El 30 de junio no hagan planes que hay estupenda y magnífica partida de miniaturas en Valladolid
Torneo a la vieja escuela: tres partidas al sistema clásico Batallas Estratégicas a 600 puntos. Lo de toda la vida, vamos.
Día:
30 de JUNIO
INSCRIPCIÓN:
10,00 €
Para inscribirse, primero deberéis efectuar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria, en la siguiente cuenta, indicando a la persona del banco que os atienda que en el remitente ponga, es muy Importante:
“Inscrito: nombre apellido apellido”
Titular: A.C.V. El Anillo Único
Nº Cuenta: 2096 0201 12 3251270504
Una vez hecho el ingreso, se deberá enviar un correo a la dirección de la Asociación (
torneo@acvelanillounico.es
) confirmando el ingreso y en el que se deberá adjuntar lo siguiente:
- Lista de ejército (adjunto al final de este documento: “HOJA DE EJERCITO”)
- Trasfondo
- Nombre y Apellidos, Nick, Telf. Contacto, domicilio, Población, código postal, Ejército y Edad.
La inscripción al torneo se efectuará por orden riguroso de entrega de datos.
Cada día se actualizará la lista de inscritos hasta la fecha en la página de
www.laguerradelanillo.com
y en el foro
www.acvelanillounico.es
para que los interesados puedan ver cuantas plazas quedan.
Mandando las listas de ejército:
Las listas deberéis de rellenarlas en la hoja que tenemos creada a tal efecto y mandárnoslas a
torneo@acvelanillounico.es
El plazo de inscripción finalizará el lunes 25 de junio a las 00:00 de la noche.
Junto con la lista de ejército se recomienda mandar el trasfondo.
Pasado el lunes, NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.
HORARIO
10:00 Presentación y Sorteo.
10:15 Inicio 1ª batalla
12:00 Fin 1ª batalla.
12:15 Inicio 2ª batalla.
14:00 Fin 2ª batalla.
16:30 Inicio 3ª batalla.
18:15 Fin 3ª batalla.
19:00 Entrega de premios.
Pedimos puntualidad a la hora de cumplir los horarios establecidos, las personas que no lo hagan podrán ser penalizadas por parte de la organización.
PUNTUACIÓN DEL TORNEO
En el torneo se usarán las siguientes categorías de puntuación:
1. Puntos de Batalla: (60 puntos máximo) Según la siguiente tabla:
RESULTADO
PUNTOS
Empate 11 / 11
Marginal 15 / 5
Decisiva 20 / 0
Los jugadores deberán rellenar la hoja de puntuaciones al final de cada partida y entregarla en la mesa de control.
2. Puntos de Pintura: (20 puntos máximo) Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas, obteniendo como máximo 20 puntos.
3. Puntos de Personalización: (20 puntos máximo) Al igual que la pintura, la personalización del ejército será evaluada tras la segunda ronda, aquí se tienen en cuenta aspectos como la lista de ejército, el trasfondo, conversiones, etc, pudiéndose obtener como máximo 20 puntos.
La entrega previa al torneo de un breve trasfondo para tus ejércitos, aunque no es obligatorio, se puntuará positivamente. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu ejército de una breve explicación de las conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!
4. Puntos de Deportividad: (9 puntos máximo) Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que encontrareis junto a la documentación del torneo con los nombres de los rivales a los que os vayáis enfrentando. Al finalizar la tercera partida deberéis otorgar 3 puntos a un rival, 2 a otro y 1 a otro. La deportividad será premiada pero no computará para calcular el Absoluto.
REGLAS BÁSICAS DEL TORNEO
Restricciones comunes a la realización de listas de ejércitos:
Cada jugador debe formar dos ejércitos de 600 puntos con un máximo de 50 miniaturas cada uno:
- Un ejército del bando de la luz.
- Un ejército del bando de la oscuridad.
Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos aparecido el 1 de Septiembre de 2005, y todas las miniaturas de los suplementos y revistas White Dwarf aparecidos hasta la fecha de inscripción del torneo (25 de junio de 2012) con excepción de: Reinos de los Hombres, Pueblos Libres, Moria y Angmar, Mordor y Reinos Caidos. De éstos últimos se no se permitirán ni las reglas ni las miniaturas.
La deportividad debe reinar durante todo el torneo. La deportividad será votada y premiada pero no sumará puntos para la clasificación global.
Sólo se podrá equipar al 33% de las miniaturas con armas de proyectiles (arcos de todo tipo y ballestas), para este computo no se tiene en cuenta las miniaturas con la habilidad de lanzar piedras o rocas ni armas arrojadizas. En el caso de los jinetes de Rohan y Khand, que llevan el arco de serie se considera que todos llevan arco.
Los héroes con armas de proyectiles no entran en el cálculo del 33%.
El líder del ejército se deberá de marcar en la lista de ejércitos. De no ser así será el héroe con mayor coste en puntos. De haber varios, será a decisión de los organizadores.
Las LISTAS DE EJERCITO VALIDAS serán las de “Legiones de la Tierra Media” con las incorporaciones de miniaturas en las posteriores revistas White Dwarf y suplementos de ejercitos (Mordor, Harad,…)
Máximo un 25% de miniaturas con la regla Voluntad de los Nazgûl
Las miniaturas deben de estar pintadas y se puntuarán los ejércitos. Si alguien va con miniaturas sin pintar estas serán retiradas de la mesa por el organizador y el jugador jugará con lo que sí tenga pintado.
No se puede incluir a Gollum, Tom Bombadil ni Baya de oro.
Aclaraciones y reglas durante las partidas:
En caso de que un Portaestandartes muera y no haya ningún compañero que pueda cogerlo, este se marcará y podrá ser recogido en sucesivos turnos. El estandarte es recogido por una miniatura si al final de la fase de movimiento esta en contacto con el marcador y no esta trabada en combate; en caso de ser una miniatura del bando contraria el estandarte será destruido.
Los héroes NO pueden recoger armas ni equipo de enemigos \"muertos\".
La regla especial de \"pasajero\" para caballería no se usará.
Las unidades que están apoyando un combate NO están implicadas en el combate para ningún efecto (Disparo a combate, Combates heroicos, etc.).
Las miniaturas deben estar pintadas y se puntuarán los ejércitos. Si alguien va con miniaturas sin pintar estas serán retiradas de la mesa por el organizador y el jugador jugará con lo que sí tenga pintado.
Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura, por ejemplo, si un arquero esta equipado con lanza, es aconsejable que en la figura esté representada la lanza. Si no está, debe de estar identificado de alguna forma clara que “ese arquero lleva lanza”, bien porque todos lleven lanza (no hay lugar a dudas), con alguna marca en la peana o como se os ocurra. Si las miniaturas representan lo que llevan, se puntuará positivamente.
Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro así como dos copias de la lista
de ejército, una para uso propio, y otra disponible para el rival y/o para la organización. Se recomienda también traer un bolígrafo o lápiz para llevar la cuenta de forma más cómoda de los puntos de poder/voluntad/destino que le quedan a cada héroe en las partidas.
Cualquier duda, disputa o debate durante las partidas será resuelto por el organizador del torneo y su decisión basada en la imparcialidad y buena fe será irrefutable.
PREMIOS
Cada participante solo puede llevarse un premio, en caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará la de mayor importancia según el siguiente orden: campeón absoluto, mejor general, mejor pintado, mejor personalizado; y las siguientes categorías pasaran al siguiente jugador con más puntos. En caso de empate para el Absoluto y Mejor General desempatará el Más Deportivo. En caso de empate para el Mejor Pintado desempatará el personalizado. En caso de empate para el Mejor Personalizado desempatará el Mejor Personalizado.
Absoluto: Espada de Arwen. Réplica escala 1:1
Para los ganadores Mejor General, Pintado, personalizado, y deportivo se darán los siguientes packs:
- Pack caja de Balin y guardia de Khazad y blíster de enanos con arco y blíster de enanos con escudo.
- Pack de blister de guerreros Mahud con cerbatana, blíster de Rey Mahud y blíster de Vigilantes del Karna.
- Pack de caja Tropas de asedio Uruk-Hai, caja de guerreros uruk-hai.
- Pack de caja de guerreros de Rohan y blíster de Erkenbrand a pie y montado.
El Mejor General elegirá primero el pack que él quiera, luego los ganadores del mejor pintado y personalizado subirán los dos a la vez a elegir su pack y el deportivo se quedarán con el pack restante.
ESCENARIOS
TODOS los escenarios terminarán al final del turno en el que un bando haya sido reducido al 25%.
La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.
Los escenarios serán publicados el día 27 a las 00:00 de la noche.
INSCRIPCIONES
Paso (pagado)
Faramir_jr (pagado)
David O. (pagado)
Chimpa (pagado)
Falanhir
Drizt
Albers
Bmonkey
Ugluk.syl
Metal Glorfindel
(su novia)
N3k0 ?
Vecteroso