file ¿A quien disparo?

01 Sep 2008 19:47 #131360 por elinhir
Tengo una duda que me surgió ayer jugando:

Si un dragón está detras de un regimiento de Uruks, ¿se puede disparar al Dragón?

Feliz Happy Painting !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 20:04 #131363 por marquina
yo creo que si pero los uruks estarian en la trayectoria de disparo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 20:12 #131365 por flp
Sí que puedes disparar al Dragón, puesto que la miniatura puede ver al Dragón, pero... una vez que se ha resuelto que el disparo impacta, por cada Uruk que este entre el arquero y el Dragón tienes que hacer una tirada de en la trayectoria de disparo (pág. 24 del Reglamento). Ojo, solo por los que estén en la trayectoria, no por todo el regimiento.

Sí, el Dragón es enorme en comparación con los Uruk, pero así es la regla, la tirada hay que hacerla aunque lo que tape parcialmente al Dragón sea algo del tamaño de un trasgo de Moria. :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2008 11:34 #131407 por cromn
flp escribió:

Sí que puedes disparar al Dragón, puesto que la miniatura puede ver al Dragón, pero... una vez que se ha resuelto que el disparo impacta, por cada Uruk que este entre el arquero y el Dragón tienes que hacer una tirada de en la trayectoria de disparo (pág. 24 del Reglamento). Ojo, solo por los que estén en la trayectoria, no por todo el regimiento.

Sí, el Dragón es enorme en comparación con los Uruk, pero así es la regla, la tirada hay que hacerla aunque lo que tape parcialmente al Dragón sea algo del tamaño de un trasgo de Moria. :blink:


Si, a ver si cambian de una vez esa tontería de regla, y la ponen en proporcion al tamaño de lo tapado :angry: porque anda que un orco de moria tapa mucho al dragón que tiene detras jejeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2008 15:37 #131427 por elinhir
Ok, jova me da una rabia esto. En warhammer se puede elegir a quien disparar, es que hay gente que con este metodo como me paso a mi se protege gracias a esta tactica un poco absurda por lo del tamaño.

Podian haber puesto que esta regla de la trayectoria de disparo no se aplicase y se disparase contra una criatura enorme.

La regla se aplica a toda miniatura incluida el balrog, bestia alada o alguna otra criatura que vuele?

Gracias...

Feliz Happy Painting !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2008 15:52 #131428 por flp
elinhir escribió:

La regla se aplica a toda miniatura incluida el balrog, bestia alada o alguna otra criatura que vuele?


Pues sí esta regla se aplica a todas las miniaturas. Si el Balrog o una criatura que vuele (como una bestia alada) se “esconde” detrás de un orco de Moria, y este último está en la trayectoria del disparo, una vez se ha impactado hay que tirar para ver si le has dado al orco. :blink:

En fin, lógica ninguna, pero la Ley es la Ley... y nadie dijo nunca que la Ley tuviera que ser lógica. :dry:<br><br>Mensaje editado por: flp, el: 02/09/2008 17:52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2008 16:51 #131432 por paloji
Lo mismo de siempre...todo depende de la situacion, y pongo siempre el mismo ejemplo...yo vivo en un primer piso y por mi ventana veo un arbolito de tamaño \"normal\" que me esta tapando la mitad de un pedazo de edificio de 10 plantas...por muy alto que sea el edificio y muy bajito que sea el arbol...solo veo medio edificio, asi que si quiero disparar al edificio no veo tan malo que tenga que hacer el chequeo de trayectoria del arbol ;)

Salu2.paloji

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2008 18:28 #131439 por flp
Cierto que depende de la situación, pero hay situaciones que no hay por donde cogerlas... y la regla se aplica a todas las situaciones.

Por ejemplo, soy un corsario con una altura de 1,7m y delante de mí veo a Barbol, que tendrá, ¿cuánto, 3 o 4 m de altura?... pero hete aquí, que el árbol andante está escondido detrás de Merry, que con su espectacular altura de unos 90cm, le oculta... un pie.
Bien, al estar tan escondido el Ent (... y no darme cuenta que si levanto la cabeza un poco, y la ballesta, no solo le veo el pie, sino el resto del cuerpo), disparo cruzando los dedos para darle a él y no al Hobbit.<br><br>Mensaje editado por: flp, el: 02/09/2008 21:18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
Gracias a Foro Kunena