file Reglas de las Bestias aladas

16 Nov 2007 02:21 #113353 por Witch_King
Tengo un resumen del reglamento, pero no especifica mucho sobre las monturas mounstrosas. Lo unico que sale es que la bestia alada y el nazgul atacan pero no entiendo como puede atacar un nazgul si la bestia alada esta volando?:S

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17 Nov 2007 18:44 #113454 por naitsirk
hombre, atacan cuando la bestia alada carga... en ese caso el rey brujo puede lanzar sus ataques con la fuerza de los de la bestia y se obtiene \"arroyar\" es decir tendrías 3 ataques de F6 y con arroyar pasarias a tener 6, aunque solo puedes causar 3 heridas.

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17 Nov 2007 20:34 #113468 por Witch_King
Entonces el rey brujo gastaria puntos de voluntad al prticipar en combate??:S

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20 Nov 2007 22:44 #113790 por glorfindel III
Si gasta puntos de voluntad puesto que de esos tres dados 1 pertenece al rey brujoB)

saludos

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20 Nov 2007 22:47 #113791 por thumber
Al leer esto me ha surgido una duda, ¿el rey brujo podría elegir que luche solamente la bestia alda para no gastar sus puntos de voluntad?
Un saludo

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21 Nov 2007 00:02 #113801 por menendil
si asi es thumbercreo que puede decir que solo lucha la bestia alada

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

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21 Nov 2007 00:14 #113804 por Homer J. Simpson
Las bestias aladas funcionan como los huargos, como montura, lo que pasa es que se benefician del ataque adicional y el arrollar a la carga, y las miniaturas de caballeria son como infanteria para las bestias aladas.

Luego, pues como en el caso de los huargos, siempre ataque el jinete por lo que siempre gasta el nazgul voluntad al combate, pero al igual que en el caso de los huargos y sus jinetes, puedes decidir si utilizar el combate, fuerza o/y ataques del jinete o de la montura; eso viene en las reglas de caballería.

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21 Nov 2007 00:26 #113806 por usul
a mí me surge otra duda. si la bestia alada está trabada contra varios adversarios, cómo se desarrolla el combate? al tener varios enemigos alguno puede luchar contra el nazgul?
garcias

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21 Nov 2007 01:45 #113815 por Homer J. Simpson
Pues el combate seria igual que si peleas contra sharku o gothmog en huargo, que si le ganas el combate puedes decidir tirar para herir o bien contra el jinete (nazgul) o bien contra la montura (bestia alada); pero todo seria un único combate.

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21 Nov 2007 03:31 #113821 por Witch_King
Pero yo lo sigo encotrando ilogico... como va a elegir una miniatura armado con una arma de mano atacar un nazgul si la bestia alada es enorme... como puede llegar hasta a el????
Saludos:woohoo:

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21 Nov 2007 17:23 #113839 por Mithrarias
No pienses en un combate como algo estático. Piensa que en el combate el rey brujo se movería al igual que la bestia alada o ¿porque no? un tipo con los kinder cuadrados podria trepar, o mil ejemplos más. Piena que si el rey brujo puede atacar, tambien puede ser atacado. El juego tan solo es una representacion en miniaturas, pero lo genial es la imaginacion del movimiento que representa, como en un juego de rol.

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21 Nov 2007 21:09 #113854 por thumber
Mitharias tiene razón, eso hay que imaginarselo. Un ejemplo sería que la bestia alada se ha lanzado en plancha para aplastarlo, el enemigo ha esquivado el ataque y en un momento de suerte (o de mala suerte), el nazgul se ha resbalado poniéndose al alcance del rival. Pero no ha sido lo suficiente para caerse.
Un saludo

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21 Nov 2007 21:37 #113857 por glorfindel III
Pues que las bestias aladas puedan luchar solas es bueno , no viene de mas saberlo.

pero un pregunta: entonces cuando quieran disparar contra la bestia alada ¿no depende de la altura, no?si no que tienen que tirar el 4+ por los guerreros que esten delante

saludos

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21 Nov 2007 21:48 #113859 por AT_C00
no entiendo tu cuestion glorfindel:unsure:

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21 Nov 2007 22:02 #113863 por glorfindel III
he querido decir que cuando disparen a la bestia alada que se encuentre en cuarta fila , no ai que tener en cuenta su tamaño(el de la miniatura) , si no que se supone que puede estar agachada y por eso tu tienes que tirar primero por el 4+ de las 3 filas de delante
bueno pues pregunto que si es asi , por que tengo un amigo que dice que al ser tan alta no ai que tirar por los guerreros de delante .

saludos

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21 Nov 2007 22:14 #113866 por thumber
Yo siempre he jugado que no hay que tirar para ver si impacta a los de delante. Ya sea por el tamaño (que le cubren muy poco) o porque como se desplaza volando, no están las otras miniaturas en la línea de tiro.
Y creo que el tamaño de la miniatura es el que te viene al comprarlo, que aunque se modifique para que se esconda, se mide el oficial.
No estoy muy seguro pero creo que esto es así.
Un saludo

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21 Nov 2007 22:47 #113874 por Elrond_elf
yo encuentro q es ilogico q el nazgul atake, es como los haradrim en el mumak, o q merry y pippin ataquen cuerpo a cuerpo a no se ken encima de barbol, o gandalf encima de gwahair, es ilogico ...

salu2

Leithio!

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22 Nov 2007 04:59 #113933 por Sir Wolf
Elrond_elf escribió:

yo encuentro q es ilogico q el nazgul atake, es como los haradrim en el mumak, o q merry y pippin ataquen cuerpo a cuerpo a no se ken encima de barbol, o gandalf encima de gwahair, es ilogico ...

salu2


Matar a un Nazgûl de un flechazo también es ilógico... sin embargo, según el juego, se puede.

Tapar a un Mûmak con un Haradrim es ilógico, sin embargo, el 4+ en la trayectoria hay que sacarlo.

;)

El juego tiene muchas cosas ilógicas.

Saludos

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24 Nov 2007 03:08 #114021 por Witch_King
Hay alguna manera de que el nazgul no pierda sus puntos de voluntad cuando combate montado en un bestia alada??

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24 Nov 2007 19:54 #114037 por menendil
si creo quepuede decir que solo combata la bestia alada y el no participa en el combate pero creo que le puede herir

3 anillos pera los elfos bajo el cielo
7 para los señores enanos en las casa de piedra
9 para los Hombres Mortales condenados a morir
1 para el Señor Oscuro sobre el Trono Oscuro en la Tierra de Mordor

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26 Nov 2007 17:09 #114107 por Homer J. Simpson
Witch_King escribió:

Hay alguna manera de que el nazgul no pierda sus puntos de voluntad cuando combate montado en un bestia alada??


Lo siento pero no, la bestia alada es una montura y segun las reglas de monturas, tanto mounstruosas como no mountruosas, siempre combate el jinete, diferente es que el jinete pueda usar algunos de los atributos, como son el combate, la fuerza y/o el numero de ataques, para mejorar los del jinete pero el nazgul siempre debe combatir, por lo que siempre gasta voluntad.

Y, tambien he leido, sobre que las bestias aladas pueden combatir solas; lo que si mal no recuerdo pues en las reglas de las bestias aladas se dice que si en nazgul que las monta muere o se desvanece, la bestia alada huye del campo de batalla automaticamente.

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26 Nov 2007 18:06 #114112 por tratos
Homer J. Simpson escribió:

Y, tambien he leido, sobre que las bestias aladas pueden combatir solas; lo que si mal no recuerdo pues en las reglas de las bestias aladas se dice que si en nazgul que las monta muere o se desvanece, la bestia alada huye del campo de batalla automaticamente.



si el jinete desmonta o muere la bestia se va siempre.


saludos:)

Dentro de poco vuelve la acción a Coslada!!!!!!!!!!!!

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26 Nov 2007 21:41 #114132 por Witch_King
Gracias por contestarme mi duda
Saludos:woohoo:

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27 Nov 2007 21:11 #114192 por glorfindel III
Voy a poner otras 2 dudas que tengo.
Si muere la bestia alada¿que es lo que le pasaria al nazgul/rey brujo? tiraria los dados como el salto de un rohirrim?es decir 1 se cae, 2-5 se pone en pie ..........

y la otra pregunta: si es asi ,¿ entonces al sacar un 1 cuantos dados de fuerza 3 tendria que tirar?

saludos

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27 Nov 2007 21:13 #114193 por Eldest
creo que no hay que tirar para ver si cae o no

Y creo tambien que es por cada 3 cm pero no estoy seguro en¿?

Saludos

Eldest

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