file El combate y las \"lanzas\" en el HOBBIT

16 Dic 2012 20:39 #226628 por Hasharii
Pues sí, pero el coste en puntos ya subo casi en un 40% con respecto a los orcos, los cuales yo llevaba equipado además con escudo, cosa que no se puede equipar a un piquero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2012 20:43 #226630 por Vizandril
Ya ya si lo del coste si que es bastante mas, yo ya he dicho que isengard no es precisamente de los mas beneficiados con los nuevos cambios xD.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 05:57 #228164 por Dagalur
De verdad ahora las picas solo pueden apoyar a picas? O.o
Puede ser es una pregunta tonta, pero un uruk con pica puede apoyar a un uruk con escudo, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 05:59 #228165 por Amrod
Dagalur escribió:

De verdad ahora las picas solo pueden apoyar a picas? O.o
Puede ser es una pregunta tonta, pero un uruk con pica puede apoyar a un uruk con escudo, no?


Claro que puede. Por poner la regla más elaborada: cuando la pica apoye desde la tercera posición del \"trenecito\", sólo puede añadir su ataque si la segunda posición la ocupa una miniatura con otra pica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2012 16:35 #228173 por Dagalur
Gracias Amrod!!!
Pues eso hace los ejercitos de Isengard más caros en puntos pero tambien muchisisimo mas estéticos, porque a mi siempre me pareció horroroso que en la falange hubiera una fila de orcos. Ahora almenos tendremos más estilo xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 15:14 #235545 por leke
Subo este hilo para plantear un par de dudas:

-¿Es seguro que lo de las lanzas funciona como habéis dicho? Me parece raro. En el supuesto de que luchemos con un elfo apoyado por Gil Galad, habría que diferenciar las tiradas, ya que el héore puede modificar la suya con el poder. Los dados dan 2 (gil galad) y 6 (elfo). El enemigo es azog con combate 7. Saca un 6. Los elfos pierden el combate porque han diferenciado dados. de no haber diferenciado hubiesen ganado el combate. En ese sentido sería lógico que las tiradas se separasen siempre, y no solo cuando hay un héroe, ya que en un caso saldrían beneficiados y en otro perjudicados.

-Otra cuestión. En el manual pone que la caballería arrolla a las lanzas que apoyan en el combate. ¿ocurre lo mismo con las picas?

-En una batalla ayer nos surgio el siguiente caso:

La oscuridad tiene la iniciativa. Carga con unos orcos y un troll a Erkebrand. En la fase de movimiento de la luz, un jinete de Rohan carga al troll. Los combates quedarían separados de la siguiente forma: los orcos contra Erkebrand y el jinete contra el troll. Y esto de forma automática, independientemente de lo que diga el jugador de la iniciativa. Por ende, el troll no podría combatir contra Erkebrand, a pesar de haber cargado contra él. ¿Me equivoco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 15:27 #235546 por Vizandril
leke escribió:

Subo este hilo para plantear un par de dudas:

-¿Es seguro que lo de las lanzas funciona como habéis dicho? Me parece raro. En el supuesto de que luchemos con un elfo apoyado por Gil Galad, habría que diferenciar las tiradas, ya que el héore puede modificar la suya con el poder. Los dados dan 2 (gil galad) y 6 (elfo). El enemigo es azog con combate 7. Saca un 6. Los elfos pierden el combate porque han diferenciado dados. de no haber diferenciado hubiesen ganado el combate. En ese sentido sería lógico que las tiradas se separasen siempre, y no solo cuando hay un héroe, ya que en un caso saldrían beneficiados y en otro perjudicados.

-Otra cuestión. En el manual pone que la caballería arrolla a las lanzas que apoyan en el combate. ¿ocurre lo mismo con las picas?

-En una batalla ayer nos surgio el siguiente caso:

La oscuridad tiene la iniciativa. Carga con unos orcos y un troll a Erkebrand. En la fase de movimiento de la luz, un jinete de Rohan carga al troll. Los combates quedarían separados de la siguiente forma: los orcos contra Erkebrand y el jinete contra el troll. Y esto de forma automática, independientemente de lo que diga el jugador de la iniciativa. Por ende, el troll no podría combatir contra Erkebrand, a pesar de haber cargado contra él. ¿Me equivoco?



1. Te equivocas, ganan los elfos, es como en los combates multiples, el combate mas alto es el que se cuenta para todas las tiradas de ese combate, con lo cual el 6 del elfo sirve como si tuviera C9 de Gil Galad, se separan los dados unicamente por si el que heroe que apoya quiere modificar su tirada por alguna razon, dado que con el poder no va a poder modificar una tirada que no sea suya.

2. Si, el troll quedaria teoricamente libre, es una forma de quitarle de encima a Ekebrand al troll y distraerlo con otra tropa.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 16:50 #235554 por Lestat
leke escribió:

-Otra cuestión. En el manual pone que la caballería arrolla a las lanzas que apoyan en el combate. ¿ocurre lo mismo con las picas?


Resalto esto porque al responder Vizandril igual queda oculta la consulta :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 21:35 #235580 por leke
Gracias por las aclaraciones Vizandril.

A ver si alguien puede contestar a la segunda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 21:38 #235581 por Caminero2385
Sakarisei escribió:

Ahora el que apoya con lanzas y picas puede usar su propio valor de combate y fuerza, en vez de dar 1 ataque adicional al que tenía delante suya. Y si, esto significa que si tienes por ejemplo...

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guardia Galadhrim
-Guardia Galadhrim

o bien

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guerrero Galadhrim con lanza
-Guardia Galadhrim

Significa que en ambas situaciones vas a tener el tochísimo C6 del guardia Galadhrim. Y es que en serio, las falanges de elfos... aguita.

También puede ocurrir que...

-Elrond
-Gil-Galad (En caso de que pudiera apoyar con su Aiglos)

En ese caso, el C9 de Gil Galad cuenta. De hecho, puede usar puntos de poder, pero solo para su propio ataque. Es decir, no puede dopar los ataques de Elrond, pero si el único ataque que hace por apoyar...

Saludos.


Error. Si quieres apoyar con picas los 2 apoyos tienen que ser picas. No se puede poner un lancero y una pica después. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 22:56 #235594 por Alhen

leke escribió:

-Otra cuestión. En el manual pone que la caballería arrolla a las lanzas que apoyan en el combate. ¿ocurre lo mismo con las picas?



Yo pienso que no( en el caso en que la pica se encuentre en tercera fila) sería ya muy burro llegar hasta tercera fila no? pero.. cuando la pica por cualquier otro motivo se encuentra apoyando en una segunda fila, le pasa lo mismo que a los que portan las lanzas!

Un saludo;)




Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:29 - 21 Feb 2013 23:38 #235606 por Vizandril
Caminero2385 escribió:

Sakarisei escribió:

Ahora el que apoya con lanzas y picas puede usar su propio valor de combate y fuerza, en vez de dar 1 ataque adicional al que tenía delante suya. Y si, esto significa que si tienes por ejemplo...

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guardia Galadhrim
-Guardia Galadhrim

o bien

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guerrero Galadhrim con lanza
-Guardia Galadhrim

Significa que en ambas situaciones vas a tener el tochísimo C6 del guardia Galadhrim. Y es que en serio, las falanges de elfos... aguita.

También puede ocurrir que...

-Elrond
-Gil-Galad (En caso de que pudiera apoyar con su Aiglos)

En ese caso, el C9 de Gil Galad cuenta. De hecho, puede usar puntos de poder, pero solo para su propio ataque. Es decir, no puede dopar los ataques de Elrond, pero si el único ataque que hace por apoyar...

Saludos.


Error. Si quieres apoyar con picas los 2 apoyos tienen que ser picas. No se puede poner un lancero y una pica después. Saludos.



Tio es un post de hace 2 meses xDD, si te fijas incluso tu comentaste debajo y justo en el siguiente post viene la correccion a eso de las picas, que era cuando aun no se conocia bien lo de las lanzas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 04:07 #235663 por Lestat
leke escribió:

-Otra cuestión. En el manual pone que la caballería arrolla a las lanzas que apoyan en el combate. ¿ocurre lo mismo con las picas?


Nadie puede echarnos una mano con esta duda?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 06:50 #235699 por Karvag
Seguro que en un combate múltiple todos los dados cuentan como del que tenga combate más alto? Yo creo que deberían separarse, igual que se separan los ataques con distinta fuerza para herir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 07:15 #235703 por Lestat
Según el reglamento azul, pág 28, combates múltiples:

\"(...) En caso de empate, compara el atributo de C de la miniatura que combate en solitario con el mejor atributo de C del bando con varias miniaturas (...)\".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 17:09 #235731 por Karvag
Aclarado entonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos
Gracias a Foro Kunena