BASES DEL TORNEO
FECHA: Sábado 18 de noviembre del 2023.
HORA: De 09:00 a 20:00.
LUGAR: Madrid. Inicialmente el torneo será en el Centro Cultural del municipio de Brunete, en caso
de imposibilidad se trasladará a Madrid centro.
HORARIO:
09:00 – 09:30. Recepción de los participantes.
09:30 – 11:15. Primera partida.
11:30 – 13:15. Segunda partida.
13:15 – 15:15. Descanso para comer y exposición de los ejércitos para su valoración.
15:30 – 17:15. Tercera partida.
17:30 – 19:15. Cuarta partida.
19:15 – 20:00. Entrega de premios, rifa y despedida.
PLAZAS: inicialmente habrá 24 plazas, siendo una mitad para el bando de la luz y la otra para el bando
de la oscuridad. Cabe la posibilidad de que haya una ampliación de este número de plazas.
INSCRIPCIÓN: el precio de inscripción será de 15€ por persona. Este dinero se utilizará en su totalidad para la compra de detalles que se otorgarán a todos los jugadores, premios para los ganadores y otros premios que se repartirán mediante una rifa.
Para inscribirse oficialmente se deberá realizar dicho pago de una de las siguientes formas:
- Bizum al teléfono 638 47 09 80.
- Trasferencia a Alba García Gómez al número de cuenta ES89 2100 1607 1813 0035 3481.
En ambos casos se añadirá en el concepto el nombre del jugador más “Torneo EGU”.
Una vez recibido el pago, se indicará en la lista de participantes que iremos actualizando
regularmente.
ELABORACIÓN DE LAS LISTAS:
El límite de entrega de las listas será el 1 de noviembre y se enviarán al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Normas que seguir a la hora de elaborar las listas:
• El límite de la lista será de 650 puntos y se jugarán todas las rondas con la misma lista.
• No hay límite de miniaturas.
• Los límites en la confección de la lista son los descritos en el Libro de reglas y los Suplementos
hasta la fecha del evento. Se tendrán en cuenta todas las erratas y FAQs que hayan podido
surgir hasta la fecha.
• Se permitirá el uso de proxis siempre que guarden un sentido lógico con el perfil de la
miniatura y no exista dificultad a la hora de diferenciarla. Ante cualquier duda preguntar a la
organización.
• Las alianzas se regirán por la matriz de alianzas que aparece al final del libro de Ejércitos.
• Se permite la utilización de Legiones Legendarias.
• Los perfiles de Tom Bombadil y Baya de Oro no podrán usarse.
A la hora de enviar la lista deberá quedar claro en ella:
• El nombre del jugador, su Nick y su procedencia.
• Ejército y alianzas, en caso de haberlas.
• El líder del ejército.
• El número total de miniaturas, con el umbral de desmoralización y el 25%.
Las listas enviadas fuera de la fecha indicada tendrán una penalización de -10 puntos en el resultado global del torneo.
Las listas se harán públicas para los jugadores 2 días antes del torneo.
PARTIDAS Y ESCENARIOS:
El torneo constará de cuatro partidas, en cada una de ellas se jugará uno de los escenarios oficiales.
Estos escenarios se elegirán aleatoriamente de entre los 18 que están en el libro de juego competitivo
y se harán públicos para los jugadores 2 días antes del torneo.
Cada partida tendrá una duración de 1h 45min y se respetará este tiempo de forma estricta para el correcto desarrollo del torneo. Durante la partida se irá avisando a los jugadores del tiempo restante y, llegado el momento, del último turno.
El emparejamiento de cada partida se determinará según los puntos de torneo que lleve cada
jugador; a excepción de la primera ronda, en la cual se determinará de manera aleatoria. Este primer emparejamiento se hará público para los jugadores el día de antes del torneo.
En los emparejamientos siempre se respetará el enfrentamiento Luz vs Oscuridad.
En cada ronda se repartirán 20 puntos entre ambos jugadores dependiendo de los puntos de victoria obtenidos en el escenario:
- En caso de que el ganador consiga más del triple de PV que su oponente, el resultado será 20-
0.
- En caso de que el ganador consiga más del doble de PV que su oponente, el resultado será
17-3.
- En caso de que el ganador obtenga una victoria ajustada (es decir, sin llegar al doble de PV)
sobre su oponente, el resultado será 15-5.
- En caso de que el resultado sea un empate, será un 10-10.
Importante: un resultado de 0 PV siempre se tendrá en cuenta como si fuera un 1, únicamente a la hora de calcular si la victoria ha sido por el doble o el triple.
Por ejemplo: un resultado de 1-0 será considerado como una victoria ajustada, un resultado de 2-0 será considerado como una victoria por el doble de puntos y un resultado de 3-0 o más será
considerado como una victoria por el triple de puntos.
A esta puntuación ya explicada podrán sumársele 5 puntos que se obtendrían completando uno de los objetivos secretos que aparecen al final del Libro de reglas, estos objetivos secundarios serán entregados en forma de tarjeta a los jugadores al inicio del torneo.
Antes de que empiece la partida, y una vez dadas a conocer las listas de los contrincantes, cada
jugador deberá escoger en secreto tres de estos objetivos secundarios y numerarlos del 1 al 3
(colocándolos en la mesa boca abajo para que su rival pueda verlos). Hecho esto, su rival lanzará 1D3 y el resultado determinará qué objetivo debe completar en esa ronda. Una vez finalizada la partida, los tres objetivos que hubiera seleccionado el jugador se descartan de manera permanente para el resto del torneo.
Dicho todo esto, el número máximo de puntos de torneo que se pueden conseguir en cada partida será de 25.
PREMIOS:
- Campeón absoluto.
- Mejor general de la Luz.
- Mejor general de la Oscuridad.
- Ejército mejor pintado.
- Mejor mesa.
- Mejor trasfondo.
A la hora de determinar el Campeón absoluto y los Mejores Generales, se tendrán en cuenta los
puntos de torneo. En caso de empate, se tendrán en cuenta los Puntos de Victoria obtenidos en las cuatro partidas. Si se siguiera manteniendo el empate, ganará el jugador que tenga menos Puntos de Victoria en contra.
➢ PINTURA Y MESA:
La puntuación de pintura se hará de la siguiente forma:
- 0 pts no llevar nada pintado.
- 1 pts llevar menos de la mitad del ejército pintado.
- 2 pts llevar más de la mitad del ejército pintado.
- 3 pts llevar todo pintado sin peanas
- 4 pts llevar todo pintado y con peanas.
- De 5 a 7 pts se valorarán técnicas de pintura como luces y sombras, detalles u homogeneidad
del ejército.
- 8 pts para el mejor ejército.
Además, se podrán conseguir 2 puntos extra por tener peana escénica.
El premio a la Mejor mesa será determinado por votación popular. Las mesas participantes estarán numeradas y en las hojas de control que se entreguen a los jugadores al inicio del torneo, habrá un apartado para que el jugador pueda votar su mesa favorita.
Las mesas serán anónimas y se colocarán todas en la misma zona con el fin de facilitar la posterior valoración y votación.
Las mesas deberán encajar con la temática de ESDLA, deberán tener una coherencia y presentar una buena jugabilidad (por ejemplo: que las miniaturas se sostengan, que pueda haber movilidad, etc).
El jugador que quiera aportar una mesa deberá avisar a la organización con mínimo un mes de
antelación.
➢ TRASFONDO: para poder optar al premio al Mejor trasfondo este deberá ser entregado junto con la lista, es decir, el 1 de noviembre.
RIFA:
El sorteo de premios posterior al torneo se realizará mediante una rifa (vamos a hacerlo más ameno).
Cada jugador recibirá 2 números al llegar al torneo, junto con los detalles y la hoja de control; estos números se asignarán según el orden de la lista de participantes.
Además, por cada objetivo secundario que se complete durante el torneo, el jugador ganará un
número extra. De esta manera, un jugador podrá tener hasta 6 números (los 2 iniciales más 1 por
cada objetivo conseguido) y así, ¡más posibilidades de optar a premios!
NOTA IMPORTANTE
Cualquier duda que surja durante las partidas deberá ser consultada con los árbitros, teniendo ellos la última palabra siempre que no se vea resuelta la duda mediante el reglamento.
(Tenemos grupo de WhatsApp para los interesados, se puede encontrar en el perfil de Instagram de la comunidad del Garbanzo, ya hemos superado el máximo de plazas inicial, pero estamos trabajando para ampliarlas)