CALENDARIO DE TORNEOS
ENERO
11 Valencia (3r Clasificatorio ETC)
FEBRERO
1 IV Torneo Compañías de Batalla Kekolandia (Barcelona)
No oficial
22/23 Hispania Wargames (Alhaurín de la Torre )
22/23 Torneo iniciacion gts (Zaragoza)
No oficial
MARZO
14 VI Torneo AEPDA (Sant Joan Despí) APLAZADO
21 La Nueva Era (Madrid) APLAZADO
ABRIL
4 III Torneo Asociación El Duende (Murcia) APLAZADO
25-26 Irlanda (ETC Middle Earth) Internacional APLAZADO
MAYO
4. GT Invasion Talavera (Talavera) APLAZADO
Clasificatorio ETC 2021 CANCELADO
JUNIO
6 Albacete CANCELADO
JULIO
11 Por los cerros de Úbeda (Úbeda)
II Torneo Intercatalán (Barcelona) CANCELADO
AGOSTO
13-16 Manchester (Ardacon) Internacional APLAZADO
SEPTIEMBRE
Clasificatorio ETC 2021 CANCELADO
III Torneo de Parejas (Barcelona) CANCELADO
26 VI Torneo AEPDA (Sant Joan Despí)
OCTUBRE
3 o 17 La desolación del Norte - El Grado (Huesca) CANCELADO
Entcuentro (Alcala de Henares) CANCELADO
NOVIEMBRE
La Batalla por el Turia (Valencia) CANCELADO
DICIEMBRE
III Torneo la Reconquista de Angmar (Barcelona) CANCELADO
3er Torneo Caesarobriga (Talavera) CANCELADO
BASES LIGA LA GUERRA DEL ANILLO 2020
Se recogen las condiciones que ha de cumplir un torneo para que sea válido para la clasificación de la liga de La Guerra del Anillo para éste 2020, un calendario con los torneos anunciados y la clasificación general anual.
BASES DE LA COMPETICIÓN
ORGANIZADORES
Cualquier tienda, asociación o club relacionado con el hobby puede solicitar la organización de un torneo oficial La Guerra del Anillo, hasta un máximo de 2 al año.
Para garantizar a los participantes la máxima calidad del torneo, se establecen unas condiciones mínimas que todo torneo oficial debe cumplir, son las siguientes:
- Rellenar adecuadamente una hoja de inscripción que se encontrará en la sección de descargas de la web y enviarla al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una anterioridad de al menos 30 días con respecto a la fecha del evento.
Hoja de inscripción para la liga
(en breve pondremos enlace, podéis enviar igualmente un correo manifestando la intención de realizarlo en el plazo correspondiente )
- Exigir un mínimo de 10 participantes.
-
Anunciar en las bases la oficialidad del torneo.
- Mínimo tres rondas con tres escenarios de juego.
- Recomendar en las bases que todas las miniaturas deben estar pintadas y peana decorada.
- Escenografía aceptable.
- No hay restricción alguna en cuanto al tipo de torneo o al sistema de juego utilizado. Queda a juicio del organizador el hacerlo temático, clásico a 600 o 500 o 1000 puntos, con uno o dos bandos, del sistema de escaramuzas JBE/El Hobbit, el de compañías de batalla, sistema LGDA, con listas preestablecidas, etc... siempre y cuando cumpla las condiciones anteriormente expuestas.
- Enviar los resultados de todas las clasificaciones del torneo que también se remitirá a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un plazo no superior a los 15 días tras la finalización del torneo con los nicks de LGDA de los participantes, para facilitar las labores de control de la liga. Se indicaran si fuera sí necesario, los primeros puntos en las diferentes categorías (pintura, personalizado, mejor gneral de la luz, etc.) para poder sumar los premios
- Los organizadores que tengan que jugar en sus respectivos torneos no sumaran puntuación para la Liga de LGDA.
RECOMENDACIONES
Desde LGDA queremos hacer algunas recomendaciones de cara a los torneos que se disputen éste año: Recomendamos:
- Hacer públicos los resultados con todas las puntuaciones en las diferentes categorías una vez finalizado el torneo para todos aquellos participantes.
- Ponerse de acuerdo con otros organizadores de Torneos en caso de coincidir fechas. Si se requieren contactos de organizadores podéis poneros en contacto conmigo mediante un mensaje privado en el foro o al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Impulsar y gestionar a los jugadores mediante las inscripciones para que haya 50% ejércitos de luz y 50% de oscuridad.
- Puntuar pintura y personalizado para dar relevancia a la parte artística del hobby. Para ello, ponemos a disposición de los organizadores una hoja que se encontrara en la sección de descargas de la web con una Guía para puntuar pintura y personalizado.
- Recomendamos también escribir un breve reportaje del torno con algunas fotos del mismo y enviarlo a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DIPLOMAS
Los organizadores podrán descargar libremente los diplomas oficiales de la Liga de Torneos en la sección de descargas de la web o realizar los suyos propios.
PARTICIPANTES
No es necesario rellenar ningún formulario para participar, cualquier usuario que participe en un torneo oficial quedará incluido en la competición automáticamente. Como es obvio cualquier persona, registrada o no en La Guerra del Anillo, puede participar en los torneos aunque sólo aquellos que estén registrados recibirán puntos. Es imprescindible estar registrado antes de celebrarse un torneo para poder obtener los puntos del mismo. Cualquier persona que se registre en la página con posterioridad al torneo no recibirá ningún punto.
PUNTUACIONES
Al igual que en ediciones anteriores se repartirán puntos de 3 maneras diferentes: puntuación por posición en la clasificación general del torneo, bonificaciones por posición/nº de participantes y bonificaciones por diploma.
Puntuación por posición
El reparto de puntos por posición se realizará con la siguiente tabla:
Los torneos con menos de 10 participantes no puntuarán para la liga.
Bonificaciones por posición
Se otorgarán las siguientes bonificaciones en función del puesto ocupado en la clasificación general y el número de participantes del torneo:
- Torneos 10-11 participantes: +2 (1º clasificado) +1 (2º clasificado)
- Torneos 12-17 participantes: +3 (1º clasificado) +2 (2º) +1 (3º)
- Torneos 18-23 participantes: +4 (1º clasificado) +3 (2º) +2 (3º) +1 (4º)
- Torneos 24-29 participantes: +5 (1º clasificado) +4 (2º) +3 (3º) +2 (4º) +1 (5º)
- Torneos 30-35 participantes: +6 (1º clasificado) +5 (2º) +4 (3º) +3 (4º) +2 (5º) +1 (6º)
- Y así sucesivamente.
Bonificaciones por diploma
Los premios a los mejores ejércitos pintados y personalizados así como el jugador más deportivo del torneo recibirán los siguientes puntos extra: (Aunque es lícito que un mismo jugador acumule más de un premio, nos parece que no es ético, aunque esto quedará supeditado a la decisión de los organizadores del torneo).
1. Premio al ejército mejor pintado:
De 10 a 11: +1
De 12 a 23: +2
De 24 a 35: +3/+1
De 36 a 47: +4/+2
De 48 a 59: +5/+3/+1
De 60 a 71: +6/+4/+2
De 72 o más: +7/+5/+3/+1
2. Premio al ejército mejor personalizado:
De 10 a 11: +1
De 12 a 23: +2
De 24 a 35: +3/+1
De 36 a 47: +4/+2
De 48 a 59: +5/+3/+1
De 60 a 71: +6/+4/+2
De 72 o más: +7/+5/+3/+1
3. Premio al jugador más deportivo:
De 10 a 11: -
De 12 a 23: +1
De 24 a 35: +2
De 36 a 47: +3/+1
De 48 a 59: +4/+2
De 60 a 71: +5/+3/+1
De 72 o más: +6/+4/+2
4. Premios a los mejores generales:
De 10 a 11: -
De 12 a 23: +1
De 24 a 35: +2
De 36 a 47: +3/+1
De 48 a 59: +4/+2
De 60 a 71: +5/+3/+1
De 72 o más: +6/+4/+2
Éste año introducimos como premio a los mejores generales, ya sea una única categoría (torneos que disputen ambos bandos), o en bandos separados (mejor general de la luz y mejor general de la oscuridad). Sumaran puntos, pues, la primera o primeras personas clasificadas teniendo en cuenta solamente los puntos de partidas.
Ejemplo: Si el campeón absoluto del torneo es quien ha sacado más puntos como general de la Luz, será quien sume esos puntos extras, aunque en el torneo se haya designado mejor general de la luz a otra persona por no querer repetir ganador en varias categorías. Asimismo pasará con pintura, personalizado o deportivo.
Siguiendo con otro ejemplo, el mejor general de la luz que haya quedado el número 10 de 12 participantes, recibirá los 10 puntos de base +1 por bonificación de clasificación +1 por ser mejor general de la luz.
En caso de que en el torneo no se entregue premio al Mejor Pintado o Personalizado o Deportivo no se sumarán esos bonus a ningún jugador.
SOLO LAS 6 MEJORES PUNTUACIONES EN TORNEOS DISPUTADOS PUNTUARÁN
Al igual que los últimos años en la presente edición de la liga no puntuarán todos los torneos en los que un jugador participe sino únicamente aquellos 6 donde el jugador haya conseguido un mejor resultado. Si un jugador que ha participado en 6 torneos participa en un séptimo y no consigue superar la puntuación de alguno de los 6 mejores que ya tuviera, esos puntos no contarán para la clasificación de la liga. De esta manera se pretende premiar al mejor jugador no a aquel que más torneos dispute. En caso de empate el jugador con mayor número de torneos ganado quedará por delante.
Ejemplo
Santy Eltharion ha participado en 6 torneos obteniendo 15, 8, 5, 11, 6 y 5 puntos respectivamente (total puntuación en la liga 15+8+5+11+6+5=50 puntos). Santy Eltharion participa entonces en un sexto torneo pero sólo obtiene 3 puntos, al ser una puntuación inferior a la que ya tiene esos 3 puntos no se sumarían a su cuenta personal ya que no mejoran ninguna de sus puntuaciones anteriores. Si en ese sexto torneo Santy Eltharion hubiera obtenido 7 puntos, esta puntuación habría reemplazado a la peor conseguida hasta la fecha (torneo en el que obtuvo 5 puntos). Como sólo cuentan los 6 mejores resultados obtenidos por un jugador la puntuación de Santy Eltharion en la liga habría pasado a ser de 52 puntos (15+8+5+11+6+7=52 puntos)
PREMIOS
Cada torneo contará con los premios físicos que cada organizador estime oportuno conceder. Por su parte, LGDA reconocerá al campeón absoluto de cada torneo con el mérito de \"Triunfo en competición oficial de la página” y hará entrega de un pequeño reconocimiento en forma de diploma o lo que estime oportuno.
CLASIFICACIÓN GENERAL