file Disparando a miniaturas terrorificas

01 Sep 2008 23:02 #131380 por Sicarius
Hola chic@s!;)
Quisiera que me resolvieseis una duda despues de tantisimas partidas que he jugado.

Aqui va la pregunta:

Cuando disparo a una miniatura que causa terror y va montada en una montura, como un nazgûl en bestia alada
¿El chequeo de valor cuando se tendria que hacer?
¿Cuando tiro para impactar o cuando tiro para elegir a quien impacto(montura o jinete)?

Es solo para saber si de esta manera las monturas son menos vulnerables a los tiros debido a que comparten su causa terror de sus terrorificos jinetes:lol: .

Gracias por antelacion.:laugh:

Saludos!!!!

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01 Sep 2008 23:09 #131382 por marquina
Si no me equivoco cuando disparas no hace falta chequeo de valor solo cuando cargas. Asi que yo creo que se tira directamente para impactar i luego ya se tira el dado para ver quien recibe el disparo

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01 Sep 2008 23:19 #131384 por Montaraz Cordobes
tienes que realizar el chequeo de valor cuando cargas a una miniatura que causa terror, puedes dispararle sin tirar chequeo

Un Saludo ;)

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02 Sep 2008 05:35 #131387 por flp
Solo es necesario hacer el chequeo cuando cargas a una miniatura que causa Terror, no al dispararla.

Cuando disparas a una miniatura montada, ya sea en caballo, huargo o bestia alada, se considera que la montura está en la trayectoria del disparo, por lo que hay que tirar una vez que se ha impactado para ver a quien has dado.

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02 Sep 2008 11:27 #131403 por TITO DAIN
ummm...sicarius, te estas refiriendo a disparar con los arcos...o con un arma arrojadiza??....si es con un arco no hace falta chekear...pero si es un arma arrojadiza no me keda claro.....necesitaria una explicacion..-:)

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02 Sep 2008 11:29 #131404 por cromn
flp escribió:

Cuando disparas a una miniatura montada, ya sea en caballo, huargo o bestia alada, se considera que la montura está en la trayectoria del disparo, por lo que hay que tirar una vez que se ha impactado para ver a quien has dado.


Si, pero si la montura es monstruosa como es el caso de la bestia alada con 1,2,3 y 4 se lleva el disparo la montura y con 5 y 6 se la lleva el jinete mientras que en caballos y huagos es al 50%.

Un saludo.

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02 Sep 2008 11:31 #131405 por cromn
TITO DAIN escribió:

ummm...sicarius, te estas refiriendo a disparar con los arcos...o con un arma arrojadiza??....si es con un arco no hace falta chekear...pero si es un arma arrojadiza no me keda claro.....necesitaria una explicacion..-:)


En la fase de disparo no hace falta chequear, pero si lanzas el arma arrojadiza en la fase de movimiento contra una mini, antes tienes que haber decidido cargar sobre ella, y por lo tanto has chequeado obligatoriamente.

Un saludo.

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02 Sep 2008 12:47 #131415 por Sicarius
Vaya, entonces he estado engañado durante 3 años con esa regla...
Entonces el mumâk ya es carne de cañon con un ejercito de elfos o de cualquiera que tenga algo decentito... lo mismo que el balrog:ohmy:

Bueno, ya Barbol no sera tan fuerte, ni los nazgûl :lol: .

Saludos y muchisimas gracias!!!;)

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02 Sep 2008 15:57 #131429 por flp
cromn escribió:

Si, pero si la montura es monstruosa como es el caso de la bestia alada con 1,2,3 y 4 se lleva el disparo la montura y con 5 y 6 se la lleva el jinete mientras que en caballos y huagos es al 50%.

Cierto, cierto.

No lo indiqué porque el asunto era si se podía apuntar a uno u otro, pero es cierto que si la montura es monstruosa es más fácil que se lleve el disparo.


Sicarius escribió:

Entonces el mumâk ya es carne de cañon con un ejercito de elfos o de cualquiera que tenga algo decentito... lo mismo que el balrog :ohmy:

Hombre, los elfos con sus arcos (F3) para herir al Mumâk (D7) tendrán que sacar 6... y al Balrog (D9) solo se le hieren con 6/5.<br><br>Mensaje editado por: flp, el: 02/09/2008 18:07

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