La Conquista de Osgiliath es el primero de los eventos dentro del marco de Batalla Legendarias
de la Tierra Media. Se trata de una gran partida por equipos en la que se juntan el juego
narrativo y el competitivo y en el que ambos equipos lucharán para controlar la ciudad,
mediante la captura de más sectores que el equipo rival al finalizar el tiempo.
Lugar:
Kingdom Wargames
C/Arroyo de la Elipa 12, Madrid
Fecha:
Sábado 15 de Enero 2022
Horario:
10:00 - 14:00
15:30 - 19:00
Inscripción:
15€ a partir del 15 de Diciembre
BASES:
Reglas Generales:
Cada jugador controlará una pequeña parte del ejército de su equipo, siendo esta una
lista de 500pts dentro de un ejército de 2500.
Todas las listas, tanto de Luz como de Oscuridad, habrán sido elaboradas por la
organización en base a los siguientes principios:
- Trasfondo
- Equilibrio
- Equidad
- Trabajo en equipo
Estas listas NO podrán ser modificadas por los jugadores en ningún caso, y el
incumplimiento de esta regla supondrá serias penalizaciones para el equipo al
completo.
Una vez publicadas las listas, cada participante deberá elegir una de ellas y deberá ser
el responsable de poner dichas miniaturas en mesa.
En caso de existir alguna incidencia para aportar dichas miniaturas, se podrá contactar
con otros jugadores o con la organización para solventar dicha incidencia.
Todas las miniaturas deberán traerse completamente pintadas, incluidas las peanas y
debidamente representadas, autorizándose el uso de clones y/o marcas alternativas
para dicho fin, siempre y cuando la representación sea fiel del perfil que intenta
sustituir (uso del sentido común en este apartado).
Objetivos del escenario:
Controlar más sectores de la ciudad que el equipo rival al finalizar el tiempo o eliminar
a la totalidad de las fuerzas rivales.
Las dimensiones de la mesa de juego serán de 240x240
La ciudad estará dividida en 36 sectores cuadrados de las mismas dimensiones cada
uno y con un elemento en alguno de sus puntos a dominar para conquistar el sector.
Un sector se captura teniendo más miniaturas que el rival a 6” del objetivo.
Si ambos equipos tienen el mismo número de miniaturas dentro del área de control de
dicho objetivo, entonces ese sector se considerará neutral.
Una vez un sector está bajo el control de un equipo, no será necesario mantener
presencia de miniaturas dentro del área de control de dicho sector para mantenerlo
bajo control.
Reglas específicas del escenario:
Generales
El río Anduin se considera terreno impasable a excepción de la orilla
del mismo (6” desde la tierra hacia el interior del río) que se considera
terreno difícil y requerirá una tirada de nado para recorrerla.
Cualquier miniatura que entre voluntaria o involuntariamente en la
parte impasable del río se considerará ahogada y será retirada de la
mesa como una baja.
Las miniaturas voladoras SI podrán parar su movimiento encima del
río.
El río Anduin solo podrá ser cruzado usando los puentes que lo cruzan
o mediante el uso de barcazas de desembarco disponibles a ambos
lados del río para ambos equipos.
Estas barcazas no podrán destruirse ni ser usadas de alguna manera
que impidan al equipo contrario su uso.
Todo interior de un edificio en ruinas se considera terreno difícil.
Las máquinas de guerra estarán previamente desplegadas en varios
puntos del escenario, no pertenecen a ningún bando (todos pueden
usar todas) y no podrán moverse de su posición bajo ningún concepto
ni tampoco ser destruidas. Su rango de visión y alcance estarán
limitados y se notificará a los jugadores el día de la partida.
No habrá penalizador por dotación no entrenada, pero usar una
máquina de guerra del bando contrario requerirá de 1 turno de
preparación del disparo y un penalizador de -1 a las tiradas para
impactar.
Todos los jugadores desplegarán en puntos concretos de su borde de
tablero determinados por la organización y cada equipo tendrá un
punto de despliegue de uno de sus jugadores más cercano a uno de
los 3 puentes que cruzan el río.
Luz
Todas las miniaturas aliadas a 12” de Boromir automáticamente pasan
todos los chequeos de valor que necesiten hacer.
Todas las miniaturas aliadas a 12” de Boromir ganan la regla especial
Resistencia a la Magia
“No volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos”
Cuando la Luz supere el umbral del 50% y siempre y cuando tenga
menos sectores bajo control que la Oscuridad, podrá volver a poner
sus bajas en juego (a excepción de héroes) siguiendo la regla de
Refuerzos.
Oscuridad
Los Nazgûl no pierden Voluntad por combatir ni de desvanecerán al
consumir sus puntos de Voluntad.
Gothmog conserva todas sus reglas especiales pero pierde la
capacidad de portar escudo.
La regla especial de Gothmog The Age of Men is Over ve incrementado
su alcance a 6” en vez de a 3”.
“Aniquiladlos!”
Cuando la Oscuridad supere el umbral del 50% y siempre y cuando
tenga más sectores bajo control que la Luz, podrá volver a poner sus
bajas en juego (a excepción de héroes) siguiendo la regla de Refuerzos.
Si la demanda fuera alta, se realizaría una repetición del evento para el grupo de reservas el día 22 de Enero
Las inscripciones se realizarán a partir del 15 de Diciembre.
Debido a que el documento que contiene las listas de ejército es amplio, éste sólo se distribuirá por correo electrónico o através del grupo de Whatsapp del evento (interesados adjuntar nº de teléfono para poder añadiros).
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por haberlo leido y espero que os guste esta iniciativa.
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