file El combate y las \"lanzas\" en el HOBBIT

03 Dic 2012 07:49 #225194 por joseka
entonces en el hobbit, segun veo los combates siguen siendo \"iguales\" en cuanto a que hay que simplificar los combates lo mas simple posible según designe el jugador que tiene la iniciativa?

Y luego, las lanzas/picas, pone que tienen un solo ataque apoyando al combate contando con su atributo de Combate y Fuerza, luego también pueden herir en dicho combate... ?

todo sigue asi?

Varias cabezas mejor que una sola xDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 13:23 #225199 por Elric
Yo lo entiendo así. A mi gusto han hecho que los apoyos tengan más sentido común, ya que utilizar la fuerza y combate de la miniatura a la que apoyaban, que siempre son bestias pardas apoyadas por una con lanza de atributos inferiores a ésta, no lo tenía. No por apoyar tenían que tener sus atributos. ¿Es que por hacerlo se convertían en súper-guerreros de repente? Mejor ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 14:51 - 03 Dic 2012 14:54 #225200 por Sakarisei
Ahora el que apoya con lanzas y picas puede usar su propio valor de combate y fuerza, en vez de dar 1 ataque adicional al que tenía delante suya. Y si, esto significa que si tienes por ejemplo...

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guardia Galadhrim
-Guardia Galadhrim

o bien

-Guerrero Galadhrim con escudo
-Guerrero Galadhrim con lanza
-Guardia Galadhrim

Significa que en ambas situaciones vas a tener el tochísimo C6 del guardia Galadhrim. Y es que en serio, las falanges de elfos... aguita.

También puede ocurrir que...

-Elrond
-Gil-Galad (En caso de que pudiera apoyar con su Aiglos)

En ese caso, el C9 de Gil Galad cuenta. De hecho, puede usar puntos de poder, pero solo para su propio ataque. Es decir, no puede dopar los ataques de Elrond, pero si el único ataque que hace por apoyar...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 19:28 #225229 por joseka
Lo de las lanzas y apoyar ha quedado claro, hoy hemos jugado y todo ok.

Lo que no queda tan claro es el tema de \"separar \" los combates, Yo he cargado con thorin y otro enano al rey trasgo en mi turno, a continuación mi rival me ha cargado con un trasgo a Thorin y como era Iniciativa Suya ha elegido que Thorin combata contra el trasgo y no contra el Rey, dejando libre al rey para combatir contra un enano normal, ESTO ES CORRECTO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 19:59 #225230 por JorgeMMT
Perdonar una duda con las lanzas, ya que habeis hablado de Gil Galad apoyando a Elrond. Esta claro que cada uno apoya con su C y F, pero con su atributo de ataques o sólo 1 ataque?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 20:33 #225238 por joseka
JorgeMMT escribió:

Perdonar una duda con las lanzas, ya que habeis hablado de Gil Galad apoyando a Elrond. Esta claro que cada uno apoya con su C y F, pero con su atributo de ataques o sólo 1 ataque?

El apoyo, en este caso Gil galad, solo tiraria 1 dado de ataque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 21:20 #225245 por Ismäel
joseka escribió:

Lo de las lanzas y apoyar ha quedado claro, hoy hemos jugado y todo ok.

Lo que no queda tan claro es el tema de \"separar \" los combates, Yo he cargado con thorin y otro enano al rey trasgo en mi turno, a continuación mi rival me ha cargado con un trasgo a Thorin y como era Iniciativa Suya ha elegido que Thorin combata contra el trasgo y no contra el Rey, dejando libre al rey para combatir contra un enano normal, ESTO ES CORRECTO?



Según las reglas hasta ahora sí, a no ser que se halla hecho algún cambio en el proceso de emparejamiento de combates (nótese que todavía no tengo las reglas de El Hobbit :P ) creo que sí que es correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 21:26 #225246 por joseka
Ismäel escribió:

joseka escribió:

Lo de las lanzas y apoyar ha quedado claro, hoy hemos jugado y todo ok.

Lo que no queda tan claro es el tema de \"separar \" los combates, Yo he cargado con thorin y otro enano al rey trasgo en mi turno, a continuación mi rival me ha cargado con un trasgo a Thorin y como era Iniciativa Suya ha elegido que Thorin combata contra el trasgo y no contra el Rey, dejando libre al rey para combatir contra un enano normal, ESTO ES CORRECTO?



Según las reglas hasta ahora sí, a no ser que se halla hecho algún cambio en el proceso de emparejamiento de combates (nótese que todavía no tengo las reglas de El Hobbit :P ) creo que sí que es correcto.

ok, a ver si opina mas gente para dejarlo claro, pero no me parece lógico, si yo he cargado al jefe ese combate se deberia efectuar, aunque luego se unan mas miniaturas al combate, por lógica vamos, ya se que por reglamento no tanto jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 21:52 #225249 por Caminero2385
A ver, con el reglamento en la mano los apoyos funcionan igual que siempre. Entonces, ¿cuáles son las nuevas reglas?:

- La miniatura que apoya a otra mini amiga trabada en combate, proporciona 1 ATAQUE ADICIONAL (Independientemente de los ataques que tenga en su perfil) con su atributo de FUERZA y COMBATE. Es decir, Gil-Galad puede apoyar a un Guerrero elfo añadiendo 1 Ataque más, pero en lugar de tirar 2 dados de Fuerza 3, tira 1 dado de Fuerza 3 (Guerrero elfo) y 1 dado de Fuerza 4 (Gil-Galad apoyando). además, como Gil-Galad tiene mejor combate que el Guerrero elfo, éste se tiene en cuenta (Combate 9), ya que la miniatura que apoya, también proporciona su atributo de Combate.

- Las miniaturas con ARMAS DE DOS MANOS pueden ser apoyadas.

Las reglas para PICAS son las mismas que paera lanzas.

Espero haber aclarado. Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 22:56 - 03 Dic 2012 22:59 #225256 por Windwarrior
A ver..., varios fallos a lo que habeis dicho

Antes: el lancero daba un ataque al de delante
Ahora: Añade 1 ataque pero de su propia F y C. Osea si el que apoya tiene F4 y el apoyado F3 no son 2 ataques de F3, sino 1 de F3 y otro de F4

Esto es una buena táctica ahora para capitanes tipo Capitán Orco que se pueden equipar con lanza. Añade algo de potencia sin arriesgarse a morir

Ahora: Una pica sólo puede apoyar sobre otra pica, NO sobre lancero. Se acabaron als culoduradas de Hombre del Este-Haradrim con lanza-Hombre del Este con pica

Ahora: Se puede apoyar a miniaturas con armas a dos manos

Para todo lo demás: Mastercard :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 23:05 #225258 por Vizandril
joseka escribió:

Ismäel escribió:

joseka escribió:

Lo de las lanzas y apoyar ha quedado claro, hoy hemos jugado y todo ok.

Lo que no queda tan claro es el tema de \"separar \" los combates, Yo he cargado con thorin y otro enano al rey trasgo en mi turno, a continuación mi rival me ha cargado con un trasgo a Thorin y como era Iniciativa Suya ha elegido que Thorin combata contra el trasgo y no contra el Rey, dejando libre al rey para combatir contra un enano normal, ESTO ES CORRECTO?



Según las reglas hasta ahora sí, a no ser que se halla hecho algún cambio en el proceso de emparejamiento de combates (nótese que todavía no tengo las reglas de El Hobbit :P ) creo que sí que es correcto.

ok, a ver si opina mas gente para dejarlo claro, pero no me parece lógico, si yo he cargado al jefe ese combate se deberia efectuar, aunque luego se unan mas miniaturas al combate, por lógica vamos, ya se que por reglamento no tanto jejeje


Siempre ha sido asi, es la gracia del que tiene la iniciativa, es otro componente mas a tener en cuenta... aun asi como has cargado tu antes si era la iniciativa suya? supongo que por mov heroico no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 23:06 #225259 por dkdario
De todas formas, para el combate se tiran todos los dados juntos aunque sean distintos atributos de combate. Al menos así era antes. Creo que sólo se separan los que tengan penalizadores como armas a dos manos o estandartes ¿no es así? ¿o esas tampoco se separaban?
Eso para el combate, para herir siempre se separan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2012 23:16 #225260 por Windwarrior
dkdario escribió:

De todas formas, para el combate se tiran todos los dados juntos aunque sean distintos atributos de combate. Al menos así era antes. Creo que sólo se separan los que tengan penalizadores como armas a dos manos o estandartes ¿no es así? ¿o esas tampoco se separaban?
Eso para el combate, para herir siempre se separan.


Así es y era XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 01:30 #225266 por joseka
Vizandril escribió:

joseka escribió:

Ismäel escribió:

joseka escribió:

Lo de las lanzas y apoyar ha quedado claro, hoy hemos jugado y todo ok.

Lo que no queda tan claro es el tema de \"separar \" los combates, Yo he cargado con thorin y otro enano al rey trasgo en mi turno, a continuación mi rival me ha cargado con un trasgo a Thorin y como era Iniciativa Suya ha elegido que Thorin combata contra el trasgo y no contra el Rey, dejando libre al rey para combatir contra un enano normal, ESTO ES CORRECTO?



Según las reglas hasta ahora sí, a no ser que se halla hecho algún cambio en el proceso de emparejamiento de combates (nótese que todavía no tengo las reglas de El Hobbit :P ) creo que sí que es correcto.

ok, a ver si opina mas gente para dejarlo claro, pero no me parece lógico, si yo he cargado al jefe ese combate se deberia efectuar, aunque luego se unan mas miniaturas al combate, por lógica vamos, ya se que por reglamento no tanto jejeje


Siempre ha sido asi, es la gracia del que tiene la iniciativa, es otro componente mas a tener en cuenta... aun asi como has cargado tu antes si era la iniciativa suya? supongo que por mov heroico no?

si, hice un mov. heroico xDD

estas en todas jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 21:34 #225387 por Vilsenas
pero entonces se sigue utilizando el combate mas alto para ganar un combate como antes o ahora hay que tirar con dados diferentes los que tienen un combate y los que tienen otro.

Ej: si hay cuatro elfos luchano contra un troll de mordor y gil galad pudiera apoyar a un de estos elfos, tu tiras tres dados y el troll otros tres, y en esos tres dados a los dos os sale un 6. Habría que diferenciar el dado de gil galad o se utiliza el mas alto, habiendo ganado el combate los elfos?????

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 21:40 #225390 por Caminero2385
Habría que diferenciar el de Gil- Galad pero por la Fuerza, no por el combate.

Para ver quien gana el combate tira todos juntos (diferenciando el de Gil-Galad) y te quedas con el resultado más alto (Que sería de Combate 9).

No hay que liarse. Es igual que antes, solo que te dan la opción de poner a tu héroe en la retaguardia (aportando su atributo de Combate) pero solo aportando 1 Ataque (aunque tenga más).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 21:42 - 04 Dic 2012 21:46 #225392 por dkdario
Vilsenas escribió:

pero entonces se sigue utilizando el combate mas alto para ganar un combate como antes o ahora hay que tirar con dados diferentes los que tienen un combate y los que tienen otro.

Ej: si hay cuatro elfos luchano contra un troll de mordor y gil galad pudiera apoyar a un de estos elfos, tu tiras tres dados y el troll otros tres, y en esos tres dados a los dos os sale un 6. Habría que diferenciar el dado de gil galad o se utiliza el mas alto, habiendo ganado el combate los elfos?????


Pues por lo visto, hay que separar los dados, para diferenciar el de Gil-Galad. No por el valor del combate, sino por la posibilidad de gastar punto de poder en su tirada...

Así que supongo que no se separarían en estos casos:
-Que Gil-Galad haya agotado ya su reserva de poder, y que los elfos que están en contacto con el enemigo no utilicen golpes especiales, en caso de usar golpes especiales habría que separar también.
O por el simple hecho de usar la espada élfica, si hay posibilidad de quedar empatado con el rival en combate, ahí también habría que separar, ya que la espada élfica tiene ventaja a la hora de desempatar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 21:53 #225396 por Vilsenas
ok gracias
pero la tirada que se puede aumentar con los puntos de poder no es la mas alta de un combate???

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 22:01 #225398 por Caminero2385
No, se gastarían en el dado del héroe, no en el más alto (Hombre, si el más alto es el del héroe, pues si).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 22:24 #225402 por Vizandril
Es lo mismo que un combate multiple, imaginate que gilgalad y otro elfo pelean contra uno, y quieres usar poder de gilgalad para la tirada, no puedes aumentar el resultado del elfo, aunque sea la mas alta...

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 22:42 #225407 por Vilsenas
vamos, como antaño

perfecto gracias

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 23:06 #225411 por Windwarrior
Vizandril escribió:

Es lo mismo que un combate multiple, imaginate que gilgalad y otro elfo pelean contra uno, y quieres usar poder de gilgalad para la tirada, no puedes aumentar el resultado del elfo, aunque sea la mas alta...

un saludo

Antes sí podias porque se tiraba junto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 23:16 #225414 por Vizandril
Windwarrior escribió:

Vizandril escribió:

Es lo mismo que un combate multiple, imaginate que gilgalad y otro elfo pelean contra uno, y quieres usar poder de gilgalad para la tirada, no puedes aumentar el resultado del elfo, aunque sea la mas alta...

un saludo

Antes sí podias porque se tiraba junto


He dicho como un combate multiple, en mi ejemplo no hablaba de lanzas ;), lo he comparado con lo que seria un combate multiple de los de antaño, no puede usarse poder para las tiradas que no son del heroe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2012 06:28 #226605 por Hasharii
Entonces ya la falange de isengard de Uruk escudo + Orco lanza + Uruk pica no vale?? Es un sin sentido total.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2012 08:10 #226610 por Vizandril
Ahora tiene que ser de piqueros completa, si lo piensas es mas realista, en ningun momento las falanges de isengard iban entremezcladas con lanceros xD.

Tambien hay que tener en cuenta que ahora apoyas con la F4 y C4 del piquero, asi que habria salido mas factible que apoyar con orcos C3 F3, asi puedes fintar con tranquilidad con la fila delantera de uruks siempre que tengas el apoyo y la verdad que viene bastante bien, hieres a 5+ a las D6 y repites 1 al herir, con lo cual solo fallas con 2,3,4...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.533 segundos
Gracias a Foro Kunena