Tras la excelente acogida de la anterior edición, Mafias y yo nos complacemos en comenzar la nueva Liga de Barcelona, que durará de enero a junio de 2019, ambos meses inclusive.
El sistema que implementamos fue algo diferente al de anteriores ediciones y pretendía algo más de flexibilidad a la hora de jugar los enfrentamientos. Con ese objetivo básico cumplido, hemos retocado ligeramente las bases que a continuación publicamos:
BASES
1.- La Liga funciona mediante un sistema de ranking, en el que los jugadores perderán y ganarán posiciones mediante una dinámica de desafíos.
2.- La lista de jugadores no es fija. Un jugador puede decidir salir de la clasificación o incorporarse a la misma en cualquier momento. Sin embargo, un jugador que abandone la Liga no puede volver a incorporarse hasta la edición siguiente.
3.- Un jugador puede desafiar a cualquier otro jugador que se encuentre por encima en la clasificación. El desafío tiene que hacerse públicamente en el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga, y ser aceptado del mismo modo por el jugador desafiado. Un desafío no anunciado previamente a jugarse hará que el resultado de la partida no sea considerado.
El resultado de la partida tiene que ser inmediatamente comunicado el foro o en el grupo Whatsapp de la Liga.
Una vez un jugador realice un desafío, sólo podrá retirarlo si el jugador desafiado está de acuerdo.
Un jugador está siempre obligado a responder a un desafío en la ronda en la que se produzca el reto. Si lo rechaza expresamente se considerará una Victoria Marginal para el retador y una Derrota Marginal para el retado, a menos que el retador esté de acuerdo en posponerlo.
Como máximo, un jugador sólo puede desafiar y ser desafiado dos veces por ronda.
Paladines: Un jugador que no pueda responder a un desafío puede elegir a otro jugador para que juegue por él, siempre con la autorización de la organización. El jugador sustituto, si está conforme, gana la mitad de puntos que corresponderían al jugador sustituido, en caso de victoria, y no pierde puntos si es derrotado. El jugador sustituido gana o pierde los puntos que le corresponderían si hubiera jugado él.
4.- La duración ordinaria de la ronda será de dos semanas. Sólo excepcionalmente podrá ampliarse o acortarse, a criterio de la organización, por circunstancias relacionadas con la comunidad y los jugadores de la Liga (Torneos y demás eventos, por ejemplo).
Al acabar cada ronda, la organización hará recuento de las partidas jugadas y actualizará la clasificación. No podrán disputarse nuevas partidas ni declararse nuevos desafíos hasta que los organizadores abran la nueva ronda.
En cada ronda sólo podrá desafiarse al mismo jugador una única vez.
Las posiciones se actualizarán únicamente al final de la ronda, aplicándose las puntuaciones acumuladas hasta entonces.
5.- Los escenarios para jugar serán los doce que aparecen descritos en el actual Reglamento. El escenario será elegido al azar antes de cada partida. En ningún caso los jugadores podrán escoger el escenario.
6.- El número de puntos ganados y perdidos por los jugadores se determinará por la diferencia de posiciones que existan entre ambos y de los puntos obtenidos en el escenario.
- Un jugador que desafíe a otro de una posición superior puede obtener las siguientes puntuaciones:
1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, multiplicada por dos.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividida entre dos.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
- Un jugador que sea desafiado por otro de una posición inferior puede obtener las siguientes puntuaciones:
1. Victoria decisiva (El doble o más de puntos): Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
2. Victoria marginal: Suma tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, divididos entre dos.
3. Empate: 2 puntos.
4. Derrota marginal: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores, dividido entre dos.
5. Derrota decisiva: Pierde tantos puntos como diferencia de posiciones haya entra ambos jugadores.
Además, se añadirán los siguientes bonificadores a las puntuaciones anteriores:
- Por desafiar y derrotar al jugador en primera posición: +7 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en segunda posición: +5 puntos.
- Por desafiar y derrotar al jugador en tercera posición: +3 puntos.
También habrá un bonificador de 3 puntos si el jugador publica un breve informe de la partida en el foro. El informe tiene que publicarse en la ronda en la que la partida tuvo lugar, o como muy tarde en la siguiente.
7.- Los jugadores, al cerrar el desafío, acordarán el bando con el que jugarán, el número de puntos con el que quieren disputar su partida y el número de alianzas permitidas.
No obstante, la organización podrá proponer en cada ronda el
Enfrentamiento de la Ronda, en el que se determinarán unas condiciones específicas y predeterminadas. Los jugadores que disputen este Enfrentamiento de la Ronda bajo las condiciones fijadas ganarán una bonificación de 10 puntos en caso de victoria, 3 en caso de empate y 1 en caso de derrota.
El Enfrentamiento de la Ronda
únicamente podrá proponerse una vez por ronda y jugador. Eso significa que, como máximo, un jugador podría disputar este Enfrentamiento dos veces: una al retar y otra al ser retado.
8.- Se jugará con la última edición del Reglamento, así como los Armies de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.
ENFRENTAMIENTO DE LA RONDA
Una unión imposible: Lista compuesta por dos contingentes que formen una alianza imposible/roja entre ellos, entre 600 y 800 puntos; cada contingente aliado tiene que formar, aproximadamente, la mitad del ejército (margen de 50 puntos).
CLASIFICACIÓN (RONDA 11)
1.- AM 122
2.- CAMADAR 95
3.- MARIO 83
4.- GATAKOO (DANI) 73
5.- MINETHOR 73
6.- QUIM 66
7.- ROGER 45
8.- DEYFRUS 34
9.- LUIS 29
10.- CARLOS JING 28
11.- OESTENSSER 24
12.- LEWIS 19
13.- SAGÄ (MANEL) 18
14.- LORD BACALAO 16
15.- MORTHANC 15
16.- KHÂMZAD (DANI RAMOS) 0
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