II TORNEO SOMBRAGRÍS - LA GUARNICIÓ DE AMÔNCAT
FECHA: 21 de mayo de 2022.
ORGANIZADOR: La Guarnició de AmônCat.
LUGAR: Starship Games, Carrer dels Comtes de Bell-Lloc, 182, 08014 Barcelona.
INSCRIPCIÓN: 10 euros por persona, que serán destinados íntegramente a premios a repartir entre todos los participantes. El pago se realizará por Bizum a los organizadores, o a la cuenta bancaria que ellos señalen. Debe ser inmediatamente comunicado a los organizadores para asegurar la inscripción.
PLAZAS: 30 participantes. La inscripción se formalizará por completo únicamente con el pago. Tendrán preferencia las plazas que a la fecha límite hayan realizado el pago. La organización se reserva la facultad de limitar estas plazas en caso de que lo impongan las restricciones sanitarias que se aprueben, priorizando a los participantes por orden de inscripción y pago.
FECHA LÍMITE DE PAGO: 23 de abril de 2022.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LISTAS: 7 de mayo de 2022.
Este torneo no es oficial a los efectos de la Liga de Torneos de La Guerra del Anillo.
BASES
1.- LISTAS:
A.- Constarán de una fuerza de 300 puntos.
B.- Se confeccionarán según lo establecido en los Armies de ESDLA y El Hobbit, así como en las FAQs y erratas, y cualesquiera otros perfiles, libros y materiales oficiales de Games Workshop que se hayan publicado y se encuentren en vigor hasta la fecha límite de la entrega de listas.
C.- No se permitirán Alianzas Imposibles.
D.- Ha de indicarse claramente quién es el Líder de la fuerza y que contingentes aliados la forman, así como el umbral de desmoralización y el límite de arcos.
E.- No habrá un número mínimo ni máximo de miniaturas por ejército; no obstante, la organización se reserva cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la fluidez de las partidas en las que participe dicho ejército.
F.- Además de lo expuesto, existirán las siguientes restricciones:
i. Para incluir miniaturas cuyo tamaño de peana se desconozca hasta la fecha límite de entrega de listas se tendrá que consultar a la organización, que decidirá sobre su admisión caso por caso.
ii. No se permitirá la regla “pasajeros” ni “recoger armas”.
iii. El equipo de las miniaturas tiene que ser lo suficientemente claro para evitar confusiones en los rivales. Se permiten proxys y miniaturas de marcas alternativas siempre y cuando representen con suficiente claridad al modelo oficial.
iv. Para realizar ataques especiales, la miniatura tiene que tener el arma representada y ésta debe poder formar parte de su equipo.
G.- Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; indicando en el asunto del correo “II TORNEO SOMBRAGRÍS”, indicando claramente el nombre y Nick del jugador.
2.- HORARIO*:
16:00h-16:15h Apertura y emparejamientos.
16:15h-17:15h Primera partida
17:30h-18:30h Segunda partida
18:45h-19:45h Tercera partida
20:00h-20:30h Recuento de puntos y clausura del torneo
*Horario provisional, susceptible de cambios, aunque se mantendrá horario de tarde en todo caso.
3.- ESCENARIOS: Serán tres escogidos entre los 18 oficiales, que se anunciarán cuando todas las listas hayan sido entregadas y corregidas.
Los escenarios y las mesas de juego serán reducidos en su escala y tamaño. De este modo, las mesas tendrán unas dimensiones de 90 x 90 centímetros. Los objetivos y zonas de despliegue de los escenarios serán debidamente proporcionados a estas dimensiones.
Los emparejamientos se realizarán por sorteo. A partir de la segunda ronda se mantendrá el sistema suizo respetando los enfrentamientos Luz-Oscuridad.
4.- DESARROLLO DEL TORNEO: Se disputarán tres partidas de UNA HORA de duración cada una. Para garantizar el cumplimiento del horario antes expuesto, la organización se reserva el derecho de interrumpir las partidas, estén en la fase y momento en el que se encuentren, si considera que, una vez anunciado el último turno, se ha excedido el tiempo necesario para concluirlo. Dicho esto, se informa de que por parte de la organización se será especialmente escrupuloso con el tiempo, sin excepciones.
En caso de discrepancias entre jugadores dentro de la partida, el criterio de los organizadores será definitivo. Contradecirlo, así como mantener una actitud antideportiva, podrá suponer la penalización de una derrota decisiva en la partida (con victoria decisiva para el rival) o la descalificación del torneo.
6.- PUNTUACIÓN:
- Victoria decisiva (el doble o más de puntos que el rival): + 6 Puntos
- Victoria marginal: + 5 Puntos
- Empate: + 2 Puntos
- Derrota marginal: + 1 Punto
- Derrota decisiva: 0 Puntos
Pintura y personalización sumarán de 1 a 3 puntos como máximo cada uno para el premio absoluto.
Se seguirá todo lo planteado y recomendado en el libro Matched Play Guide en cuanto a sistema de puntuación y criterios de desempate, priorizando, por este orden, la diferencia de Puntos de Victoria, el total de Puntos de Victoria obtenidos durante el torneo y el cruce directo entre jugadores empatados. Si persistiera el empate, la organización tomará una decisión razonada.
7.- DIPLOMAS Y PREMIOS:
- Campeón Absoluto: Suma de partidas y puntuaciones artísticas.
- Mejor General de la Luz: Mejor puntuación de partidas en su bando.
- Mejor General de la Oscuridad: Mejor puntuación de partidas en su bando.
- El Pincel Mágico: Premio al ejército mejor pintado.
- El Artesano Elfo: Premio al ejército mejor personalizado (incluye peanas escénicas y trasfondos).
- El Hobbit Bonachón: Premio al jugador más deportivo.
- Premio Quimaco al último clasificado.
- Premio Sombragrís al jugador más veloz: Jugador que, obteniendo la victoria, ha terminado su partida en menos tiempo.
TODOS los obsequios se otorgarán estrictamente por sorteo entre todos los participantes presentes en el momento de su entrega, e incluyendo a los ganadores de cada categoría, para incentivar y facilitar el buen ambiente y el juego limpio.