Resulta que he intentado meter a unos amigos en el juego (son muy fans de las pelis) y una de sus escenas favoritas es la tumba de balin.
Me encanta ese escenario pero siempre que lo he jugado he notado que el troll es muy flojo comparado a lo que puede verse en la escena de la peli... entonces inventé una regla casera con la cual la última herida que se le haga tiene que ser un 6 natural en un dado.
Ni aun con esas supuso demasiada amenaza ante los golpes heroicos de los heroes y quedaron un poco decepcionados con eso (el juego les gustó eso si)
Se os ocurre por aquí algun retoque para hacerlo más reto para los heroes?? Vamos a probar de nuevo, esta vez jugando el escenario actualizado que viene en quest of the ringbearer.
Se me ocurre que los heroes no puedan usar poder en las tiradas para herir al troll..es eso demasiado??
Igual podéis ponerle algún puntito de poder, voluntad y destino... al estilo Jefe troll, y que éste deba ser el líder del ejército... Pero en ese caso le subiría su valor en puntos para no descompensar
He turned to the Company. 'We must do without hope,' he said.... 'Let us gird ourselves and weep no more! Come! We have a long road....'
No hace falta tener en cuenta los puntos o lider del ejercito en escenarios narrativos no?
Lo del poder lo pense, o usar el perfil de buhrdhur el de angmar... pero quizá sea demasiado. Tampoco quiero que el troll se pueda cepillar facil a Boromir, me gustaria encontrar un equilibrio:
Que sea complicado de matar sin que llegue a ser un asesino de heroes. Algo más defensivo.
Tengo barajadas estas opciones:
-defensa 7 en vez de 6
- heroes no pueden usar poder para herirle
- puede usar defensa heroica en combate
-una tirada de "regeneración" de 5+ por cada herida que pierda
-la cadena de troll reste 1d3 al combate de un único enemigo que esté contra el troll
Creo que aunque sean escenarios narrativos es muy difícil que todo quede tal cual ocurrió en la película o libro de turno. Que los puntos vayan relativamente a la par es importante porque aunque sea un escenario con unas características más marcadas, tiene que ser jugable por todos los jugadores implicados.
Dicho esto, la cadena y la "furia" a 5+ me parecen buenas opciones que puedes explorar.
Si el problema del troll no es herir. Con la maza a 2 manos hiere que da gusto. El problema es que es muy dificil que gane un combate si el heroe usa golpe heroico y es muy dificil que sobreviva mas de dos combates.
Entiendo que los escenarios nl salgan como la peli pero algunas cosas son como muy míticas en la escena y queda bien que sea asi en el escenario. Por ejemplo en las primeras ediciones Lurtz daba risa comparado con lo que se veia en la peli. Ahora le pusieron 3 ataques y 3 heridas y puntería de 3+ (incluso en el nuevo libro lanza el escudo como en la peli!) Y ciertamente queda muy buen sabor de boca. El troll en esta escena es un bicho que pone en jaque a toda la compañía y lo que hay ahora es una mini que dura 1 turno o 2 en mesa sin demasiada repercusión. De ahí mi rallada jeje
Lo de la cadena le ayuda a ganar en torno al 33% de los empates contra un heroe que use golpe heroico (osea si el heroe saca 1-2). Se asegura de ganar los empates si el heroe no usa golpe heroico y ademas añade un componente de trabajo en equipo (ya que al afectar a 1 sola figura enemiga si te cargan dos heroes no tiene efecto) lo cual añade profundidad a la partida. Lo testee hace tiempo yo solo y funciona bastante bien pero claro igual no soy objetivo xd
Lo del 5+ de salvacion pues es basicamente hacer que el troll aguante 4 heridas de media. No se si ambas cosas juntas es demasiado.
Mañana jugare otra vez con los mismos amigos xd a ver por qué me decido a meter y os comento el resultado
Acabo de recibir el suplemento y echado un ojo al escenario. Ten en cuenta que según las reglas del libro de campaña, la compañía del anillo va gastando puntos de héroe durante los escenarios y no los recupera al completo. Es decir, es posible que jugando la campaña los héroes llegasen con pocos puntos de poder/voluntad/destino, y no sea tan fácil ganar al Troll así como así. Tal vez una alternativa sea poner a los héroes "cansados" tras enfrentarse a los huargos y al guardián del agua.