file III Torneo LGDA Member\'s Club (BCN) 20 Mayo

11 Abr 2006 02:37 #44537 por prc
III TORNEO LGDA MEMBER\'S CLUB, BASES

-Dia: 20 de Mayo
-Horario: Empieza a las 10 y acaba a las 18.30 aproximadamente
-Inscripcion: 1€
-Lugar: GW de Consell de Cent
-1 Ejercito puro o tematico a 600pts,
-Limite de 50 miniaturas
-3 Rondas (partidas) dos por la mañna y una por la tarde
-Miniaturas prohibidas: Gollum, Tom y Baya de oro
-Escenarios:

*Planes Cruzados*

-Posiciones iniciales:
El bando que tenga más miniaturas empieza desplegando la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Si las fuerzas están igualadas, se debe tirar un dado para determinar quién despliega antes. Luego el otro bando despliega a la mitad de su ejército a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Después, el bando con mayor número de miniaturas despliega el resto de sus fuerzas igual que antes y, por último, el otro bando despliega el resto de sus fuerzas.
Una vez desplegados los ejércitos cada jugador debe seleccionar a una de sus miniaturas que será la que porte el objeto u objetivo.
-Objetivos:
Ambos jugadores deben intentar sacar su objeto por el borde contrario del tablero.
La partida acaba cuando uno de los bandos saque el objeto por el borde contrario o al finalizar el tiempo establecido para la batalla.
Victoria decisiva / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, y además el ejército no ha sido reducido a un 50% o menos.
Victoria parcial / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, pero el ejército ha sido reducido a un 50% o menos.
Empate: Si ambos sacan el objeto en el mismo turno, o cuando se agota el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones de victoria mencionadas.


*Tomar posiciones enemigas*

- Posiciones iniciales:
Ambos jugadores lanzan un dado y el jugador que obtenga el resultado mayor elegirá bando y el de menor resultado lado del tablero. El bando que tiene mas miniaturas despliega primero la mitad de sus tropas a 28cm
como máximo del extremo de su lado, después despliega el bando contrario su mitad de tropas a 28cm como máximo del extremo de su lado, después despliega el resto de tropas el primer bando que a desplegado y por ultimo, el otro bando despliega el resto de sus tropas. Si ambos bandos tienen la misma cantidad de miniaturas, ambos deberán tirar 1D6 y el que obtiene mayor puntuación decide si despliega en primer lugar o en segundo
lugar.
La iniciativa para empezar la partida se obtiene al lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación inicia el turno. Las demás iniciativas de turnos se realizan de manera habitual.
-Objetivos:
Llegar y ocupar la zona de despliegue enemiga e intentar proteger la tuya de los invasores.
Cuando uno de los ejércitos se vea reducido a la mitad de sus efectivos, es posible que la partida acabe repentinamente, cuando esto ocurra y después de finalizar los turnos correspondientes de cada jugador se
deberá de lanzar un dado y con un resultado de 1-2 la partida finaliza (no se pueden gastar puntos de poder para modificar el resultado) o hasta que se acabe el tiempo limite.
Victoria decisiva / Derrota: Solo uno de los dos bandos tiene miniaturas dentro de la zona de despliegue enemiga.
Victoria marginal / derrota. Uno de los bandos tiene el doble de miniaturas o más dentro de la zona clave que el bando enemigo.
Empate. Cuando se ha agotado el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones anteriores.


*Batalla campal*

- Posiciones iniciales:
Ambos jugadores lanzan un dado y el jugador que obtenga el resultado mayor elegirá bando y el de menor resultado lado del tablero. El bando que tiene mas miniaturas despliega primero la mitad de sus tropas a 28cm
como máximo del extremo de su lado, después despliega el bando contrario su mitad de tropas a 28cm como máximo del extremo de su lado, después despliega el resto de tropas el primer bando que a desplegado y por ultimo, el otro bando despliega el resto de sus tropas. Si ambos bandos tienen la misma cantidad de miniaturas, ambos deberán tirar 1D6 y el que obtiene mayor puntuación decide si despliega en primer lugar o en segundo
lugar.
La iniciativa para empezar la partida se obtiene al lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación inicia el turno. Las demás iniciativas de turnos se realizan de manera habitual.
- Objetivos:
La partida finaliza al final del turno en que uno de los dos bandos se vea reducido a un tercio de sus efectivos originales o hasta que se agote el tiempo si no ha llegado a la mitad de sus efectivos ninguno de los bandos.
-Victoria decisiva / derrota. El 75% de las tropas enemigas han sido destruidas y por lo menos hay un héroe
con vida en el bando ganador.
-Victoria marginal / derrota. La mitad de las tropas enemigas han sido destruidas.
-Empate. Ambos bandos han destruido a la mitad del ejército contrario al final del mismo turno o se ha agotado el tiempo y no se ha alcanzado ninguna de las condiciones de victoria.

- Puntos de partidas:
VD: 20/0
VM: 15/5
E: 10/10

-Puntos de pintura y personalizacion:
3/2/1<br><br>Mensaje editado por: prc, el: 2006/05/03 18:24

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11 Abr 2006 02:48 #44544 por Eltharion
Si es a muchos puntos, el problema es que en una sola sesión (mañana, o tarde), es imposible hacer 4 rondas. Eso implica que al hacer 3 rondas, en el escenario de cruzar el campo unos sólo defenderán y otros sólo atacarán. Creo que en este escenario a quien le toque atacar las pasarán canutas y tendrás muchas menos opciones. Como pasó en el I Torneo.

Esto se solucionó en el II Torneo haciendo 2 veces este escenario, para así atacar y defender una vez todos.

Que proponéis?

Respecto a la fecha, cualquiera de Mayo menos el sábado 13. Iría bien hacerlo el sábado 20, y así dar un tiempo para el IV Torneo, que sería a finales de Junio (el sábado 24 de Junio, por ejemplo), para así dar tiempo a los estudiantes.

Evidentemente, en vacaciones tiene que haber y habrá INTENSIVO de torneos!xD

Un Saludo!

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11 Abr 2006 02:54 #44546 por prc
Eltharion escribió:

Esto se solucionó en el II Torneo haciendo 2 veces este escenario, para así atacar y defender una vez todos.

Que proponéis?


cierto se me habia pasado esto en temas a debatir ahora lo edito :whistle:

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11 Abr 2006 04:58 #44569 por Daniork
yo buscaria un escenario distinto al primero, el otro dia tumulario y yo probamos uno bastante divertido, a ver si lo encuentro y lo pongo por aqui.

400 pts me parece que ya empiexzan a ser partidas un poco más largas y no se si dara tiempo en una mañana a jugar las tres partidas.

sobre la fecha, me parece que la ideal seria el 20 mayo. en pricipo yo me podria quedar todo el día pero nunca se sabe lo que puede ocurrir de ahora hasta ese dia.

tema ejercitos... me de lo mismo, asi que decidir entre todos.

Nos vemos en los bares.

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11 Abr 2006 12:43 #44580 por Artedil
El escenario que dice dani me lo mostro y lo vi bastante correcto y equilibrado. Los dos ejercitos tenian la misma funcion, asi que era como juntar el escenario para los dos ejercitos que debian a la vez cruzar y a la vez evitar que cruzara el otro.
Lo de los puntos se deberia decidir en duncion de si la gente esta dispuesta a quedarse todo el dia o no. Porque si se decide todo el dia, los ejecitos pueden ser de 500 o 600 y hechar las tres partidas. si se decide solo por la mañana, mejor maximo 300 para jugar bien y sin prisas. Y yo eligiria un solo ejercito, asi se podria diseñar para los tres escenarios sabiendo que va a participar en los tres, de manera que deberia ser un ejercito muy bien pensado y equilibrado.
Como fecha pongamos la del 20 como habeis comentado y a medida que se vaya acercando comprobaremos si va bien o no (es que falta mas de un mes y uno no plantea a tan largo plazo :) ).

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11 Abr 2006 13:54 #44588 por tico
Le pongo chichetita...suerte para el torneo ;)

twitch.tv/ticoiche

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12 Abr 2006 01:35 #44748 por prc
El famoso escenario que dice Dani es este:

*Planes Cruzados*

-Posiciones iniciales:
El bando que tenga más miniaturas empieza desplegando la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Si las fuerzas están igualadas, se debe tirar un dado para determinar quién despliega antes. Luego el otro bando despliega a la mitad de su ejército a un máximo de 28 cm de su extremo del tablero. Después, el bando con mayor número de miniaturas despliega el resto de sus fuerzas igual que antes y, por último, el otro bando despliega el resto de sus fuerzas.
Una vez desplegados los ejércitos cada jugador debe seleccionar a una de sus miniaturas que será la que porte el objeto u objetivo.

-Objetivos:
Ambos jugadores deben intentar sacar su objeto por el borde contrario del tablero.
La partida acaba cuando uno de los bandos saque el objeto por el borde contrario o al finalizar el tiempo establecido para la batalla.
Victoria decisiva / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, y además el ejército no ha sido reducido a un 50% o menos.
Victoria parcial / Derrota: Si se ha sacado el objeto por el borde de tablero contrario, pero el ejército ha sido reducido a un 50% o menos.
Empate: Si ambos sacan el objeto en el mismo turno, o cuando se agota el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones de victoria mencionadas.

A mi tambien me gusta mas, como dice artedil esta mas equilibrado, a ver que opinan los demas ;)

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12 Abr 2006 01:56 #44762 por tumulario
hola a todos!!
no es ese el escenario concretamente,el que jugamos daniork y yo es el de tomar la posicion del enemigo,es decir,en el area de despliege del enemigo hay un sito de importancia estrategica,el cual hay que controlar,sin olvidar el que tu tienes en tu zona de despliege.
de esta manera,los dos ejercitos tienen la misma mision,y esta mas equilibrado,como dice daniork,es muy divertido,y obliga los dos generales pensar en el ataque y en la defensa.
los objetivos estan claros,pero la duracion de la partida no,asique cuando uno de los dos ejercitos se encuentre por debajo del 50% de sus efectivos,se tira un dado,con un 1-2 la partida se acaba,si no se continua otro turno mas,despues,la partida se acabaria con un 1-2-3 y asi sucsecivamente.

en cuanto al dia,me parece bien el 20,pero es pronto para garantizarlo.
las listas,creo que si es para todo el dia,deberian ser a 600 pts en un unico ejercito,si solo es por la mañana,deberian ser a 300 pts,tambien a ejercito unico,asi se facilitaria la participacion de jugadores que no poseen 2 ejercitos.
creo que no me olvido nada,asique nos vemos,un saludo,tumulario

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12 Abr 2006 02:04 #44766 por albertboada
Yo propongo eliminar la regla de los chequeos, más teniendo en cuenta que hay escenarios con objetivos. No le veo el sentido a que tu misión deba ser salvar a un capi a toda costa , y a las primeras de cambio toda la tropa por piernas. No lo veo, no loveo, me pone tonto este tema. :sick: :blink: :laugh:

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12 Abr 2006 03:57 #44792 por Daniork
si se hace a pocos puntos la partida (300) voto por lo que dice albertboada, si se hace a más mejor dejarlo como es. el escenario que jugamos tumu y yo es una variante del que a puesto prc, ocupar, en lugar de atravesar.

Nos vemos en los bares.

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12 Abr 2006 04:26 #44798 por Eltharion
Yo voto por NO chequeos en el de Cruzar, pues el objetivo es ese, cruzar el campo, ya estás corriendo! Para qué hacerles correr más con los chequeos? :laugh:
Sin embargo, en el de ocupar y mantener y el de batalla campal, si que los veo oportunos.

En cuanto al escenario, prefiero el de prc. Pues al cruzar te estás moviendo pero también dejas un poco de tropa para evitar que el enemigo cruze.

Lo veo bien!

En cuanto a los puntos, 300 será perfecto para hacer 3 Rondas + Puntuaciones Pintura y Personalizado!

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12 Abr 2006 13:04 #44818 por Manzanitas.
Bueno mi opinion, mejor un ejercito, Depende de la de gente quevaya pues maña o tardo, o tambien ambas. Lo de los escenarios mes igual. I lo del consell del cent me viene de perlas, porque siempre estpy en esa tienda. I lo del precio todavia mas :laugh:, mejor 400ptos de torneo, lo veo bien.<br><br>Mensaje editado por: Ezekiel, el: 2006/04/12 09:09

El Bosque ha de ser libre, dejale respirar. Al heraldo del señor oscuro le traigo el fuego, al impuro le traigo la fé, al enemigo de LothLorien, le traigo la muerte y la perdicion
Ejercito mejor personalizo en warhammer 40k: barna war\\\'s tournaments

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12 Abr 2006 20:26 #44937 por Artedil
Sobre el cometnario de albert, hombre, tanto como eliminar los chequeos, no se. Quizas solo en ese escenario, quizas, pero sino es darle una ventaja muy grande a los ejercitos de la oscuridad en la mayoria de escenarios.
Por la vision general, veo que la question de ejercito queda zanjada: un ejercito :)
La cuestion puntos hay basicamente dos intanciones: 600 todo el dia o 300 medio dia. yo quizas preferiria el de 600 por eso de que jugamos los dos anteriores a pocos puntos.
Y sobre escenarios, ya que hacemos un torneo propio: por que no aprovechar los dos que hemos nombrado: el que dije yo y prc para sustituir el de cruzar, el que provaron dani y tumulario par asustituir el de ocupar y mantener y para el tercero podemos seguir dejando una batalla campal.
Que os parece?

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14 Abr 2006 02:25 #45071 por Manzanitas.
600ptos, pare mucho numero, pero haber que se puede hacer, bueno, ami me parece bien, ya que contra mas grande el ejercito mejor no?

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15 Abr 2006 03:35 #45149 por Manzanitas.
Bueno alfinal como lo hareis?

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16 Abr 2006 19:17 #45286 por Daniork
lo hacemos a 600? artedil lleva razon, llevamos ya dos torneos a pocos puntos, y esta liga deberia ser un poco de todo, no solo partidas pequeñas, ¿no?

Nos vemos en los bares.

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16 Abr 2006 22:17 #45314 por prc
Buenas! ya estoy de nuevo en casa. a ver:

-El tema escenarios me parece bien, 1º planes cruzados, 2º el ocupar de dani y tumu y la clasica campal, asi variamos un poco, no?

-Los puntos pues, si es a 600 por mi perfecto! lo que tiene dos incomvenientes: a de ser todos el dia (alomejor mucha gente no puede) y luego el mero hecho de ser a \'\'tantos\'\' puntos (otra vez puede que la algunas personas no tengan tanto... aunque siempre se pueden dejar minis :P )

-Respecto a lo que dice albert tambien me parece bien, pero solo en los escenarios de pasar a toda costa, ya que en los demas, los chequeos son cruciales para el curso de la partida.

Salu2! ;)

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16 Abr 2006 22:44 #45319 por Ëar Ered
Buenas,

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:


si fuese a primeros de Mayo y por la tarde vendria :whistle: ;)

Saludos!

PD: Personalmente la regla de los chequeos no me gusta nada :P

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17 Abr 2006 01:49 #45347 por tumulario
bueno,pues vamos a ir tomando posiciones,yo opto por ejercito unico a 600 pts,siempre y cuando puedan ser ejercitos tematicos,si son listas puras,me lo pensare.
y al ser partidas grandes,yo no tendria problema de que fuese todo el dia.

los escenarios,los que comenta prc me parecen bien,aunque para empezar,solo cambiaria uno,por eso de que los objetivos les quede a todos bien claro,pero si estan todos deacuerdo en cambiarlos los 2,por mi bien,de todas maneras yo ya los he probado,y me gustan los dos,aunque aun no he ganado en ninguno :whistle: :whistle: jejejeje
el dia,pues el que habiamos dicho me va perfecto.
un saludo,tumulario

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17 Abr 2006 03:16 #45362 por Manzanitas.
Bueno, la cosa esta clara, ya que todos estais de acuerdo con la cantidad de puntos, y el dia al ser sabado mejor que mejor, asi que yo no pongo pegas.

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17 Abr 2006 22:21 #45456 por Report
Hola, me presentro:
Soy alex, he participado en los dos torneos anteriores de vuestra liga pero... como fotografo :laugh: , soy el amigo de Pol.

No se jugar del todo y no tengo ejercito, aunque pol me enseñara y me dejara un ejercito suyo para intentar participar (jugando) en el proximo torneo. :P

Sobre las bases me ha dicho que no me preocupe, asi que me adapto a lo que digais jeje

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18 Abr 2006 17:28 #45528 por Eltharion
Serás bien recibido Álex!:)

En cuanto al torneo:

- 600 puntos: implica quedarse todo el día. A mi no me importa, pues me quedo todo el día siempre, pero quizá a otros no.
En lo que si que me afecta es que no tengo tantos puntos pintados.. Veremos que virguerías habrá que hacer!xD

- El día: lo más seguro será el sábado 20 de Mayo.

- Los escenarios me parecen bien.

- La regla de los chequeos me parece bien quitarla SOLO en el de cruzar el campo de batalla, porque de hecho ya estás \"huyendo\". Allí los chequeos no los veo muy bien. En los otros dos escenarios SÍ que son necesarios.

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18 Abr 2006 17:31 #45529 por Manzanitas.
Si llebaras hombres del este te podria dejas 5 arqueros 5 guerreros y tres lanceros, aparte de un capi ;)

El Bosque ha de ser libre, dejale respirar. Al heraldo del señor oscuro le traigo el fuego, al impuro le traigo la fé, al enemigo de LothLorien, le traigo la muerte y la perdicion
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18 Abr 2006 19:39 #45541 por sangarunya
grrrrrrrrrrrr!!!! si es todo el dia no podré ir....me hubiera gustado asistir. Bueno estaré atento por si se decide al final hacerlo mas corto.

un saludo.

durmiendo con dardo bajo la almohada por si acaso viene mi pequeña orco...

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18 Abr 2006 22:44 #45579 por prc
Vamos a ver, para organizar un poco, vamos poniendo los que en principio el 20 de mayo puede ir y si mañana, tarde o dia y los puntos que quiere, ok?

-prc (todo el dia, 600)

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