file Reglas nuevas

01 Feb 2020 09:44 #333476 por Mabruk
Hola a todos,

Estoy un poco desconectado de las reglas nuevas ya que juego todavía al juego de batallas estratégicas del Señor de los Anillos del año 2005. Desde entonces salió el Hobbit y posteriormente "Middle-Earth strategy battle game" que será el último.

Alguien podría decirme los principales cambios que hay en esta nueva edición? Es muy diferente a la del 2005? Porque la que yo tengo no dista demasiado de las 3 anteriores...

La verdad, no tengo mucha idea de inglés.

Muchas gracias compañeros.

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01 Feb 2020 14:55 #333481 por Elrond_elf
Hola compañero

Los cambios más fundamentales son, por lo que recuerdo, respecto a:

- Acciones Heroicas. Ahora los héroes tienen 3 acciones universales (Movimiento, Disparo y Combate) y en su perfil se anotan las específicas que pueden hacer. Ya no todos pueden hacer todas las acciones.
- Construcción del ejército. Ahora los héroes tienen jerarquías y pueden llevar una cantidad de seguidores acorde a ellas. Así, debes armar tu ejército en base a Bandas de Guerra, siempre lideradas por un héroe.
- Bonus de Ejército. Cada ejército ahora tendrá un bonus, acorde a sus características. En Rivendel se relaciona con el disparo, en Mordor o Moria con la superioridad numérica, en Rohan con la carga de caballería y así...
- Matriz de Alianzas. Cada ejército puede aliarse con otros, aunque ahora se preocupa de cuidar el canon. Existen tres categorías de alianzas: histórica, improbable e imposible. Rohan será aliado histórico con Gondor pero difícilmente lo será con Khazad Dum. Dependiendo del nivel de la alianza, puedes perder ventajas como bonus de ejército y la influencia del ¡Resistid! y de las acciones heroicas de tus héroes.

Hay un par de modificaciones o adiciones en las armas, por ejemplo, el nuevo arco Uruk Hai y su fuerza 3, así como cambios en hechizos como la Ira de la Naturaleza que pasa a la Ira del Bruinen; y en reglas especiales, en donde el estandarte pasa de 6" a 3" de radio de influencia. Pero en general todo se mantiene parecido, en términos de fases y reglas bases. Ah, ya no existe la Andanda de Flechas :(

Todo esto lo puedes encontrar en el Middle Earth Rules Manual, el Armies of The Lord Of The Rings y el Armies of The Hobbit.

Espero haberte ayudado

Saludos !

Leithio!

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01 Feb 2020 16:08 #333482 por Mabruk
Muchas gracias Elrond_elf,
por lo que veo no ha cambiado mucho. En los suplementos que fueron saliendo posteriores al reglamento que tengo ya estructuraban las partidas de guerra en unas 12 minis con su héroe y de los 12 solo una parte podían llevar armas de proyectil. Además ejércitos de la luz podían enfrentarse entre ellos, al igual que los de la oscuridad.

Un saludo.

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01 Feb 2020 16:16 #333483 por Elrond_elf
Bueno, aquí se mantiene el límite de 33% de arcos en un ejército, considerando, eso sí, solo a los Guerreros. El Luz vs Luz o el Oscuridad vs Oscuridad es algo que GW no puede evitar jajaj, así que solo hay que acordar al inicio de la partida cómo serán los desempates.

Creo que una de las adiciones de este nuevo sistema, y que se me estaban quedando, son las Key Words que lleva cada perfil: remiten al ejército del que es parte la mini (Gondor, Mordor, Isengard, etc...) a su raza (Orco, Humano, Elfo, etc...), a su condición (Infantería, Caballería, Monstruo) y a su jerarquía (Héroe, Guerrero). Estas son importantes al momento de hablar de reglas comunes como reglas especiales (por ejemplo, Hatred o los bonus de ejército).

También es nuevo, y lo olvidaba, el tema de las Reglas Especiales en torno a si son Pasivas o Activas. Muchos hechizos, como Compel, te privarán de usar las reglas Activas.

Saludos !

Leithio!

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02 Feb 2020 22:23 #333502 por Deyfrus
Hola Mabruk! Como te comentaba Elrond_elf, no dista mucho, la verdad. La dinámica general es exactamente la misma.

Yo añadiría también los ataques especiales que ahora pueden hacer los monstruos, como algo diferente y que le aporta riqueza al juego.

un saludo!

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03 Feb 2020 16:18 #333509 por Elrond_elf

Deyfrus escribió:
Yo añadiría también los ataques especiales que ahora pueden hacer los monstruos, como algo diferente y que le aporta riqueza al juego.


Si no me equivoco compañero, los Ataques de Potencia Brutal ya venían en El Hobbit.

Saludos

Leithio!

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03 Feb 2020 20:30 #333517 por Deyfrus

Elrond_elf escribió:

Deyfrus escribió:
Yo añadiría también los ataques especiales que ahora pueden hacer los monstruos, como algo diferente y que le aporta riqueza al juego.


Si no me equivoco compañero, los Ataques de Potencia Brutal ya venían en El Hobbit.

Saludos


Sí, venían en el Hobbit. Lo que el compañero dice que juega a un reglamento del 2005 en el que no estaban éstos ataques ;)

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