El otro día nos surgió una duda sobre el movimiento heroico en una partidilla.
Les cuento: en un determinado turno ganó la iniciativa la Luz, yo iva con la Oscuridad y declaro movimiento heroico con Saruman. Mi contrincante declara otro movimiento heroico con un capitán de Rohan a caballo. Tiramos un dado, sale mas de tres asi que realiza primero el movimiento heroico la Luz (si, no era mi mejor día!).
Hasta ahí todo bien, pero en ese movimiento heroico los jinetes que acompañaban al capitán traban en combate a Saruman, que es con quien yo había declarado mi movimiento heroico. Pues bien, ahora me tocaba mover a Saruman y la peña que estaba a 14 cms de él siguiendo el orden de los movimientos heroicos, pero como Saruman estaba trabado en combate no podía moverse. Entoces la peña que hace? Pueden moverse y terminar a 14 cms de Saruman (aunque este último no pueda moverse) o se da por perdido mi movimiento heroico?
Pues en el caso de los movimientos heroicos, si te traban en combate a la miniatura con la que has declarado el movimiento heróico, no puedes realizarlo y pierdes el punto de poder igualmente. Hace poco vi un tema parecido a este en el que se respondía a la misma pregunta.
Saludos, Maedhros Fëanorion
Maedhros Fëanorion
Sí vandalme ilyai:
unqualé son antévalme mennai Aure-mettá,
qualme tenn\'Ambar-mettá! Oiyámórenna
mé-quetamartya íre queluvá tyardalma.
Ainorontesse tirtasse lasta
ar ilma-vandá enyalaz, Varda...
Mi verdader pregunta es ¿qué .... hacia Saruman en el frente liderando tropas? si con el palantir lo unico que tienes que hacer es ponerlo en el extremo más alejado del tablero y ya da tol por .... que puede y más jejeje. Otra cosa, ¿tenias puesto el aura aterradora?
Mi verdader pregunta es ¿qué .... hacia Saruman en el frente liderando tropas?
Bueno, en realidad Saruman no estaba al frente, estaba detras de uno de los frentes de Uruk-hai\'s, en el turno anterior había hechado un Proyectil Mágico sobre un orda compuesta de Guardias Real de Rohan, un capitán y Theoden, todos ellos montados!. Para hacer este hechizo no le sirve el palantir y tiene que estar a 28 cms, que es lo máximo que se acerco!
El proyectil no resulto efectivo, solo murieron tres caballos y sus jinetes por el suelo. Pero en los siguientes dos turnos ganó la iniciativa la Luz, y ya me dirás como escapar 28 cms de Jinetes que avanzan 24!
Por eso declaré movimiento heroico, sobre todo para protejerlo con los Uruk y que estos cargaran contra los jinetes que se venían. Pero mi mala suerte hizo que mi contrincante realizará primero su movimiento heroico y ...plaff....Saruman rodeado de Jinetes.
Es donde surgió la duda, porque de haber podido mover mis tropas cercanas a Saruman (aunque este no se moviese por estar trabado en combate), lo hubiese liberado entrando en combate también con los Uruk!
Después de la caída de Saruman ya no hubo esperanza para los desgraciados salvajes esos :P
PD: Saruman tenía el hechizo de Aura Aterradora, pero los que cargaban eran Guardia Real! por lo que omitían el cheque de Valor (entonces casi me pongo a llorar! )<br><br>Post editado por: Lihuen, en: 2005/07/22 13:38
ah venga, en eese caso si que lo veo lógico. Esque como siempre que yo juego contra Isengard mi oponente tiene a saruman en el lado más alejado del tablero jodiendo a mis heros (que suelen ser boromir y faramir, por lo que no tengo mucho que hacer frente a los hechizos jejeje)
Lo que dice Toledano sobre Saruman es verdad, por que cuando ya te ha paralizado a un heroe y casi consigue que lo maten te entran unas ganas de cogerle y meterle el baston y el palantir por el .... jejejeje
Entonces Lihuen era al revés de lo que suponíamos, Háma se puso las botas xD.
Pero para tenerlo más claro, página 48 del reglamento, en su correspondido apartado (Lihuen, ¿cómo no miramos ahí? Si ponía movimiento heroico! xD)
\"Estas miniaturas no se moverán gracias al movimiento heroico si el enemigo cancela la acción heroica del héroe de alguna manera\"
Esas miniaturas, refiriéndose a las de 14cm del¡Seguidme! .
Saludos
PD: Paralizar está muy bien, pero Lihuen tenía poquisimas miniaturas, y lo suyo es que se cargara a unas cuantas enemigas a proyectiles mágicos, aparte que Saruman en combate es muy bueno siempre y cuando tenga sus piqueros detrás...