map-pin [TORNEO] (30-11-24) BARBASTRO (Huesca) II Torneo "La Jarra de Bugman"

15 Sep 2024 16:21 - 27 Oct 2024 10:51 #348418 por Golpezast
Otro año más compañeros jugadores, queremos organizar este acogedor y cariñoso evento en nuestras tierras, además tan especial, casi previo a una nueva edición ("que esperemos que sean cambios acertados"), Os invitamos y animamos a que vengaís, a que paseís un gran día, a que comaís y os lleveís buenos premios y recuerdos de nuestra localidad.

Un abrazo a todos y sin enrollarme más os presento las bases:
II Torneo la Taberna de Bugman
Bienvenidos jugadores. Desde la organización de la Asociación Los Últimos de
Bugman, queremos informaros que por segundo año consecutivo queremos volver
ha realizar otro Torneo de MESBG. Os invitamos a esta pequeña localidad de
Huesca, a participar en un evento cercano, con grandes premios , buena comida y
los Más importante rodeados de una gran compañía. Léete las bases y anímate
para despedir esta ultima edición a lo grande.
DATOS GENERALES
LUGAR: Palacio de Congresos de Barbastro (Huesca).
FECHA: Sábado 30 de Noviembre de 2024.
PLAZAS: 20+
HORARIO:
 De 09:00 a 09:30 Recepción de jugadores.
 De 09:30 a 11:45 Primera partida.
 De 12:00 a 14:15 Segunda Partida.
 De 14:15 a 16:30 Comida y exposición de pintura.
 De 16:30 a 18:45 Tercera partida
 De 18:45 Entrega de premios y Finalización de actividad.
INSCRIPCIÓN
Fecha Límite para inscribirse el 15 de noviembre de 2024. Mandando un correo
electrónico, con tu nombre completo, el bando de tu ejército, tu Nick y si perteneces a
algún club/asociación. Si por cualquier motivo se produce una baja será cubierta por
orden de inscripción. No se devolverá el dinero de la inscripción. Correo Electrónico
para mandar:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Se creara un grupo de whatsapp, para unificar e ir informando a los
concursantes.
MÉTODO DE PAGO
15 EUROS. Para formalizar la inscripción al torneo se tendrá que formalizar el
pago a través de transferencia bancaria al número de cuenta: ES19 0182 5297 2902
0160 0561. En el concepto del ingreso se especificará el nombre y Nick del participante,
además de la palabra “Torneo”. Para cualquier problema ponerse en contacto a través
del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
NORMAS INTERNAS PARA EL TORNEO
No se puede comer ni fumar dentro del recinto. Queda prohibido ofrecer algún tipo de
compensación o modificar los resultados de las partidas o manipularlos. Prohibido todo
tipo de armas incluidas las de recreación. Se prohíbe toda discriminación, y en
particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales,
características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de
cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento,
discapacidad, edad u orientación sexual. Cualquier asistente que se descubra
incumpliendo esta política será expulsado del torneo y excluido de futuras ediciones. Si
por algún motivo personal debes abandonar la competición se darán todas las partidas
restantes por victoria a tu rival.
Se grabará material para redes sociales por lo que consideramos que todo participante
acepta la difusión de la imágenes por redes sociales, sin ánimo de lucro. Si alguien tiene
algún inconveniente en ser grabado que lo indique en el email de inscripción las bases,
de lo contrario, la aceptación de estas bases de no indicarlo se da por aceptado supone la
cesión de los derechos de imagen conforme a la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de
Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia
Imagen; para su uso en Redes Sociales.
REGLAS DEL TORNEO
Se utilizarán las reglas en el actual reglamento de Middle Earth SBG, como los atributos
que se reflejan en los Armies de ESDLA y el Hobbit, así como en los suplementos y
FAQS, publicadas hasta la fecha de publicación de las bases.
 Se utilizará la última versión del reglamento y perfiles de los libros de ejércitos
de ESDLA y el Hobbit (Armies of Lord of The Rings y Armies of The Hobbit),
así como los suplementos que hayan salido hasta la fecha de publicación de las
bases
 Se utilizarán las faqs y erratas oficiales que hayan salido hasta la fecha.
 Las tres partidas se jugarán LUZ VS OSCURIDAD. Con una duración de dos
horas.
 No se aplicarán las reglas "pasajeros", salvo en el caso de Derhelm y Barbol.
 Se admiten proxys para representar minis de las que no se dispongan, siempre
representando la miniatura que se pretende representar (un trasgo en peana de
40mm representando a un troll como que no) o (un guerrero de minas Tirith si
podría representar a un veterano de Osgiliath). Cualquier duda sobre un proxy,
poneros en contacto con la organización 1 semana antes al día del torneo para
valorar su uso.
 No es obligatorio que todas las miniaturas estén pintadas. Pero solo puntuará en
caso de que estén todas pintadas. No seremos exquisitos.
 No es obligatorio presentar trasfondo, pero puntuará.
 Cada participante traerá sus propios dados y su material de medición, de tamaño
estándar. No obstante desde la organización se prestara cualquier tipo de
material (dados, reglas de medición, puntero láser…)
 Todos los ejércitos deberán constar de al menos 1 miniatura y sin número
máximo.
 Cualquier duda o disputa será resuelta por los árbitros, designados en para el
torneo cuya decisión será indiscutible.
EMPAREJAMIENTOS
La primera partida será por sorteo intentando no emparejar a miembros del
mismo club entre todos los participantes. A partir de la segunda partida se usará el
sistema suizo según la puntuación en las partidas. Siempre LUZ VS OSCURIDAD. Por
lo que habrá igual número de participantes de la LUZ y de OSCURIDAD.
PREMIOS
La recaudación será íntegramente destinada a premios. Habrá 5 premios directos para
los ganadores de las siguientes categorías.
 Premio al Campeón Absoluto (Diploma). El mejor clasificado en el sumatorio
de los tres bloques clasificatorios. Siendo la mano que iniciara el restante sorteo
de premios entre todos los participantes al torneo.
 Premio al Mejor General de la Luz (Diploma). El mejor clasificado en el bloque
de clasificación de torneo Del bando de la Luz.
 Premio al Mejor General de la Oscuridad (Diploma). El mejor clasificado en el
bloque de clasificación de torneo del bando de la Oscuridad.
 Premio al Peor clasificado (Diploma). El peor clasificado en el bloque de
clasificación de torneo.
 Premio al Ejército mejor pintado (Diploma). El mejor clasificado en el bloque
artístico. Este bloque será valorado por votación entre los participantes.
 Premio a la deportividad (Diploma). El mejor clasificado en el bloque
deportividad.
CREACIÓN DE EJÉRCITOS:
 Se utilizarán los perfiles aparecidos en los Armies de ESDLA y el Hobbit, en los
suplementos publicados hasta la fecha del lanzamiento de las bases.
 Se entregará 1 lista de 800 puntos del bando elegido por el jugador en formato
pdf o word. El más cómodo para el jugador.
 En caso de querer incluir miniaturas de las cuales no esté oficializado el tamaño
de la peana, se deberá consultar con la organización si se puede incluir dicha
miniatura.
 Es obligatorio definir quién es el líder del ejército.
 No se pueden incluir a Tom Bombadil ni a Baya de Oro.
 Solo se permite una alianza, ya sea verde o amarilla.
- No se permiten legiones legendarias. ( Queremos mas ambiente tactico, versatilidad en las listas e imaginacion en las mismas)
 En la lista a enviar, quedara bien definido los diferentes héroes y sus
correspondientes partidas de guerra. Número total de miniaturas, umbrales de
desmoralización (50% y 25%) y cantidad de miniaturas con armas de
proyectiles. Indicar el ejército y la alianza en caso de existir.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y DESEMPATE
Se puntuarán los diferentes bloques de los ejércitos de la siguiente manera, contando
todas ellas para las diferentes clasificaciones:
En el bloque “PARTIDAS” puntuará de la siguiente manera:
 Victoria 3 puntos.
 Empate 1 puntos.
 Derrota 0 punto.
En caso de empate, entre jugadores de la luz u oscuridad, se utilizará en primer lugar el
bloque de deportividad, quien haya obtenido más valoración en este bloque. En caso de
producirse un doble empate, se utilizará la valoración del bloque artístico quien haya
obtenido mayor valoración será el ganador. En caso de haber un tercer empate, ambos
jugadores tirarán un dado y el resultado mayor desempatará.
En el bloque “PINTURA” puntuará de la siguiente manera. Se utilizará el siguiente
sistema de puntuación para el nivel artístico de los ejércitos.
- Se puntuará 2 puntos el nivel de pintura, para el ejército completamente pintado y
baseado.
- Se puntuará 1 puntos el nivel de pintura, para el ejército incompleto al 50% o superior.
- Se puntuara 0 puntos el nivel de pintura, para el ejercito que este menos del 50% o este
solamente imprimado.
- Se puntuará 1 punto el trasfondo del ejército.
- Se puntuará 1 puntos elemento de escenografía para presentar el ejército.
En el bloque “DEPORTIVIDAD”, se puntuará de la siguiente manera. Cada jugador
otorgará entre 1, 2 y 3 puntos a cada uno de sus rivales en función de la deportividad.
Sin poder repetir misma valoración. Para el jugador que obtenga 0 – 3 puntos, no
recibirá ningún punto adicional. Para el jugador que obtenga entre 4 – 6 puntos, recibirá
1 punto adicional. Para el jugador que obtenga entre 7 – 8 puntos, recibirá 2 puntos
adicionales. Y Para el jugador que obtenga 9 puntos recibirá 3 puntos adicionales.
ESCENARIOS
El escenario que se jugará en cada ronda se elegirá al azar de entre los 18 del libro
oficial de escenarios. Los escenarios del torneo se facilitarán a los participantes una vez
hayan sido entregadas y corregidas todas las listas. En los escenarios en los que se
requiera colocar un objeto u objetivo se hará con un marcador de tamaño peana de
infantería de 25mm. Pueden estar decorados o no. Los objetivos u objetos serán
transitables (se podrá mover por encima de ellos como si no estuvieran presentes) pero
una miniatura no podrá finalizar su movimiento sobre ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2024 21:53 #348429 por Camadar
¡Allí estaremos! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2024 07:02 #348435 por Golpezast
Gracias compañero. Ya esta todo recibido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2024 15:47 #348530 por Golpezast
Buenas a todos. Aun queda mucho tiempo pero ya hay gente apuntada. Este torneo no va a defraudar ya tenemos

Luz 6

Oscuridad 2

No sabe 2

Con esto os seguimos animando desde Barbastro y desde la Asoc Los Ultimos de Bugman, que sera un gran torneo y dificil de olvidar.

Recordaros que intentaremos ser pares y que no haya guerra civil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2024 19:31 #348614 por Golpezast
Buenas a todos. ya va quedando menos tiempo. tras varias semanas desde que lanzamos el torneo para el día 30 de noviembre, es hora de empezar a calentar motores. Os animo a que participéis en esta despedida de edición. Calurosos combates entre la Luz y la Oscuridad, decidirán al valiente campeón de esta segunda edición del Torneo "La jarra de Bugman".

Saludos a toda la comunidad, desde la Asociación "Los ´Últimos de Bugman", en Barbastro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena