file Duda arqueros jinetes

11 May 2015 09:48 - 11 May 2015 09:48 #292192 por luperas
Hola a todos! A algunos de Alicante nos ha surgido la duda sobre si la caballería arquera puede disparar si esta apoyado peana con peana con otra caballería (tal como pasas con los arqueros a pie, el rollo \"se apoya en el hombro del compañero\") A priori, pensamos que no es posible debido a que no se pueden apoyar \"hombro con hombro\" debido a los jinetes.

¿Que pensáis sobre esto? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2015 10:10 - 11 May 2015 10:11 #292193 por Dies
Según el reglamento de bolsillo, página 33, si puede. Lo explica en el párrafo \"Disparar desde detrás de miniaturas amigas\".

No especifica que deban ser miniaturas a pié. Solo especifica que la peana de la miniatura amiga debe ser del mismo tamaño o menor que la del tirador. Es decir, que un jinete a caballo detrás de otro jinete (en contacto peana con peana) puede disparar tranquilo. Por otro lado, un arquero a pié detrás de un jinete, no podrá disparar por tener la trayectoria obstruida (un arquero de la luz, se entiende).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2015 11:27 #292196 por Sicarius
Es tal y como dice Dies (aparece tanto en el reglamento de bolsillo como en el reglamento de tapa dura en la página 33 también).

Simplemente especifica que para que pueda darse el caso, la miniatura que está delante de la miniatura que va a disparar tiene que tener una peana igual o menor a la miniatura que desea disparar.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2015 22:17 #292228 por luperas
Gracias a los dos! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena