máximo de las armas de proyectiles.