- Los escenarios que vendrán en éste primer suplemento son 30.
- La regla de Alfrid es que deja de dar el punto al héroe cercano mediante tirada, sino que lo hará solamente una vez por partida automáticamente.
Lo del revisado de perfiles, tiene pinta que están centrados en los diferentes perfiles del Hobbit, dejarlos en uno sólo, y modificar algunas cosillas de lo que ha salido en el Hobbit, pero creo que no revisaran la descompensación de algunas miniaturas respecto a ESDLA.
Dkario en tu traducción comentas una cosa que no me ha quedado clara ...(perdonad mi ignorancia)..
Y por último, también mencionan la Guerra del Anillo, que es posible que retomen ese juego en un par de años, pero que no sustituirá a los actuales. Mencionan revisiones de perfiles, o adaptar las miniaturas nuevas que no tienen perfil para ese juego.
Eso de la guerra del anillo es el juego que hemos tenido hasta ahora de todos los ejercitos..es decir, enanos, humanos, elfos, isengard, angmar y moria, etc etc..o es una rama del juego que me perdí que no tiene nada que ver con El hobbit y ESDLA actuales? (seguramente porqué no me interesaba xD)
Os voy dejando los perfiles que he visto en la página del Facebook del Podcast de la Guerra del anillo (animaros y seguir la página que un poco de publicidad no viene mal)
Os voy dejando los perfiles que he visto en la página del Facebook del Podcast de la Guerra del anillo (animaros y seguir la página que un poco de publicidad no viene mal)
Se referirá al juego con bandejas de movimiento, no al JBE.
ok ya me esperaba que fuese ese pero creía que se llamaba legiones de la tierra media..
Gracias!
Legiones es el libro que sacaron para crear listas de ejército con alianzas reglas especiales de las distintas facciones, etc. Era para JBE. Y bajo mi punto de vista es la línea que deberían de retomar. Los ejércitos en ese libro están súper bien divididos, respetando trasfondos y épocas temporales.
Así es, te limitaba las alianzas por ejes temporales y por historia. Es un libro bastante bueno y se dejaron cosas sin sacar en mini y perfil que nombraban en el con su coste de puntos y todo como; Helm Mano de Hierro, Celebrimbor...carros elficos...etc
Por eso para mí una de las grandes noticias es que vayan a seguir con él.
Dain 140 puntos
M C F D A H V P/ V/ D
12 6/- 5 8 3 3 7 3/ 3/ 3
Equipo
Martillo a dos manos y armadura pesada
Opciones
Jabalí de guerra 20 Pts
M C F D A H V
20 4/- 4 6 1 2 3
Reglas especiales
Corpulento, Coraje ///Cuando Dain carga causa terror durante el resto del turno
Señor de las Colinas de Hierro:A 12 Um de Dain los enanos pasan automáticamente los chequeos de valor
Cuando mata su primera miniatura esta obligado a cargar siempre que pueda
Cabezazo(solo cuando va a pie): cuando gana el combate, elige una miniatura y tira un dado con un 5 o 6 la miniatura cae al suelo
Balista 90 puntos
Fuerza 8 Defensa 10 Heridas 4
Enanos de la dotación
M C F D A H V
12 4/4+ 4 6 1 1 4
Opciones
Adicional enano ...+10 puntos
Capitán ingeniero ...+75 puntos
Construcción superior (?¿) ... 15 puntos
Reglas especiales
Si la balista impacta todas las minis a 2 um sufren un impacto de F4 y caen al suelo (los jinetes tienen que tirar en la tabla de caída)
Viejas helices: Cuando la balista impacta haces una línea entre el objetivo y el centro de la balista. Ningún disparo puede atravesar esa linea ni pasar a 3 um de ella falta una regla
Viejas helices: Cuando la balista impacta haces una línea entre el objetivo y el centro de la balista. Ningún disparo puede atravesar esa linea ni pasar a 3 um de ella falta una regla
en mí se dan sentimientos encontrados... hype máximo y casi un orgásmico sentimiento al ver las minis e imaginármelas en mis manos... y un corazón partido y miedo absoluto hacia el horror económico que se me viene encima... XD
Los enanos de las colinas de hierro con fuerza cuatro (con los mismos atributos que la guardia de Khazâd y encima con una regla que los hace más resistentes). Viendo esto la caballeria enana tiene pinta de ser brutal.
La caballería enana... la caballería enana... oh la caballería enana... yo creo que es lo que más espero de todas las novedades sinceramente... dios sabe y los indios también que me dejaré los ahorros en esas cabras... ahora... a ver en qué formato las venden y por cuanto...
Los enanos de las colinas de hierro con fuerza cuatro (con los mismos atributos que la guardia de Khazâd y encima con una regla que los hace más resistentes). Viendo esto la caballeria enana tiene pinta de ser brutal.
Siguiendo la tonica del juego, tendrian que ser enanos montados en camellos en cuanto a reglas, con la regla empalar o algo parecido.
Sí, yo también he pensado lo mismo, una regla tipo carnero de embestida parecida a la de los camellos. Para colmo las lanzas de los enanos montados son más largas (lanzas de caballeria con la fuerza de propio enano -fuerza 4- )
Yo también pensé siempre en una regla tipo los camellos de Harad (impacto al cargar), y que tuvieran defensa 5 y muevan 20cm, sin penalizaciones por terreno difícil.
Pero después de ver la peli, ya pensaba más bien en una regla para intentar saltar por encima de una o dos filas de infantería, como se ve en la carga contra los elfos, al menos como algo opcional y con riesgo de recibir heridas o caer de la montura... O quizás como una opción al ganar un combate en una carga, que puedas hacer tirada para herir o tirada para saltar tropas...
Y si tienen fuerza 4 y lanza de caballería + regla especial de las cabras... No será una unidad barata precisamente, supongo que el coste en puntos estará más o menos parejo al de los Hijos de Eorl... Con lo que una compañía de Dain con el cerdo + 6 jinetes podría rondar ya los 300pts...
Yo no veo una regla para saltar miniaturas... más bien, estoy con lo de impactos por carga. También lo de ignorar el terreno difícil seria una regla muy acorde.
25 Oct 2016 17:44 - 25 Oct 2016 17:44#307742por narsil
dkdario escribió:
Yo también pensé siempre en una regla tipo los camellos de Harad (impacto al cargar), y que tuvieran defensa 5 y muevan 20cm, sin penalizaciones por terreno difícil.
Pero después de ver la peli, ya pensaba más bien en una regla para intentar saltar por encima de una o dos filas de infantería, como se ve en la carga contra los elfos, al menos como algo opcional y con riesgo de recibir heridas o caer de la montura... O quizás como una opción al ganar un combate en una carga, que puedas hacer tirada para herir o tirada para saltar tropas...
Y si tienen fuerza 4 y lanza de caballería + regla especial de las cabras... No será una unidad barata precisamente, supongo que el coste en puntos estará más o menos parejo al de los Hijos de Eorl... Con lo que una compañía de Dain con el cerdo + 6 jinetes podría rondar ya los 300pts...
Lo de saltar lo veo raro, quieres arrasar a tu enemigo no saltarlo XDD
Son cabras, vería bien que movieran como una unidad de caballería (10um) e ignorar el terreno difícil. con la lanza y la d7 de los enanos 20 ptos por un jinete lo vería adecuado si tenemos en cuenta que un catafracto mejorado a dragón negro cuesta 16 ptos y no tiene ni fuerza 4 ni lanza de caballería.
Si le han puesto a Dain la regla del cabezazo porque no...todo puede ser. Una regla que te permita o cargar o saltar la fila si te queda movimiento para completar el pasarla...no estaría mal..