Hola.
El otro dia estaba jugando al juego de batallas estrategicas, al de toda la vida, y se me ocurrio una cosa. Sería muy dificil tomar algunas de las reglas del nuevo reglamento y añadirlas a ellas. Por ejemplo, la regla de -1 a la Fuerza a largo alcance, o ponerle las nuevas Reglas especiales como emboscada, matacriaturas, consejero, jinetes expertos, Duro de matar, luchamos solos, etc.
Así podríamos jugar con las reglas antiguas pero mejoradas con las cosas nuevas.
No digo de usar las reglas de la guerra del anillo, digo de incluir cosillas que mejorasen el otro reglamento, como lo del -1 al alcance maximo, reglas especiales. Ademas, como dice karvag, solucionar las lagunas que tiene o solucionar cosas que para mi no son para nada logicas, como las picas o lanzas que deberían ser mas dañinas contra la caballeria.
Ah, eso sí, sin duda alguna.
Ahora, lo de -1 a la fuerza.... No sé, salvo que en el campo de batalla haya bastante viento no lo veo.
Lo que sí se podría hacer es -1 al impactar, por ej, con un arco humano a más de 28cm. Y +1 al impactar a 28 o menos. Y muy posiblemente, un -1 al impactar si te mueves, creo que es el más obvio, disparar un arco no es tan fácil como lo hace legolas en las pelis, y hacerlo moviendote tela xD.
Y también a las lanzas y picas habría que darles un lavado de cara importante.
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
Para responderte solo tengo que decirte una cosa, el nuevo será muy bueno, pero al menos yo prefiero que mis miniaturas vayan por separado. No digo que no vaya a jugar con las reglas nuevas (algun dia), pero al menos por ahora no lo voy hacer. Y despues de algunas cosas que he leido sobre el nuevo reglamento creo que se podría cambiar cosas del antigua para mejorar ese juego de batallas estrategicas que se diseño (no muy acertadamente en algunos puntos) para representar pequeñas escaramuzas y no grandes batallas. Me gusta la idea de seguir jugando con una o dos compañias, maximo 3 (unas 25 miniaturas). Yo nunca vi el reglamento antiguo apto para jugarse con mas de 30 miniaturas, y mucho menos para jugar con 50...
Ahora bien, alguien esta dispuesto a solucionar las lagunas del antiguo. Yo no me veo capacitado para hacer tal cambio solo, pero seguramente que entre todos podíamos hacerlo.
Para empezar pediría la colaboración de los grandes estrategas del foro que han jugado mas partidas que pelos tengo en la cabeza (y por ahora tengo muchos :P). Luego pediria a todo el que quiera y crea necesario un cambio que lo exponga aqui par que se vaya solucionando poco a poco entre todos. No se si esto llegara a buen puerto, pero si nos lo proponemos podremos hacer las mejoras en muy poco tiempo. ¿Que me deciis?
Yo por lo pronto digo que se deberia mejorar el tema de las picas contra la caballería, y quizas incluir la regla de Largo Alcance (-1 a Fuerza, y no a la tirada de impactar como se comento mas arriba; al fin y al cabo para alguien con buena puntería con el arma no le sera muy dificil acertar, pero si se encuentra muy lejos no va hacer el mismo daño que si lo tiene bien cerquita). Otra cosa que me biene a la cabeza, las armas arrojadizas, en lugar de tener una Fuerza de 3 que tenga la fuerza del guerrero.
Yo creo que el juego tendría que remodelarse en varios aspectos con lo que conlleva una nueva revalorización de costes en puntos de miniaturas como lanceros o caballería (especialmente la rohirrim para hacerle justicia).
El caso es que ya puesto a modificar, habría que modificar más cosas y añadir reglas especiales que creo que es lo que da vida al juego ya que todos los ejercitos acaban siendo los mismos. O cambios en las armas del tipo que equipar una miniatura con armadura pesada hace que mueva un par de centimetros menos y cosas así.
Dicen que el juego es muy simple pero realmente puede completarse mucho más. Lástima que GW no tenga pensado hacer ningún tipo de modificación ya que JBE está abandonado por ellos.
se podria intentar modificar o si no.. pasate a LGDA como voy a hacer yo. Aunque no creo que JBE quede abandonado, seguro que con el lazamiento de el HOBIT hacen una nueva edicion de reglamento para pequeñas batallas
yo soy un apasionado de JBE y y de la obra de tolkien, la verdad es que no me atrae el nuevo sistema. Hablo desde la ignorancia, pero me recuerda a warhammer y no me atrae la idea. Igual un dia me gusta, pero deberian sobrevivir los dos sistemas
Espero que con la salida del Hobbit hagan un reglamento decente para pequeñas escaramuzas. Si lo hacen, supongo que a parte de los perfiles nuevos, añadiran todos los que ya hay, o en su defecto, que pongan una regla para una conversion.
yo soy un apasionado de JBE y y de la obra de tolkien, la verdad es que no me atrae el nuevo sistema. Hablo desde la ignorancia, pero me recuerda a warhammer y no me atrae la idea. Igual un dia me gusta, pero deberian sobrevivir los dos sistemas
Hola Elessar, pues no hables desde la ignorancia..... pruebalo!!!!! no conozco muchos jugadores del sistema antiguo y no les haya gustado el nuevo (no digo de que abandonen el antiguo pero si animarse a jugar a los dos)
yo sacaria una nueva variedad de miniaturas basadas en el silmarillion asi se podria crear ejercitos nuevos y diferentes a los que hay que me parecen un poco cortos
Aqui el 100% de los valencianos pensamos que LGDA ha sido la gran cagada del siglo. La solución es mejorar el JBE. Y de momento segun conozco, hay más gente que lo sigue prefiriendo.
Deberiamos de hacer una carta conjunta a los creadores diciendo que se tomen las cosas en serio de una vez y las corrijan en su justa medida XD.
Es que si hubieran pensado mejor las cosas y no sacar las cosas al tuntún no habría pasado cosas como que todos los ejércitos sean iguales, todos con C4 o lo tremendo de los exploradores heroicos de rohan... tendrían que haber mejorado muchas cosas que han puesto en LGA (pensadas desde un punto de vista distinto claro) pero claro... han estropeado el juego.
Aqui el 100% de los valencianos pensamos que LGDA ha sido la gran cagada del siglo. La solución es mejorar el JBE. Y de momento segun conozco, hay más gente que lo sigue prefiriendo.
Deberiamos de hacer una carta conjunta a los creadores diciendo que se tomen las cosas en serio de una vez y las corrijan en su justa medida XD.
Metalglorrrr,creo que no puedes generalizar en nuestro grupo de valencianos (y supongo que menos por el resto). A mi el nuevo no me desagrada, es otro tipo de juego al que se puede jugar más.
Lo que si que verdaderamente es (y ya se debatió) (y aunque algunos digan que no), es un sacacuartos porque pasas a necesitar muchas más miniaturas, y sí GW valencia nos dijo en nuestras narices que JBE no se podía aguantar y tenían que hacer un sistema nuevo (en valencia no lo aguantaban porque no lo promocionaban y gw solo iba haciendo chapuzas en reiterados manuales y con diversas hornadas de miniaturas y quería dar un bombazo que aumentase sus ventas)por algo sería.
Si que se podrían cambiar algunas reglas (dudo mucho que GW lo haga), por ejemplo también se echa de menos que los caballos de los rohirrims sean caballos y no los honorables meharas; pero el problema es que algunos cambios apenas se notan y se pueden aceptar pero seguramente habría otros que descolocarían a más de uno y a sus estrategias (por el ejemplo que he puesto, si un rohirrim en vez de costar 13 de base costase 15 0 más.)
Bueno menudo rollo. jeje
Pues eso, que los cambios bien hechos bien. Pero me temo que no se va a hacer nada.
Ya veremos que da el hobbit de sí, a ver si se rememoran bien las aventuras de los enanos en el bosque negro en las escaramuzas y no solo Gw lo enfoca a LGDA de la batalla de los cinco ejércitos.
Yo me ofrezco para hacer una maquetación del reglamento. Si hay gente interesada en hacer este cambio que diga que cosas cambiar para devatirlas entre todos (atributos, el valor, etc de las minis, reglas especiales, cambios de reglas, etc). Yo creo que podría hacerse si nos ponemos de acuerdo entre todos. Esta claro que no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero hacerse se puede hacer.
Saludos
Por haber gente interesada, seguro que las hay. El problema es el consenso general, cada uno diría una cosa distinta y no sería fácil ponerse de acuerdo (como con Rohan y las ventajas de su caballería por ejemplo que en otro post cada uno pedía una cosa distinta para ellos).
Este foro es muy amplio y creo que de sobra podría organizarse una revisión del reglamento si se tomase como un proyecto de comunidad porque como proyecto de unas pocas personas tendría menos repercusión o menos alcance.
No sé yo si diferenciado mucho... porque sigues pudiendo poner lo que te de la gana en tu ejército. ¿Dalamyr comandando un ejército de Rhun? Los reínos caídos son de las facciones recicladas entre los hombres de la oscuridad.
Pero bueno esto va de reformar el reglamento de JBE ¿No? Pues para dar algunas ideas:
-Los héroes/guerreros deberían tener reglas especiales más diversas que por ejemplo solo funcionen en determinados casos (cuando el ejército ha perdido la mitad de los hombres), haya un enemigo ancestral en el bando enemigo (orcos de moria y enanos).
-Mejor diferenciación de las tipos de tropa y la siguiente limitación de las tropas de élite.
-Que las guardias reales no puedan alejarse de su señor muchos centímetros.
-Ventajas sobre llevar distintas armas en combate (un lancero contra un jinete, etc).
-Formaciones que den bonificadores (muro de escudos, falange o círculo de lanzas...)
En JBE podrían modificarse muchas cosas que GW no ha querido o no ha sabido hacer. Igual lo arreglan con el Hobbit... igual no:dry:
Yo veo que si se podrían cambiar cosas, a mi modo de ver y del de todos los jugones de valencia exceptuando al que quiera exceptuarse.
Por eso yo haría:
-Votación en la web para ver si hay deseo o no de cambiar algo
-Si es así, ver que cosas se han de cambiar, por consenso.
-Redactar las propuestas de mejora
-Enviar una carta con las propuestas y las firmas de los usuarios interesados, a la delegación madrileña o barcelonesa. O pedir cita en Notingham y entregarla en mano
Por mucho que se diga; que es difícil, si los que jugamos somos nosotros, alguna vez tendran que escucharnos