Buenas, alguien me podria dar una idea para una campaña tipo conquistar la tierra media, de un maximo de tres jugadores, usando mordor y gondor?
Asi un sistema de guerra por puntos y aumentar dichos puntos ganando batallas. Sin usar maquinas de asedio
En esta misma pagina tienes los suplementos de \"la conquista de la tierra media\" (aunque para 2 jugadores lo mismo es mucho. Y el de \"aventureros de la tierra media\", en la que evolucionan las tropas.
La de aventureros mola aunque yo sugeria algo tipo risk y conquista pero a escala de dos jugadores, algo sencillo una idea general para jugar mas entretenido y algunos objetivos jejeje
Puedes planteartelo semejante al juego de PC de Batallas por la tierra media.
Os seleccionais en un mapa varias zonas a vuestro cargo y os vais conquistando moviendo la tropa. Cada dia que quedéis, es un turno en el que uno mueve y el otro se defiende y al acabar eso, viceversa.Y que por ejemplo cada mapa dé x puntos de mando ( puntos de partida). Por ejemplo quien conquiste el abismo de helm tiene +50 puntos. Empezáis con 200 y podeis acabar con un porrón.
De esa manera, tienes un risk pero recreando las batallas.
El compañero alexazkarraga y yo quizás pensemos algo del estilo.
Jejeje gran juego, mucha viciada.
Pues empece una campaña basandome en el juego tambien, solo que lo malo es que intentamos por ejemplo de qe un territorio ataque a otro mil puntos contra 600 pero es imposible, es devastador.
Podéis haceros tres ejercitos de 200 puntos para comenzar y los situais en x sitios del mapa. Dependiendo de si ganas o pierdes, tendrás más o menos puntos.
Para que no sea mucha diferencia, ya avanzado el juego, lo que podéis hacer es que, el vencedor, mantiene el ejercito tal como queda después de la batalla. Y el vencido, al no tener ejercito, que cuente los puntos de territorios que tiene en ese momento y crea otro ejercito nuevo en su \"base\".
La diferencia de puntos será a largo tiempo, si poneis cada territorio a +20 o por ahí.
También siempre podéis poner territorio neutral, como en el juego. En una zona que haya una jauría de huargos, en otra un troll con trasgos, en otra unos dunledinos (si no teneis dunland, podéis poner Rohan).
jajaja vamos como en el juego de batallas por la tierra media, en verdad molaría muchísimo hacer entre todos los de aquí un suplemento y caracterizar por ejemplo las diferentes regiones en plan que escenografía poner, reglas especiales y polladas de este tipo. Yo dejo la idea a mi me parece buenísima si entre unos cuantos echan una mano yo me animaria
Yo alguna vez use la reglas de campaña de warhammer que tenian con mighty empires en el que incluso construias recursos y segun que tipo de terreno te podian venir tropas de más. Los jugadores se enfrentaban para cada vez que querian conquistar un terreno eso si se anunciaban cuabtos puntos adicionales se usaban por cada batalla por si habia differencias y por tanto si el otro jugador queria usar sus recursos en poner mas o retirarse de la batalla antes. Estuvo bien aunque hay que reajustar mas reglas para hacerlo mas dinamico.
Respecto a las diferencias de tamaño de los ejércitos leí por ahí alguna campaña que le daba la vuelta, el ejército que iba \"perdiendo\" la campaña era el que tenía más tropas en mesa ¿La razón? Pues hay varias:
Cuanto más pequeño es tu territorio más concentradas están tus tropas, puedes cubrir mejor tus fronteras. Tus tropas pueden llegar más fácilmente de un extremo a otro de tu imperio... ¡porque es más pequeño!
Cuanto menor es tu número de tropas más desapercibidas pueden pasar por territorio enemigo y atacar cuando este esté más desprevenido, dando pie a combatir menos enemigos de un ejercito que en realidad te supera en número.
Esto también da el típico sabor de guerra de guerrillas, es muy difícil acabar con un enemigo por completo, cuanto menor es su número más fácilmente se esconde, contraatacando en el lugar que menos te esperas y haciendo mucho daño.