Por tercer año consecutivo damos comienzo a la Liga de Compañias de Batalla. Jugamos con el Reglamento No Oficial, y esta semana ha empezado la guerra!!
Aqui los Participantes y sus listas, pues se puede elegir un total de 55 puntos en Guerreros.
Tras el sorteo que realizamos en el Canal de la Legion del Turia, se asigno un número a cada participante que decidió al azar el calendario.
1. ANDREAS - COLINAS DE HIERRO Total 93 Puntos.
LIDER. VARSO. Enano con Lanza.
SARGENTO. ASESINO DE DESTROLENS. Enano con Lanza y Ballesta.
SARGENTO. ASESINO DE PEPES. Enano con Azadón.
GUERREROS
ASESINO DE DATAKANES. Enano con Lanza
2. NICO - RIVENDEL Total 100 Puntos.
LIDER. FINGON. Elfo de Rivendel con Lanza y Escudo.
SARGENTO. ENERDHIL. Elfo de Rivendel con Lanza y Escudo.
SARGENTO. HRIVE. Noldorin con Lanza del Bosque Negro y Arco Elfico.
GUERREROS
GALATHIL. Elfo de Rivendel con Escudo.
AMROTH. Noldorin con Lanza del Bosque Negro y Dagas Arrojadizas.
3. DAVID - RIVENDEL Total 100 Puntos.
LIDER. AEGNOR. Guardia del Rey con Escudo.
SARGENTO. BELEG. Guardia del Rey con Escudo.
SARGENTO. ELWING. Noldorin con Arco Elfico.
GUERREROS
ORODETH. Elfo de Rivendel con Lanza y Escudo.
MAEGLIN. Elfo de Rivendel con Lanza y Escudo.
4. ENRIQUE - CIRITH UNGOL Total 100 Puntos.
LIDER. VENOM. Araña Venenosa
SARGENTO. VALTER. Rastreador Orco
SARGENTO. SKRULL. Guerrero Orco con Lanza.
GUERREROS
GALEK. Guerrero Orco con Lanza.
TROMB. Guerrero Orco con Lanza.
BUTARK. Guerrero Orco
SKAK. Guerrero Orco
5. JUAN - COLINAS DE HIERRO Total 100 Puntos.
LIDER. IRON THOR. Enano
SARGENTO. ONDINA. Enano
SARGENTO. HANS. Enano
GUERREROS
VALKIRIA. Enano
EINAR. Enano
6. WILLY - ISENGARD Total 100 Puntos.
LIDER. BRAKA. Guerrero Uruk con Escudo.
SARGENTO. THOSGUL. Fanatico Uruk.
SARGENTO. DRABUR. Explorador Uruk con Escudo y Ballesta.
GUERREROS
DURBUZ. Guerrero Uruk con Escudo
SKAB. Guerrero Uruk con Pica.
7. JOSEF - SALONES DE THRANDUIL Total 99 Puntos.
LIDER. OROPHER II. Elfo del Bosque Negro con Escudo.
SARGENTO. TITANIA. Elfo del Bosque Negro con Alabarda.
SARGENTO. FIRGON. Elfo del Bosque Negro con Escudo.
GUERREROS
MANA. Elfo del Bosque Negro con Alabarda.
DIANA. Elfo del Bosque Negro con Escudo y Arco Elfico.
8. PEPE - HOMBRES DEL OESTE Total 100 Puntos.
LIDER. LUCIEN. Caballero de Dol Amroth.
SARGENTO. LUCIUS. Caballero de Dol Amroth.
SARGENTO. RAGNAR. Guardia Real de Rohan con Venablos.
GUERREROS
REMBRANDT. Caballero de Dol Amroth.
THORIC. Guardia Real de Rohan.
9. ALBERTO - RIVENDEL Total 100 Puntos.
LIDER. LORTHONION. Guardia del Rey con Escudo
SARGENTO. RAEDON. Guardia del Rey con Escudo.
SARGENTO. OSGARON. Guardia del Rey con Escudo.
GUERREROS
BAINDIR. Noldorin con Arco Elfico.
HALVION. Noldorin con Lanza del Bosque Negro y Dagas arrojadizas.
10. MANUEL - CIUDAD DE LOS TRASGOS Total 100 Puntos.
LIDER. ARAGOG. Araña Venenosa.
SARGENTO.EL ARAÑO. Araña Gigante.
SARGENTO. TRASGOZ. Mercenario Trasgo con Pico
GUERREROS
URZ. Guerrero Trasgo con Maza.
GUL. Guerrero Trasgo con Pico.
11. ADRI - LEJANO HARAD Total 100 Puntos.
LIDER. MERKAL. Guerrero Mahud.
SARGENTO. DESLON. Medio Troll del Lejano Harad.
SARGENTO. KALI. Guerrero Mahud.
GUERREROS
HIMAVAT. Guerrero Mahud.
ASEEM. Guerrero Mahud.
12. SAMUEL - ISENGARD Total 100 Puntos.
LIDER. BULLING. Fanatico Uruk.
SARGENTO. RONYOS. Salvaje Uruk.
SARGENTO. PUNXA. Merodeador Uruk con Arco Uruk.
GUERREROS
GORVACHOV. Eplorador Uruk con Escudo.
SIFILIS. Eplorador Uruk.
13. JAVI - SALONES DE THRANDUIL Total 100 Puntos.
LIDER. ANGROTH. Elfo del Bosque Negro con Alabarda.
SARGENTO. CARANTHIR. Elfo del Bosque Negro con Alabarda.
SARGENTO. CELEGORM. Elfo del Bosque Negro con Arco Elfico.
GUERREROS
CIRDAN. Elfo del Bosque Negro con Alabarda.
ELDAR. Elfo del Bosque Negro con Alabarda
14. ANTIGUAN - MUERTOS DEL SAGRARIO Total 101 Puntos.
LIDER. ARTORIUS. Muerto del sagrario.
SARGENTO. REGVS. Muerto del sagrario.
SARGENTO. LUCIVS. Muerto del sagrario.
GUERREROS
TITUS. Muerto del sagrario.
15. ALFRET MINAS TIRITH Total 100 Puntos.
LIDER. WARDEN. Guerrero de Minas Tirith con Escudo.
SARGENTO. DAMROD. Montaraz de Gondor.
SARGENTO. BEREGOND. Guerrero de Minas Tirith con Escudo.
GUERREROS
BOSQUIE. Montaraz de Gondor.
BAT. Guerrero de Minas Tirith con Escudo.
BI. Guerrero de Minas Tirith con Escudo.
HIRU. Guerrero de Minas Tirith.
CALENDARIO
A continuacion las Bases:
LIGA COMPAÑÍAS DE BATALLA 2020
BASES
La Liga dará comienzo el día 6 de enero de 2020 y para quedar inscrito en ella habrá que cumplir los siguientes requisitos:
- Realizar el pago de la inscripción de la liga por un importe de 10€, que se realizará en la tienda de Valencia Goblin Trader.
- Mandar su lista por privado al Whatssap siguiente: (Enrique Sendra, Elessar78) o a través del siguiente correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Habrá tiempo para apuntarse hasta el martes 31 de diciembre.
Si la Liga no supera los 6 participantes, se jugarán dos partidas contra cada participante.
Si la Liga se compone de entre 7 y 14 participantes, se jugará una sola partida contra cada participante.
Si la Liga se compone de 15 participantes o más, se harán dos grupos. Cada grupo funcionará como una Liga independiente a la otra, donde todos los participantes de ese grupo se enfrentarán una vez a cada uno de los participantes restantes. Los grupos se formarán de manera totalmente aleatoria. Al finalizar todas las partidas, de cada grupo saldrán cuatro clasificados que se enfrentarán en una eliminatoria de semifinal y Final. Donde el primero de cada grupo se enfrentará en semifinales contra el segundo del otro grupo. Los vencedores de cada semifinal se enfrentarán en una emocionante Final, mientras que los perdedores se enfrentarán para disputarse un honorable tercer y cuarto puesto. En estas dos últimas partidas no se puede empatar, por lo que, si el Escenario que salga en suerte tiene condiciones de empate, la organización variará los objetivos adecuándolos para que esto no pueda ocurrir, siempre pensando en la mayor equidad posible.
La organización puede disponer a los participantes en más de dos grupos si ve que es necesario por un número elevado de participantes.
Cada participante escogerá una facción del nuevo libro No Oficial que recientemente será actualizado y subido al grupo de la Liga. En total hay 32 facciones, 16 de luz y 16 de oscuridad, y tendrá que jugar con esa facción o compañía durante toda la liga. Una vez empezada la primera jornada ya no podrá cambiar de facción.
Cada Jugador confeccionará una lista de una de las 32 facciones por un total de 55 puntos máximo en guerreros de esa facción, y se mandará, antes del día 1 de Enero de 2019. Habrá que respetar el 33% de arqueros, y las listas no podrán incluir miniaturas de caballería de inicio, excepto la lista de Jinetes de Huargo. La lista contendrá la siguiente información:
1. El número de guerreros y de que clase son.
2. Cuáles de los guerreros se han elegido para que sean los 3 Héroes de su Compañía
3. El nombre que se le ha puesto a cada uno de los Héroes y Guerreros.
4. El Líder de tu Compañía de Batalla y los dos Sargentos.
Se hará público el calendario de todas las jornadas de la liga antes de que empiece ésta, aun así, se irá recordando, vía WhatsApp, en el grupo de la liga, el inicio y el fin de cada jornada, así como los emparejamientos de dicha jornada.
Los oponentes deberán ponerse en contacto entre ellos de la forma que les venga mejor para, en esas dos semanas que dure la jornada, poder organizarse y quedar dónde y cuándo les venga mejor a ambos para jugar su partida.
Se jugará siguiendo el último reglamento oficial de Tierra Media el Juego de Batallas Estratégicas, y complementado por las reglas del libro No Oficial de Compañías de Batalla.
INSCRIPCION
La inscripción será de 10€ destinados íntegramente a premios para los 3 primeros clasificados al finalizar la liga, más un premio especial para el pichichi de la Liga, el jugador que tenga en su Compañía el mejor Héroe de la Liga. El pago de dicha inscripción deberá hacerse efectivo antes del día 1 de Enero de 2019 para poder quedar inscrito y participar en la liga.
Los premios se darán en vales para gastarlos en la tienda Goblin Trader Valencia, y se repartirán de la siguiente forma:
Un premio especial que consta del siguiente importe: 10€ para el mejor Héroe de la liga, premiando así al Héroe que se convierta en el más poderoso del campeonato. Se tendrá en cuenta El valor del Héroe, y en caso de empate se mirará el enfrentamiento entre ambos jugadores y se dará el premio al jugador que ganó esa partida. Si dicha partida resultó en empate, se mirarán los puntos de experiencia de ambos Héroes para desempatar.
Una vez restado del importe de 10€ de la recaudación total del premio especial, el 100% restante se repartirá de la siguiente forma:
El 50% de la recaudación será para el primer clasificado.
El restante 50% se repartirá entre el segundo y tercer clasificado a proporción de 60% para el segundo y 40% para el tercero, redondeando en múltiplos de 5.
Por ejemplo:
Si fueran 15 participantes habría una recaudación de 150€.
10€ serían para el premio especial, el Héroe pichichi de la Liga.
De los restantes 140€:
El 50% sería para el primer clasificado. En total 70€
Y el otro 50% restante se dividiría entre el segundo clasificado (60% de 70€ = 42€ redondeando 40€) y el tercer clasificado (40% de 70€ = 28€ redondeando 30€)
ESCENARIOS
Las partidas se jugarán siguiendo los escenarios que vienen en el nuevo libro de Compañías de Batalla No Oficial. En total son 18, pero se van a elegir los 12 Escenarios más compensados y se elegirá uno de esos 12 al azar. Cada vez que se enfrenten dos adversarios, se decidirá el escenario al azar antes de la partida siguiendo las reglas para elegir escenario descritas en el libro.
Excepción:
Si en una partida algún Héroe, al ser herido, resulta perdido en la batalla al determinar la gravedad de las heridas, el siguiente escenario que jugará el participante con el Héroe perdido, junto a su contrincante, será el de Asegurar el Área, usando el Héroe como un marcador en el centro del tablero, tal y como se describe en el reglamento. Si ambos jugadores que se enfrentan en esa jornada tienen uno o más Héroes perdidos en la batalla, se colocarán todos en el centro.
Puntualizaciones a los Escenarios.
En los Escenarios donde haga falta un campamento, “Infiltrarse y Asesinar” y “Saquear el Campamento”, se describe el campamento en sí como un perímetro amurallado con vallas o setos. No debemos rodear el campamento con murallas ni barreras, solo delimitar el perímetro con el borde de elementos de escenografía, aunque sí puede contener tiendas de campaña, árboles u otros elementos que sirvan para dar cobertura.
En el Escenario Mantener la Posición nos indican que debemos colocar una colina de no más de 12”. La colina debe ser de pendientes suaves y no supondrá, (aunque sea alta) ningún obstáculo para pasar libremente como terreno abierto, ni deberá ser saltada para subir, ni supondrá un elemento donde defender una barrera.
Creemos que sólo pretendían, con estas aclaraciones, acotar o dejar claro el perímetro del campamento, o de la zona central, dado que, si lo hiciéramos así, deberíamos usar las reglas de defender una barrera, y éstas dejan en clara desventaja al jugador que, por azar, le toque atacar e intentar penetrar en dicho campamento.
PUNTUACION
Por cada partida ganada se otorgarán 3 puntos de liga, se dará 1 punto si el jugador empata, y ningún punto si ha perdido la partida.
Las condiciones de victoria, empate y derrota vienen descritas en cada uno de los escenarios.
Ambos participantes deberán llevar sus hojas de seguimiento de su Compañía de Batalla impresas y actualizadas con todos los datos necesarios de su Compañía lo suficientemente claros para que se puedan entender y agilizar las partidas.
Al finalizar cada partida, se procederá a anotar todas las cosas necesarias descritas en el reglamento, siempre en presencia del contrincante con el que acaban de jugar.
Ambos rellenarán todos los datos y se harán todas las tiradas pertinentes en las Tablas de Progresión, Refuerzos, etc.… y posteriormente y en presencia de ambos jugadores también, se subirá una fotografía al grupo de WhatsApp COMPAÑIAS BATALLA para que se proceda a archivar los progresos de cada jugador y sus puntuaciones. La organización subirá al Dropbox del grupo las fotos de los resultados de todas las Compañías después de cada partida para que esté a la vista de cualquier participante que quiera verlas y consultarlas.
MUY IMPORTANTE
No se puede dar por concluida la partida SIN realizar y anotar todas las acciones abajo mencionadas, y sobre todo SIN hacer las fotografías de las hojas de ambos jugadores y subirlas al grupo de Whatsapp. Además, se deberá subir un RESUMEN de la partida al Whatsapp del Grupo y al Whatsapp de los organizadores. El Resumen constará de una serie de datos que facilitará la organización.
Los datos y las acciones que se deben realizar y anotar en las hojas de seguimiento, así como lo que ha ido aconteciendo durante la partida son las siguientes:
-Tiradas para determinar las heridas de los guerreros y de los Héroes.
-Tiradas de los progresos de los guerreros y de los Héroes si han alcanzado la experiencia suficiente para ello.
-Indicar si se adquiere nuevo Equipo de Batalla y a que Héroe o Guerrero se lo equipa.
-Tiradas para reclutar nuevos guerreros, y que miniatura o miniaturas se han reclutado.
-Recalcular el valor en puntos de cada miniatura y de la Compañía de Batalla. (si este punto resulta complicado se puede dejar para que lo realice la organización).
No se pueden adelantar partidas por lo que todos los participantes deben tener jugadas la misma cantidad de partidas antes de pasar a la siguiente, a no ser que se decida lo contrario por alguna circunstancia justificada o se indique así por los organizadores para el buen funcionamiento y fluidez de la Liga.
Las jornadas tienen una duración de 2 semanas. Si no se juega la partida dentro de ese tiempo se dará por perdida la partida a ambos participantes.
Debemos pensar en el resto de personas y tener un poco de empatía, así que se ruega a los participantes el máximo de implicación, para que fluyan las jornadas y no se estanque la liga, ya que se considera que sacar una hora de nuestro tiempo en dos semanas, o tres semanas a lo sumo, para jugar una partida, no supone un gran esfuerzo para lograrlo, y si lo supone, deberías plantearte si puedes participar en la competición. Por lo demás… ¡A disfrutar!
PENALIZACIONES
Se restará un punto de Liga si se dan los siguientes casos. Estas penalizaciones deberán ser acatadas por los participantes sin discusión, y se realizarán sin distinción y de manera inflexible.
- Si no se manda la foto de la Compañía debidamente cumplimentada en el mismo día de la partida. (Si se olvidan las hojas deberán cogerse todos los datos en una hoja en blanco y subirse al grupo de WhatsApp la foto de dicha hoja, aunque deberá subirse la hoja pasada ya a limpio el mismo día de la partida al grupo de WhatsApp)
- Si no se manda el Resumen de la partida dentro de los dos días siguientes al día que se dispute la partida)
- Si no se juega la partida dentro de las dos semanas acordadas (se estudiará cada caso, pudiendo penalizar tanto a uno de los dos participantes, como a ambos dependiendo de la situación)
ABANDONOS
En el caso en el que un participante se vea en la obligación de abandonar la liga, no se le devolverá el dinero, además, a partir de ese momento se dará la partida por ganada a sus siguientes rivales dejando como estaban sus partidas anteriores en cuanto a victorias, empates o derrotas.
Cuando esto suceda, al participante al que se le conceda una victoria automática por esta razón, se le darán 3 puntos para la liga, así como 4 puntos de Influencia y se le sumará 1 punto de Experiencia a todos sus Guerreros y 2 puntos de Experiencia a todos sus Héroes. Si al sumar estos puntos de Experiencia, alguno de sus Guerreros o Héroes consigue acumular 5 puntos de Experiencia, se deberán hacer las tiradas de progresión, ya sea por el propio jugador delante de un participante al menos de la liga, mediante videollamada con los organizadores, o dejando que la organización haga esas tiradas por ellos.