file Duda Regla de Mardin

02 Mar 2020 01:57 #333966 por Elrond_elf
Hola a todos !

Revisando las reglas de mis enanos noté que la regla especial de Torozul tiene este tema de "Trollbane". En el reglamento no pillé nada que referenciara esto, y en el video de los amigos de la Legión del Turia afirman que significa que te da 1D3 heridas al momento de pegarle a los trolls.

¿Dónde aparece eso? Me gustaría confirmar la información.



Saludos !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2020 10:14 #333972 por AlexScipio91
Son las "bane weapons" del reglamento, están en la página 103, y por la descripción suele ser Xbane, donde X es la raza a la que le afecta la regla. Espero haberte sido de ayuda :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2020 22:19 #333986 por Elrond_elf

AlexScipio91 escribió: Son las "bane weapons" del reglamento, están en la página 103, y por la descripción suele ser Xbane, donde X es la raza a la que le afecta la regla. Espero haberte sido de ayuda :)


Más claro imposible. Qué ciego, se me pasó en la vorágine por pillarlo.

Muchas gracias compañero !

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2020 22:23 #333987 por AlexScipio91
No hay de qué, la comunidad estamos para echarnos una mano entre todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2020 22:27 #333988 por Elrond_elf
Ahora que la releo, me surge una duda nuevamente jaja.

En "Bane Weapons" te pone que el arma causa 1D3 Heridas por cada Strike que hace. Mardin tiene 2 Ataques. Eso significa que el hombre causa 2D3 Heridas o solo 1D3 por los 2?

Si es así ya sería una locura.

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2020 11:07 #333990 por Txetxu
Tiras el 1D3, y lo que salga son las heridas que hace cada ataque con éxito. Si en el 1D3 te sale 6=3, significa que cada ataque tuyo hace 3 Heridas, es decir, puedes meterle 6 heridas de una tajada. Lo sé bien porque Orcrist hace 1D3 hace Orcos, Trasgos y Uruk-hai y con Thorin me cepillo héroes fácilmente. Ahora bien, si una de esas Heridas es evitada, evitada todas. Es decir, le hace con Mardin, con sus 2 Ataques, 4 Heridas a Burdur. No muere automáticamente, tira su Destino. Si evita con su Destino un Atauqe/Herida de Mardin, realmente solo le haces 2 Heridas del Ataque exitoso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2020 13:44 #333995 por Elrond_elf

Txetxu escribió: Tiras el 1D3, y lo que salga son las heridas que hace cada ataque con éxito. Si en el 1D3 te sale 6=3, significa que cada ataque tuyo hace 3 Heridas, es decir, puedes meterle 6 heridas de una tajada. Lo sé bien porque Orcrist hace 1D3 hace Orcos, Trasgos y Uruk-hai y con Thorin me cepillo héroes fácilmente. Ahora bien, si una de esas Heridas es evitada, evitada todas. Es decir, le hace con Mardin, con sus 2 Ataques, 4 Heridas a Burdur. No muere automáticamente, tira su Destino. Si evita con su Destino un Atauqe/Herida de Mardin, realmente solo le haces 2 Heridas del Ataque exitoso


Muchas gracias Txetxu ! me queda clarísimo ahora que por 75 puntos Mardin lo vale. Vamos a ponerlo a ensayar.

Saludos

Leithio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2020 11:43 #334106 por Deyfrus
La regla de 1d3 heridas, para aclararlo:

- Mardin tiene 2 ataques y gana el combate.
- Tiro para herir por cada uno de esos ataques
- Si consiguen herir, por cada uno exitoso tiro un D3 y son las heridas inflingidas?

O por el contrario de los dos ataques, una vez ganado el combate, tiro 1D3 por cada uno y si me salen 5 por ejemplo entonces tiro a la tabla para herir?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2020 07:46 - 12 Mar 2020 07:49 #334130 por gabriel1
Hay que aclararlo como bien dices, el reglamento te lo dice claro, por cada golpe exitoso (o sea, cada golpe que hiera y no sea salvado con destino, furia o alguna otra regla especial) inflije 1d3 heridas.

Ejemplo
Mardin gana combate y tira para herir sus 2 ataques propinando 2 golpes contra una miniatura que tiene un destino y múltiples heridas (2 o 3 o las que sean),con los dos golpes hiere, entonces el rival tira lo que tenga para salvar esas heridas, pongamos que tira el destino y salva un golpe, por lo tanto mardin consigue UN SOLO golpe exitoso, pues entonces es cuando tiramos el 1d3 y eso son las heridas que inflije.
El compañero txetxu lo ha explicado bien aunque algo liado jejej.

Saludos y espero que haya quedado claro del todo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena